Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Un serio comienzo del Numancia ilusiona a la afición soriana

Un serio comienzo del Numancia ilusiona a la afición soriana

El regreso del club numantino al fútbol humilde 23 años después ha comenzado con buen pie, la plantilla, las sensaciones y los resultados están haciendo soñar a la ciudad con la vuelta al fútbol profesional

La temporada comenzaba en Soria de una forma un tanto convulsa. La mayoría de los jugadores abandonaron el club, sin sacar dinero a cambio, exceptuando la venta de Higinio al Ludogorets. Tan solo tres jugadores continuaron en el club: Moha, Jara y Admonio, este último vendido recientemente a un posible futuro rival, al Ucam Murcia.

Las cosas pintaban muy negras por Soria, pero poco a poco, tras el lavado de cara interno y externo que se dio el club, fue fichando a jugadores de renombre en la categoría e incluso en categorías superiores. Todos ellos dirigidos por Manix Mandiola, entrenador con dilatada experiencia en la categoría y que cuenta con ocho promociones de ascenso.

Gabarre, segundo capitán, durante el último amistoso del CD Numancia. Fuente: CD Numancia

Los dos primeros partidos han sido muy serios por parte del conjunto soriano. Muchos incluso piensan que han mejorado en cuanto a juego al año pasado. Mandiola ha sentado las bases para un equipo ganador, rígido en defensa y que aprovecha sus oportunidades arriba. Las buenas sinergias creadas por los jugadores ofrecen un gran abanico de posibilidades a su técnico, que, desde luego, sigue teniendo como objetivo quedar el primero en su subgrupo.

Pese a la dificultad del subgrupo del Numancia, ya que cuenta con buenas plantillas como el Burgos o la Cultural; el conjunto soriano sigue siendo el “coco”. Los fichajes de renombre como Lillo, Gabarre, Menudo o José Fran están haciendo que el equipo rojillo comience a despegar en la categoría. Tras un plácido partido en la primera jornada frente al Marino Luanco, venía el “a priori” partido más complicado, viaje al Reino de León. El conjunto soriano dio la cara e incluso llevó la iniciativa del partido, pero acusó la falta de gol y terminó conformándose con un punto más que merecido.

Borja López durante su último partido en el Reino de León. Fuente: CD Numancia

Tras ver el inicio de los otros clubes grandes de la categoría y compararlos con el del CD Numancia, muchos se preguntan: ¿Dónde está el techo del club numantino?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *