Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Granada > Granada 1-1 Levante: Tablas en Los Cármenes

Granada 1-1 Levante: Tablas en Los Cármenes

Un Levante sin ideas consigue sacar un punto como visitante ante un Granada en estado de gracia

Jornada 8 de LaLiga Santander. Un nuevo enfrentamiento entre Granada CF y Levante UD, dos equipos que acostumbran a ofrecer partidos intensos y muy disputados. El precedente entre ambos se disputó el 8 de marzo en el Ciutat de València. El encuentro acabó 1-1 con goles de Roger y Machís y fue el último partido de ambos equipos antes del parón por la pandemia.

Ocho meses después y sin público, el Granada llegaba al partido con 13 puntos en seis partidos disputados, ocupando la 5ª posición de la tabla. La dinámica del conjunto nazarí es muy positiva también en Europa, ya que es el líder del grupo E de la Europa League. No se puede decir lo mismo del Levante, cuya situación es una antítesis del estado de forma de su rival. El Levante solamente había conseguido 4 puntos en seis encuentros, llevando al equipo a los puestos de descenso.

El Levante celebra su última victoria en Granada en 2019 (1-2). Fuente: Levante UD

El conjunto local salía con un 4-2-3-1 (Rui Silva; Duarte, Vallejo, Germán, Neva; Montoro, Milla; Machís, Gonalons, Puertas; Molina). Por su parte, Paco López optó por su habitual 4-2-2 (Aitor Fernández; Miramón, Vezo, Postigo, Clerc; Rochina, Malsa, Melero, Bardhi; Roger, Morales). José Campaña fue baja del partido por molestias musculares, una pérdida importante para el Levante. El técnico del Levante no hizo rotaciones y dejó en el banquillo a los suplentes que fueron titulares el lunes contra el Celta.

Primera parte: igualdad máxima

El primer gol no iba a tardar en llegar. En el minuto 8, Darwin Marchís recibió un balón en largo, recortó hacia el interior como a él le gusta, condujo el balón y lo puso en la escuadra derecha de la portería de Aitor Fernández, que no pudo hacer nada para detener el misil de Machís. La defensa del Levante volvía a hacer aguas y el partido se le ponía cuesta arriba antes de llegar al minuto 10.

No obstante, Gonalons se encargó de dejar a su equipo con 10 en el 14′. Tras una entrada muy dura a la tibia de Rochina, dejándole los tacos y una herida, Jaime Latre fue al monitor a revisar la acción y decidió mostrar la roja directa al centrocampista del Granada. Esta vez el VAR le sonrió al Levante, al contrario que en la anterior jornada. Jarro de agua fría para el Granada y oportunidad para el Levante de revertir la situación.

Nevas manda el balón por encima de la portería de Aitor. Fuente: Granada CF

Tras la expulsión, las ocasiones se sucedían en ambas porterías pero sin claro peligro. Ni el Granada podía ampliar la diferencia, ni el Levante igualar el marcador. Bardhi tuvo una oportunidad clara en el 27′ tras un buen control, pero envió la pelota por encima del larguero. Otra buena ocasión llegó tras un centro de Clerc al área, pero Roger no pudo llegar al remate.

En este punto, el Levante había tomado el dominio del partido. Y el gol fue el resultado de este cambio de cara del equipo. En el minuto 33′, Bardhi fue el encargado de centrar, desde el córner izquierdo, el balón que remató de cabeza un potente Rubén Vezo, enviando el esférico al fondo de las mallas y empatando la contienda. 1-1 y partido muy vivo y abierto. Y, con este resultado, se llegó al tiempo de descanso.

Fuente: Levante UD

Segunda parte sin goles

La primera buena ocasión de la segunda parte llegó por cortesía de Bardhi, un disparo muy fuerte desde la frontal que paró Rui Silva. El mismo portero salvó al Granada de un disparo de Roger ajustado al palo, buena estirada para mandar el balón lejos de su portería. Estuvo cerca el Levante de convertir el segundo gol.

Momento de lucha y golpes en el partido. Luis Suárez, Vezo, Malsa… el juego se detenía continuamente por las arremetidas de ambos equipos. Minuto 65 y el encuentro continuaba atascado en el 1-1. El gol pudo haber llegado en el 70′ en una falta peligrosa, al borde del área, lanzada por un especialista en los lanzamientos de falta, Bardhi. No obstante, el balón se fue fuera, cerca del palo corto de Rui Silva.

Se va lejos el golpeo de Bardhi. Levante UD

El partido se le estaba haciendo largo a un Granada que, recordemos, había ganado sus tres partidos disputados como local en la presente campaña. Sergio León estuvo muy cerca de marcar en el 74′ tras un centro al área pequeña de Clerc que no logró rematar. Otro disparo desde fuera del área que se iba fuera, esta vez Radoja. La ausencia de Campaña era palpable en el ataque granota, había una evidente falta de ideas.

El Levante reclamó con insistencia un posible penalti por mano de un futbolista del Granada tras una jugada de Son. Tras la revisión de la acción por el VAR, el árbitro mandó continuar el juego ya que el balón golpeó en el hombro del jugador granadino, no en el brazo. Un último remate de cabeza de Roger no fue suficiente para llevarse el gato al agua.

El Levante logró sacar un punto de un campo difícil. No obstante, fue el dominador del partido y las sensaciones fueron un tanto mejores que en los partidos anteriores. Por su parte, el Granada sufrió mucho para mantener el resultado. Las posiciones de los dos equipos se mantienen: Granada en puestos de UEFA Europa League, Levante en descenso. Próximos partidos en liga ante Real Sociedad y Alavés, respectivamente.

Ficha técnica

Goles:

-Granada CF: Darwin Machís (8′)

-Levante UD: Rubén Vezo (33′)

Tarjetas:

Amarillas: ·Granada CF: Luis Suárez (69′)

·Levante UD: Malsa (35′), Paco López (36′), Postigo (47′), Vezo (61′)

Rojas: Granada: Gonalons (14′)

Sustituciones:

-Granada CF: Y. Herrera por Montoro (57′), Luis Suárez por Jorge Molina (57′), Y. Brice por Milla (80′), Soro por Machís (81′)

-Levante UD: Sergio León por Morales (60′), Son por Miramón (61′), Radoja por Malsa(68′), De Frutos por Rochina (68′)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *