Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > UEFA > Champions > Previa Real Madrid-Inter: jaque al rey

Previa Real Madrid-Inter: jaque al rey

Los blancos viven una situación límite en Europa antes de recibir al que a priori es el rival más duro del grupo

Mañana es el turno de Real Madrid e Inter de Milán, que se enfrentarán en el Estadio Alfredo Di Stéfano por la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2020/21. Los blancos recibirán a los italianos a las 21:00 en Madrid en lo que a priori es el partido más atractivo del grupo B. 

Al Real Madrid solo le vale ganar

El rey está en jaque. Contra todo pronóstico, al Real Madrid solo le vale la victoria a partir de ahora si no quiere mayores complicaciones ni sustos. Los reyes de Europa están en verdaderos apuros después de perder en el primer encuentro contra el Shakhtar Donetsk (2-3) y empatar en la visita al Borussia Mönchengladbach (2-2), lo que les complica la vida. El Inter no es precisamente el rival idóneo para resarcirse y retomar el vuelo por su dificultad, pero una victoria ante los italianos supondría un gran subidón para la moral.

Los blancos llegan en buena forma al partido después de batir al Huesca este fin de semana con un marcador de 4-1. Hazard, Valverde y Benzema por partida doble fueron los goleadores, y el equipo en general dejó buenas sensaciones en el campo, pero ese buen hacer no se ha trasladado a la Champions de momento. Antes del partido en Alemania el Madrid ganó al FC Barcelona en ‘el Clásico’, algo que no evitó la derrota y que el equipo quedase contra las cuerdas en el grupo. Tendrán que tirar de fe durante los 4 partidos restantes, y la racha comienza mañana. 

Un Inter con bajas y en apuros

Los nerazzurri tampoco aterrizarán en Madrid con demasiada convicción. Son terceros de grupo con dos puntos (dos empates) y las sensaciones que han dejado en el Calcio no convencen. Los de Antonio Conte son sextos clasificados de liga con 11 puntos de 18 posibles, y esta última jornada empataron en el Giuseppe Meazza por 2-2 con el Parma.

Los italianos además cuentan con una baja que les complicará aún más las cosas. Romelu Lukaku será baja por una lesión muscular que viene prolongándose desde el último parón de selecciones, así que Conte deberá ejecutar otro plan que probablemente incluya a Perisic en la operación. Sin embargo, las recuperaciones de Alexis Sánchez y Milan Skriniar son muy buenas noticias para el técnico, que podrá contar con más variantes en defensa y ataque.

Duelo con tradición

No se puede decir que el partido entre Real Madrid e Inter no tenga pasado alguno. Los españoles e italianos se han visto las caras en un total de 15 ocasiones, 9 de ellas en Copa de Europa, 4 en Europa League y 2 en la Recopa de 1982. El balance es muy ajustado, aunque con una ligera ventaja para los lombardos, que se han impuesto en 7 ocasiones por las 6 que lo ha hecho el Real Madrid. El último precedente lo encontramos en el año 1998, cuando se encontraron en la fase de grupos de la ‘nueva’ Champions League y los italianos quedaron un punto arriba de los madrileños. Para el recuerdo queda su primer enfrentamiento, en la final de la Copa de Europa de 1964 que se llevaría el Inter. 

¿Dónde ponemos el ojo?

Habrá muchas figuras a las que seguir de cerca en el choque de mañana. Como no podía ser de otra forma, Eden Hazard acaparará gran parte de las cámaras. El belga volvió hace apenas una semana de una lesión, aunque regresó arrasando con un golazo ante el Huesca. Su progresión está pendiente de revisión, y este partido puede ser crucial para su explosión. No podemos olvidarnos de Courtois, Casemiro, Kroos, Benzema o Sergio Ramos en el conjunto local, la columna vertebral del equipo.

Los lombardos llegan con una baja muy sensible como es la de Romelu Lukaku, el delantero estrella del equipo. Sin embargo, el belga no lo es todo en Milán, y podremos ver a algunos de los mejores futbolistas del planeta jugando ante los blancos. Arturo Vidal, anti madridista confeso, volverá a verse las caras con los madridistas. También será interesante seguir de cerca a futbolistas como Achraf (precisamente procedente del Real Madrid), Eriksen, Barella y sobre todo Lautaro Martínez. El argentino llega con una racha de cinco encuentros sin anotar, pero es un delantero de gran calidad y que en la ‘Casa Blanca’ tienen muy en cuenta de cara al futuro. 

Posibles onces de mañana

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *