En las filas valencianistas hay una gran duda y es la de quien debe ocupar la medular del conjunto ‘che’
Parece ser Kondogbia abandonará el barco del Valencia CF para poner rumbo hacia la capital, pues recalará en el conjunto de Simeone. Muchas son las pugnas contra el club del centrocampista. La última, una historia de Instagram en contra de los mandatarios del club. Incluso llegó a fingir una lesión para no jugar.
Tras la esperada salida de Kondogbia, tiene que ser otro jugador el que sustituya al centroafricano, ya que era titular fijo, incluso uno de los capitanes. Todo apunta a que será el canterano Carlos Soler el que ocupe uno de los puestos fijos en esa medular tan escasa de los ‘ches’.
Otra alternativa es la de Uros Racic, el cual se hizo una muy buena temporada el año pasado con el Famalicao. El serbio tiene muy buena planta incluso es el perfil más parecido al de Kondogbia. Aportaría físico incluso llegada a portería, tiene capacidad de finalizar y es muy contundente al corte.
Y por último, la otra alternativa, es la del danés, Daniel Wass. Javi Gracia podría reconvertirlo en mediocentro. Es la posición donde mejor ha rendido y ya lo hizo en su anterior club, el Celta de Vigo, donde consiguió mantener un nivel muy bueno regularmente e hizo que el Valencia CF realizara su fichaje.
Veremos cuál es la apuesta del técnico valencianista. Hay muchas opciones, pero no rendirán igual todas, así que el cuerpo técnico del Valencia tiene que pensárselo bien. Debe conseguir victorias inmediatamente y tiene que conseguir un rendimiento a corto plazo excelente. No se permiten más errores.