Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Alavés > Alavés 1-1 Barcelona: Otro pinchazo de los culés

Alavés 1-1 Barcelona: Otro pinchazo de los culés

El Barcelona, sigue sin arrancar y ya van 4 partidos seguidos sin ganar

Partido difícil para los de Koeman, como es de esperar en Álava, donde se encontraron a un combativo conjunto. El Barca salió con los 4 magníficos, pero que en ningún momento mostraron peligro. Un Barça gris y desdibujado en la primera mitad, dio lugar a que los de Machín explotaran los espacios dejados atrás por los culés.

La ocasión más clara vino por parte de Edgar Méndez, detenida por el portero brasileño Neto. Pero un error entre Piqué y Neto por falta de entendimiento provocó el primer gol del partido, por parte de Luis Rioja.

En el último cuarto de hora de la primera parte, el Barça apenas pisó área rival. Ni Messi, Ni Ansu ni el dúo francés fueron capaces de perforar el arco rival. El Barça se fue a la caseta con gran necesidad de cambiar el rumbo del choque para no alejarse aún más de la cabeza

De nuevo el astro argentino sigue sin aparecer. Apatía y desgana por parte del argentino en la primera mitad del choque, que se mereció la roja tras lanzarle un balonazo al colegiado de manera intimidatoria.

Los números de Messi a estas alturas son las más bajos que se le recuerda en los últimos años. Un solo gol en este inicio ligero transformado de penalti. Se le pide más a un crack como el. Demasiada tarea por delante que le queda a Koeman.

Tras el descanso el Koeman, introdujo piezas nuevas para desarmar al conjunto alavés. Entraron al campo Trincao, Pedri y Pjanic, para buscar más verticalidad y mejor definición de cara a portería. Cambios muy ofensivo, De Jong pasaría a formar pareja de central junto a Piqué.

Los cambios resultaron efecto, y vimos a un Barca con más llegada pero que le seguía faltando la puntería de cara al gol. El Alavés se vio en la obligación de replegar líneas tras el asedio catalán.

En el 62′, el partido cambia de rumbo tras la expulsión por doble amarilla de Jota Peleteiro, que hasta el momento estaba haciendo una gran actuación. Al minuto siguiente de la expulsión parecía que el sueño babazorro se desmoronaba tras un gran picada de Antoine Griezmann para poner el empate en el marcador. Parecía que el Barca, se llevaría los tres puntos de Vitoria.

El Alavés se vio obligado a juntar lo máximo sus líneas e intentar que el tiempo pasase sin tener riesgo alguno. Un gran Lejeune y Laguardia, hicieron a un Alavés más rocoso y difícil de doblegar. El partido se acercaba a su fin y el Barça introducía más dinamita en el campo con la entrada del danés. Unos últimos minutos de gran asedio culé se vio frenado por la gran actuación de Pacheco.

Los de Machín no se rindieron y dejaron todo lo que tenían en el campo. Una gran actuación en los minutos finales de Pacheco y un desacertado Messi privó al Barca de su victoria, y ya van 4. Lo de Barcelona empieza ya a preocupar y Messi sigue sin arrancar. Un Barça dependiendo de dos menores de edad… así no le da para competir esta liga.

Ficha Técnica

Alavés: Pacheco, Duarte, Laguardi, Lejeune, Navarro (Martín 41′) , Battaglia, Pina (Marín 72), Édgar (Tavares 58′), Jota, Luis Rioja (Manu García 72′) y Deyverson (Joselu 57′).

Barcelona: Neto, Roberto, Pigué , Lenglet (Pedri 45′), Alba (Dest 69′) , De Jong, Busquets (Pjanic 45′), Ansu (Brainwhite 78′), Dembele (Trincao 45′), Messi y Griezmann.

Tarjetas: Jota 15′, deyverson 22′, Jota 62′, Duarte 87′; Messi 39′, Lenglet 44′, Busquets 44′.

Goles: 1-0 Luis Rioja 31′; 1-1 Griezmann 63′.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *