Dark Light

Blog Post

¿Encaja Hwang Hee-chan en el RB Leipzig?

El delantero coreano llega procedente del Salzburgo para reforzar la delantera de los «Toros rojos», que se vio mermada por la marcha de Werner

Hwang Hee-chan llega al Leipzig con una gran responsabilidad sobre sus hombros, la tarea de hacer olvidar a Werner. A pesar de ser un jugador con gol, Hee-chan no se caracteriza por ser un goleador nato, sino un segundo punta. El coreano aterriza en la Bundesliga, tras haber sido una pieza clave en Salzburgo aportando 16 goles y 22 asistencias en 40 partidos con el conjunto austriaco la pasada temporada.

Podemos definir a Hee-chan como un delantero habilidoso y eléctrico, que posé una visión de juego privilegiada, además de un gran juego combinativo. Es un segundo punta muy comprometido en el juego del equipo, bajando a recibir, siendo un desahogo del balón . A pesar de todas sus virtudes el jugador, no es el delantero referencia que busca el Leipzig tras la salida de Timo Werner.

Fuente: Bundesliga

El delantero asiático tiene muy complicado entrar en un once dominado por Yussuf Poulsen y Dani Olmo como artilleros principales. Otro gran obstáculo que tiene que sortear Hee-chan es convencer a Nagelsmann. El técnico alemán no ha contado a penas nada con el delantero coreano desde su llegada, el jugador ha disputado únicamente 234 minutos entre Bundesliga, DFB-Pokal y Champions League.

El esquema del Leipzig el mayor impedimento

Fuente: Twitter RB Leipzig

Como se ha comentado antes, el delantero no es un punta referencia, esto complica su presencia en un equipo con esquema de un solo punta. En 5 de los 8 partidos disputados esta temporada, Nagelsmann ha presentado un 3-6-1 con un único punta, mientras que en solo en dos ocasiones ha variado el esquema pasando a una 4-3-3 y a una 4-4-2.

El último partido ante el Monchengladbach el equipo de la bebida energética, salió con 2 delanteros puros como son Sorloth y Poulsen. A pesar del cambio de sistema el Leipzig cayó por 1-0, mostrando un gran problema ofensivo, tirando 15 tiros de los cuales solo 3 fueron a puerta.

Tras el partido ante los «potros», Nagelsmann podrá variar el rumbo del Leipzig con un nuevo esquema, pero ¿Volverá al 3-6-1 o mantendrá el 4-4-2?. Otra de las grandes incógnitas es el cambio de posición de Hee-chan, pudiendo cambiar su posición incrustándose como mediapunta o incluso en la banda. El cambio de posición abriría una puerta para que el coreano diese un salto de calidad y demuestre su talento en el RB Leipzig.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *