Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Leicester > Fofana aterriza con buen pie en Leicester

Fofana aterriza con buen pie en Leicester

Fichado para mejorar la zaga, Wesley Fofana se está destapando como uno de los mejores fichajes en la Premier hasta ahora

Tras 30 partidos en el Saint Etienne, Wesley Fofana hizo las maletas en verano para firmar por el Leicester City. Los “Foxes” pagaban 35 millones por uno de los mejores defensas centrales jóvenes de Francia. Cierto que siempre había estado bajo la sombra de William Saliba, pero lo cierto es que nada más aterrizar en la Premier, Fofana está dominando.

El francés lleva completados 4 partidos con el Leicester, los que ha disputado en su totalidad y en diferentes esquemas. Ante el Arsenal y Aston Villa en Premier, y Zorya en UEFA Europa League, Fofana fue parte de una defensa de 4. En cambio, ante el AEK Atenas en UEFA Europa League formó en una línea de 3 centrales como líbero. En los 360 minutos que lleva en el Leicester, Fofana se está mostrando como un líder a pesar de su corta edad y experiencia.

A sus 19 años, el francés se está mostrando como un central fuerte en los duelos aéreos, rápido y agresivo al corte, y muy efectivo. A esto sumamos una salida de balón bastante limpia, y una capacidad de corrección a sus compañeros que le hacen un central bastante completo a pesar de su corta edad.

Junto a Evans ha dado muy buenas sensaciones e, incluso en la línea de tres con dos jugadores mucho más lentos como Fuchs y Morgan, se ha mostrado sólido. Verle al lado de Soyuncu será el momento donde se medirá realmente su impacto, pues el turco es un central jerárquico y que puede quitarle el bastón de mando que ha demostrado llevar estos partidos.

Con todo, parece que el Leicester ha acertado. Fofana está rindiendo a un gran nivel, más aún si vemos como su compañero Saliba está en el ostracismo con Arteta en el Arsenal. El Leicester ve así cómo su defensa está cubierta este año. Pero lo cierto es que tiene pinta de que Fofana es un central con una proyección tremenda, y que necesitará que el proyecto crezca a su mismo ritmo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *