Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > LaLiga Iberdrola > Athletic Club Femenino > Resumen de la J4 | Primera Iberdrola

Resumen de la J4 | Primera Iberdrola

El Barça sigue goleando como líder en solitario, pisándole los talones sorpresas como Madrid CFF y UDG Tenerife aparte del siempre temible Atlético de Madrid

La cuarta jornada comenzaba marcada por el primer partido aplazado por un caso positivo de coronavirus. El partido se iba a disputar en la Ciudad Deportiva de Buñol entre el Levante UD y el Real Madrid. En lo futbolístico, Barça y Atlético están en lo alto de la tabla y hay sorpresas en los 6 primeros puestos, formado por los dos clubes anteriormente mencionados, el Madrid CFF, Athletic Club, UDG Tenerife y Eibar, respectivamente.

Betis 0-5 FC Barcelona

El Barça sigue aplastando y el Betis no arranca. El partido comenzaba con un dominio claro de las ‘blaugranas’ que no tardaron en adelantarse en el marcador. Antes de que se cumpliera la media hora de juego, ya iban ganando por dos tantos anotados por Aitana Bonmatí y Mariona. Al comienzo de la segunda mitad, Oshoala hacía el 0 a 3 para el equipo catalán.

Fuente: FC Barcelona Femení Twitter

Tras el gol de la delantera nigeriana, el Betis se puso las pilas y aunque no pudo marcar, tuvo varias ocasiones de la mano de Ángela Sosa. En los minutos finales del encuentro, el Barça marcaba los dos últimos goles del partido, el último obra de Jennifer Hermoso, que inauguraba su cuenta particular en esta temporada tras ser la máxima anotadora de la Primera Iberdrola la pasada campaña. El Barça golea de nuevo y el Betis comienza a preocupar a una afición que ya ha visto a su equipo perder en tres ocasiones esta temporada.

Espanyol 0-1 Eibar

El Espanyol pierde por la mínima y corta una racha de dos partidos ganados consecutivamente. Por otra parte, el Eibar se reencuentra con la senda de la victoria tras 2 jornadas sin sumar los tres puntos. El único gol del partido lo marcó la delantera sudafricana del club vasco, Thembi Kgatlana, que después de anotar el tanto del empate en el descuento la jornada anterior, suma su segundo gol de la temporada.

Fuente: Espanyol Femení Twitter

La parte negativa del encuentro ocurría en los minutos finales del partido, Anaïr Lomba, tuvo que abandonar el campo por culpa de un choque con dos jugadoras del Eibar y ha perdido el conocimiento. Ha llegado al hospital consciente y orientada y está a la espera de pruebas complementarias. El Eibar, recién ascendido a la Primera Iberdrola, se mantiene en la parte alta de la tabla y el Espanyol atento de no caer en el descenso.

Deportivo de la Coruña 1-2 Santa Teresa

El Deportivo de la Coruña pierde su cuarto partido de la temporada. De la gloria al fracaso, la magnífica temporada que hicieron el año pasado no se parece en nada a la nefasta campaña que están disputando las gallegas. Las bajas no se han cubierto bien y el juego ha empeorado. En el partido de hoy han comenzado perdiendo por dos goles convertidos por Patricia Mascaró y Belén Martínez.

Imagen
Fuente: Santa Teresa Twitter

En la segunda parte, el Depor salió más energético. A los 10 minutos, Helena Torres recortaba distancias para el conjunto blanquiazul, tuvieron más ocasiones pero ninguna pudo acabar al fondo de la red. El Santa Teresa, junto al otro equipo recién ascendidos, siguen sumando y se posicionan en la parte alta de la clasificación liguera.

Madrid CFF 1-0 Real Sociedad 

El Madrid CFF sabe aguantar y suma los tres puntos. La Real Sociedad salió enchufada al terreno de juego, después de haber ganado todos los partidos disputados en la presente temporada. Pero esto es fútbol, y después de diversos ataques realizados por el club vasco, el Madrid anotaba el único gol del encuentro, Priscila Borja mandaba el balón al fondo de la portería tras una asistencia de ‘Maca’.

Fuente: Madrid CFF Twitter

Recordemos que en el equipo madrileño sigue lesionada Geyse Ferreira, la delantera más importante del equipo que anotó más de 40 goles la temporada pasada con el Benfica. Eso ha influido en la falta de gol que tiene el Madrid CFF, que lleva tres victorias en esta Primera Iberdrola y todas por un gol a cero

Valencia 1-1 Athletic Club

Reparto de puntos en el Antonio Puchades. El conjunto valencianista salió mordiendo y presionando al Athletic Club pero en un despiste marcaba el equipo visitante por obra de Erika Vázquez antes del descanso. Al comienzo de la segunda parte, las ‘ches’ volvían a salir con ganas de marcar con varios avisos sobre la portería que defendía Noelia Gil.

Fuente: Valencia Twitter

En el minuto 78’, Carla Bautista remata de cabeza para poner el empate. El partido acabaría con pocas ocasiones de gol. El Athletic Club se mantiene en puestos altos tras haber ganado dos partidos y haber empatado otros dos. El Valencia suma un punto importante ante un rival difícil.

Rayo Vallecano 2-3 UDG Tenerife

Partidazo en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano que se resuelve en el último minuto. El encuentro comenzaba con un penalti después de cumplir los primos 15 minutos de partido, que transformó Raquel Peña para adelantar a las tinerfeñas. Después del primer gol, las de Vallecas tuvieron el control del partido y provocaron un penalti a favor, que mandaría al fondo de la red la delantera montenegrina Slađana Bulatović.

Imagen
Fuente: UDG Tenerife Twitter

No había acabado la primera parte y los dos equipos querían más. Una contra rayista con pase de Bulatovic que remataba Ana de Teresa para ponerse por primera vez por delante en el luminoso. Pocos minutos tardarían las canarias para reaccionar, que pusieron las tablas en el encuentro con un golazo creado por las botas de María José. La segunda mitad estuvo mucho más tranquila, pero decidió el partido. Silvia Doblado ponía el 2 a 3 en el añadido y mandaba a su equipo a lo alto de la clasificación.

Sevilla 4-0 Sporting de Huelva

El Sporting sigue sin puntuar esta temporada. En cambio, el Sevilla consigue su primer triunfo liguero. El club onubense tenía claro que debían sacar algún punto de este partido si no querían hundirse en el descenso. Toni Payne marcaba el primero a los 23 minutos de juego y dejaba tocada a la defensa del Huelva que hoy no fue su mejor día.

Fuente: Sevilla Femenino Twitter

Al reanudarse el encuentro, después del descanso, el Sevilla siguió dominando, anotando el 2 a 0 de la mano de Raquel Pinel. Cuando el partido ya tenía un claro vencedor, salía al terreno de juego Ana Franco, que anotaría los dos últimos goles del partido en el 79’ y el 88’. El Sporting de Huelva ha encajado 10 goles y no ha marcado ni uno en los últimos dos partidos.

El partidazo de la jornada 

El Atlético de Madrid gana el partido y no le pierde el rastro al Barça. Partido muy serio por parte del EDF Logroño que le puso las cosas difíciles a las rojiblancas. En la primera parte las locales tenían el control del partido pero sin ninguna ocasión clara de gol. En el once titular del equipo riojano está Olga García, que volvía a la que era su casa, esta vez como contrincante.

Fuente: Atlético de Madrid Femenino Twitter

En la segunda mitad, el Atlético domina el balón y gracias a un cabezazo de Deyna Castellanos tras un centro al área, las ‘colchoneras’ se adelantaron en el marcador. Minutos más tarde, para sentenciar el partido, Ludmila marcaba el 2 a 0 definitivo. Muy buen partido de las jugadoras de Daniel González Sanz que fueron superiores en todo momento.

La MVP: Caroline Graham Hansen

Partidazo que ha hecho la jugadora noruega del FC Barcelona. Ha roto en varias ocasiones la defensa del Betis generando muchas acciones de peligro por la banda derecha. Una de esas acciones acabó con gol en contra de las verdiblancas y en otra ocasión asistió para que Jenni Hermoso marcara su primer gol de la temporada tras salir desde el banquillo.

También cabe destacar el doblete que ha hecho Ana Franco para ampliar el marcador a favor del Sevilla, que aplastó al Sporting de Huelva 4 a 0. En el partido más emocionante de la jornada Silvia Doblado marcaba el gol decisivo en el minuto 93 que mandaba a su equipo a la quinta posición en la tabla. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *