La Junta de Andalucía decide reducir de nuevo el aforo en los estadios andaluces como el Arcángel y demás estadios
No se puede negar que a día de hoy vivimos una de las etapas más oscuras de la historia de la humanidad. El Covid19 llegó para quedarse, y sobre todo para quitarnos todo aquello que nos hacía felices en la antigua normalidad. Por ello, tras ver que la segunda ola está a la vuelta de la esquina, todas las comunidades autónomas están tomando medidas al respecto.
¿Cómo afecta esto al socio cordobés?
Uno de los numerosos clubes que se han visto afectados por esta nueva normativa es el Córdoba C.F, ya que el aforo de su estadio ha sido reducido al 50%, es decir de 800 espectadores a 400 espectadores.
El club cordobés, que hizo el sorteo de 800 entradas entre todos los abonados, ha comunicado que tan solo los 400 primeros que recogieron su entrada serán los agraciados que podrán asistir al encuentro. Los abonados restantes acudirán al siguiente encuentro en el que el equipo califa actúe de local.
Campaña de abonados con polémica
La oferta de abonos que lanzó la directiva del Córdoba fue arriesgada cuanto menos, debido a la alerta sanitaria en la que nos encontramos y sin poder acudir al Arcángel. Las personas que decidieron darse de alta o renovar su carnet, lo hizo sabiendo que posiblemente podríamos caer en otro confinamiento, y por ende no poder acudir al estadio.
El precio de los abonos se encontraba entre los 113-221€ (en adultos) y en él se incluía ver todos los partidos del Córdoba como local, una suscripción anual de Footters para ver la Segunda B y un polo con el escudo del Córdoba. Sin embargo, más de un socio no ha podido disfrutar de ninguna de las tres cosas.
El polo no ha sido entregado a nadie. La plataforma de Footters no funciona correctamente. Además tras esta reducción de aforo, la probabilidad de que le toque una entrada a alguien es menor. Todo esto ha provocado descontento en la afición blanquiverde, que pone en duda si el dinero que han pagado les ha salido rentable. Tan solo les consuela, que esta pandemia llegue a su fin y puedan disfrutar al máximo al equipo que aman.