Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Athletic 2-1 Sevilla: Los leones han vuelto a rugir

Athletic 2-1 Sevilla: Los leones han vuelto a rugir

Los locales remontaron el partido en una segunda parte muy positiva

Ambos equipos dominaron una mitad cada uno, sin embargo, los locales fueron más efectivos de cara a portería. La sustituciones de los locales fueron un revulsivo que el conjunto andaluz no supo neutralizar, y Muniain y Sancet dieron la vuelta al marcador con un gol cada uno.

Primera parte

Los equipos se empezaron a disputar la posesión del balón en los primeros minutos del encuentro, sin embargo, pronto atacaron los visitantes. El 0-1 llegó desde la banda izquierda, donde Joan Jordán dio un pase en profundidad a Lucas Ocampos, que puso el balón en el área para que En-Nesyri metiera el balón el fondo de la red.

En el minuto 12, Navas dio un susto para los suyos. Un recorte de Morcillo lo dejó en el suelo, y aunque pintaba que sería una lesión seria, el capitán pudo seguir jugando. Aún así, Aleix Vidal salió a calentar durante gran parte de la primera mitad.

Youssef En-Nesyri celebrando su gol a la cámara. Fuente: Twitter @SevillaFC

El Athletic no supo cómo reaccionar al gol, un gol tan tempranero le rompió los esquemas y durante muchos minutos, se vio a un equipo desconcertado. Como en todos los partidos hasta ahora, los defensas locales mandaron constantemente balones en largo buscando a Williams y a Raúl García. Aunque en lo individual, el más destacable de los locales, fue Jon Morcillo, que lo intentó de todas formas.

Una imagen muy curiosa se pudo ver en el partido, y es que Raúl García y Julen Lopetegui mantuvieron una discusión en pleno partido. El colegiado paró el partido para que ambos hicieran las paces y dejaran continuar el partido con tranquilidad.

Sin duda alguna, la mayor diferencia entre ambos equipos fue el físico. Cada jugador del Sevilla se vio muy superior físicamente a los jugadores del Athletic, tanto en fuerza, como en condición física.

Joan Jordán fue el jugador más destacado del conjunto andaluz, manteniendo el control en el centro del campo. Estuvo muy activo ayudando en defensa y ataque y no paró de correr en toda la primera parte.

Joan Jordán fue el mejor jugador de la primera parte. Fuente: Twitter @SevillaFC

Segunda parte

Los primeros minutos de la segunda mitad siguieron la misma tesitura de la primera parte. El equipo andaluz se vio muy dominante y los locales no pudieron salir con el balón jugado, buscando así a los atacantes con balones en largo.

La intensidad con la que salió el Sevilla sorprendió al Athletic, y tan sólo tres minutos después de reanudar el encuentro, En-Nesyri casi hizo el segundo gol en su haber.

Sorpresivamente, el Athletic hizo las primeras sustituciones muy pronto, buscando revolucionar al equipo lo antes posible. En el minuto 53, Oier Zarraga y Raúl García salieron para dar paso a Unai López y Asier Villalibre, un cambio en busca de más experiencia y ataque.

Uno de los cambios de estrategia que planteó el Athletic en esta mitad fue que Morcillo ayudara más en defensa. Yuri Berchiche tuvo problemas para defender a Jesús Navas y el canterano tuvo que ayudar a defender para neutralizar el juego del capitán del Sevilla.

Williams protegiendo el balón ante Fernando y Acuña. Fuente: Twitter @AthleticClub

El Athletic se vio muy dominante en el resto de la segunda parte, y poco a poco fue llegando más a la portería rival. Sin embargo, los visitantes fueron muy fuertes en defensa, mientras que Bono estuvo acertado, como de costumbre.

En el minuto 76, los esfuerzos del Athletic vieron su recompensa. En una jugada a balón parado, Vesga prolongó el balón al segundo palo, para que Muniain consiguiese el merecido empate.

Conforme fueron pasando los minutos, los locales fueron haciéndose cada vez más grandes, mientras que el Sevilla se olvidó de atacar. Por primera vez en muchas jornadas, los locales pusieron sobre las cuerdas al equipo rival, buscando anotar el gol de la victoria.

A cinco minutos del final, Williams se fue a la banda y puso el balón en el área, para que el recién entrado, Oihan Sancet, anotara el segundo gol. Después de intentarlo constantemente, el Athletic logró remontar un encuentro que casi se daba por perdido. Lo curioso es que Sancet acababa de entrar en el campo y era apenas su primer toque del partido.

Berenguer lo intentó constantemente desde la banda derecha. Fuente: Twitter @AthleticClub

Ficha técnica 

Goles

Athletic: Iker Muniain (76’) ; Oihan Sancet (86’)

Sevilla: En-Nesyri (9’)

Amarillas

Athletic: Raúl García (29’) ; Iñigo Martínez (53’) ; Iñaki Williams (61’) ; Unai López (89’)

Sevilla: Fernando (26’) ; Jules Koundé (62’) ; Marcos Acuña (69’) ; Jesús Navas (89’) Diego Carlos (90’)

Sustituciones

Athletic: Unai López por Oier Zarraga (53’) ; Asier Villalibre por Raúl García (53’) ; Iker Muniain por Álex Berenguer (67’) ; Mikel Vesga por Dani García (67’) ; Oihan Sancet por Jon Morcillo (85’)

Sevilla: Franco Vázquez por En-Nesyri (63’) ; Gudelj por Ivan Rakitic (68’) ; Óliver Torres por Joan Jordan (68’) ; Carlos Fernández por De Jong (88’) ; Munir por Fernando (88’) 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *