Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > Sassuolo > El increíble arranque de temporada del Sassuolo

El increíble arranque de temporada del Sassuolo

Los dirigidos por De Zerbi han tenido un arranque envidiable, ya que encontraron un estilo de juego vistoso donde pueden explotar todas sus cualidades y sueñan con dar la sorpresa y entrar en Europa

Sassuolo ha sido una de las gratas sorpresas para la competencia en el campeonato italiano. Un proceso que lleva desde hace bastante tiempo con De Zerbi en el mando, lo cual ha logrado darle una identidad futbolística a un equipo que suele pelear en la mitad de la tabla. Un equipo que te complica y mucho, ya que tienen una gran explosividad en las líneas de ataque, pero ciertas lagunas o falencias en lo defensivo.

De Zerbi tuvo pasado como entrenador en Palermo y Benevento, pero el resultado no fue el mejor. Llegó a un equipo con unas aspiraciones reales de dar la sorpresa, y hasta ahora lo ha logrado. Fue una especie de redención en un conjunto, que si bien no tiene unas aspiraciones tan elevadas, pero ha logrado superar las expectativas, tanto así que después de 5 fechas de campeonato, no ha conocido la derrota (3 victorias y 2 empates).

El conjunto de Emilia Romagna no es un equipo plagado de estrellas, pero tiene unas ganas y una garra que es innegable. Jugadores que han explotado ante todo pronóstico con un entrenador que ha dado en el clavo y ha conocido sus virtudes y las ha explotado. Lo más importante es que prevalezca una idea clara, y lo han han hecho. Un juego que si te duermes por un tramo de partido, te pueden llevar por delante, y todo eso es la mano del técnico.

El hambre de saldar esa cuenta de algunos jugadores es el factor primordial para este gran momento. El mejor ejemplo de eso es Caputo, un jugador con gran trayectoria en el fútbol italiano pero que explotó con 34 años, lo cual lo llevó a hacer el debut con la absoluta italiana y unos de los goleadores del campeonato pasado. Lo mismo pasa con Berardi, un jugador que la rompió hace algunas temporadas, pero una terrible lesión lo hizo perder continuidad.

Roberto De Zerbi, entrenador del Sassuolo. Fuente: Il Romanista

Locatelli con un buen pasado en Milan, pero entre tantos cambios dirigenciales fue excluido del proyecto, hoy es pilar en el medio campo de Sassuolo. Boga y Djuricic con ganas de jugar y romperla. Todo aunado a un técnico que sabe lo que quiere y como lo quiere. Todo indica que si las cosas siguen así, será una temporada muy fructífera donde pueden llegar a dar la sorpresa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *