Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > Liga Endesa > Ucam Murcia > Tomás Bellas ficha por el UCAM Murcia

Tomás Bellas ficha por el UCAM Murcia

Tomás Bellas no ha tardado en encontrar equipo después de un acuerdo con el Urbas Fuenlabrada para su desvinculación.

El UCAM ficha veteranía

El base madrileño de 33 años se pondrá de inmediato a las órdenes del técnico del UCAM Murcia Sito Alonso. El conjunto murciano espera que Bellas le aporte temple en la dirección, conocimiento y veteranía gracias a sus más de 10 campañas en la máxima categoría del baloncesto nacional.

Así mismo su pase por Murcia será su cuarta vivencia en la Liga Endesa y tratará de quitarse el mal sabor de boca de su salida de Fuenlabrada, donde estaba apartado del equipo.

Con la llegada de Tomás Bellas, el conjunto “universitario” murciano también se asegura un cupo más en la plantilla. Hasta ahora tan solo contaba con cuatro, que es el mínimo que exige la ACB. Su llegada no va a implicar la salida de ningún otro jugador de la plantilla, ya que el objetivo es cubrirse las espaldas ante posibles contratiempos. Ahora mas, tras la complicada situación en la que vivimos a causa del Coronavirus hay mas riesgo de que aumenten las bajas en la plantilla.

Fuente: Mundo Deportivo

Un paso por la trayectoria de Bellas

Tomás Bellas es un jugador con gran experiencia en la Liga Endesa. Nacido en Madrid hace 33 años, mide 1,85 metros y ha jugado 371 partidos en la máxima competición nacional, donde acumula ya 8.574 minutos y 350 encuentros.

Tomás se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, al que llegó desde el club de su ciudad, Las Rozas. Allí dio sus primeros pasos como profesional en el Cáceres, en la LEB Oro. Debutó en ACB en la temporada 2009-2010 en el Herbalife Gran Canaria, donde estuvo hasta las 2014-2015, para entonces pasar durante tres temporadas más por el Zaragoza. Los dos últimos cursos ha estado en el Urbas Fuenlabrada, del que se ha desvinculado hace una semana tras tener problemas con el anterior entrenador del equipo, Paco García.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *