Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Borussia Dortmund > Mats Hummels gran duda para el Der Klassiker

Mats Hummels gran duda para el Der Klassiker

El central alemán salió de Schuco Arena con dos goles bajo el brazo, pero con una lesión en el muslo derecho que podrá complicar su estancia en Der Klassiker

El Borussia Dortmund afrontaba un partido más para la lucha por el título, pero sin su gran estrella Erling Haaland, que se encuentra lesionado. El Dortmund se enfrentaba ante un recién ascendido como es el Arminia Bielefeld, a domicilio.

El partido arrancaba con un aluvión de ocasiones para el equipo de la rivera del Ruhr, que no lograba batir al equipo local. El Arminia defendía cada vez más atrás, a pesar de las ocasiones el Dortmund se tropezaban con el palo o con el portero rival. Finalmente llegaría Hummels, que con dos goles aupaba al equipo hacia una nueva victoria. Primeramente el central remataba con fortuna un balón medido de Meunier y ponía el 0-1, solo bastaron unos minutos para que Hummels volvería a a rematar de cabeza de forma contundente cerrando el partido, que acabaría 0-2.

Fuente: Twiter Borussia Dortmund

A pesar de los dos goles el central se retiraba en el minuto 86 acusando problemas en la parte posterior de su muslo derecho. Según informan los medios alemanes, el jugador estaría prácticamente descartado ante el Brugge en Champions, pero es duda ante el Bayern. Estos problemas de Hummels debilita a un Dortmund que afronta calendario complicado enfrentándose al Brugge, Bayern Munich, Hertha de Berlín y vuelta a encontrarse con el Brugge.

La importancia del Der Klassiker

Según desvela Michael Zorc, los médicos en conjunto con el jugador decidirán si puede o no jugar ante el Bayern de Múnich.

La ausencia de Hummels deja en descubierto una defensa tan limitada como la del Borussia Dortmund, con grandes bajas como las de Zagadou o Emre Can. La falta de Hummels puede ser clave para el partido ante el Bayern de Munich, ya que está en juego el liderato de la Bundesliga. Ambos equipos llegan empatados a 12 puntos al Der Klassiker, siendo el partido más importante de la temporada, puesto que puede decidir el futuro campeón de la Bundesliga.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *