Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Girona > Mamadou Sylla: el hombre gol a falta de Stuani

Mamadou Sylla: el hombre gol a falta de Stuani

Desde la llegada de Stuani al Girona, ningún delantero había sido capaz de suplir con creces las bajas del uruguayo

Mamadou Sylla, que ya había debutado en liga con el Espanyol hace unos años, club del que fue canterano, ha pasado estas últimas temporadas en Bélgica, como jugador del Gante. No le ha ido especialmente bien por lo que este verano, tras haberse terminado el mercado sin renovar su contrato con la entidad belga, quedó como agente libre. Ahí fue donde Quique Cárcel, director deportivo del Girona, puso la bala, e hizo realidad la incorporación del jugador de origen senegalés al club catalán.

Cuando se anunció el fichaje de Mamadou Sylla, seguramente nadie esperaba que fuese a ser el hombre gol del equipo en las primeras jornadas de liga, pero así ha sido. El hispano-senegalés ha irrumpido con fuerza en Girona y ha aprovechado los partidos en los que Stuani ha causado baja para producir goles y llenar de confianza a Francisco y a la afición.

Desde que ‘El Matador de Tala’ se incorporó a las filas del conjunto gerundense por allá en verano del 2017, ningún ariete en Girona había logrado convencer en cuanto a la conversión de goles cuando el uruguayo no estaba. Ahora parece que la historia está cambiando. El canterano espanyolista ha anotado tres goles y ha repartido una asistencia en lo que lleva de temporada, habiéndole dado al Girona un total de 9 puntos gracias a esa suma de tantos y pases de gol.

Ahora, tras conocerse la nueva baja de Stuani para el partido de mañana contra el Almería (21:00) tendrá que volver a sacar la escopeta del gol para seguir demostrando a todo el mundo el delantero que lleva dentro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *