Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > NBA > Atlanta Hawks > Mejores Bases Agencia Libre 2020

Mejores Bases Agencia Libre 2020

Con la Agencia Libre de la NBA a la vuelta de la esquina, hay nombres de Bases muy interesantes

Se acerca la locura. Con las fechas NBA ya esclarificadas, el Draft, los traspasos y la agencia libre van a comenzar. Y como ya hiciéramos con los pívots, hay que hablar de bases. Hay muchos nombres interesantes, aunque 4 destacan por encima de los demás.

Fred VanVleet

A sus 26 años, Fred VanVleet es agente libre sin restricciones. El base de Toronto Raptors viene de realizar una campaña tremenda, promediando 17’6 puntos, 3’8 rebotes, 6’6 asistencias y 1’9 robos por partido. Ha crecido mucho en el apartado defensivo, y se ha destapado como un buen tirador, sobretodo en tiros de catch and shoot. Su constante lucha puede ser uno de los factores que le conviertan en uno de los grandes nombres de la agencia libre.

Fred VanVleet. Fuente: Toronto Raptors (Twitter)

Goran Dragic

Uno de los nombres propios de la temporada. A sus 34 años, pasó de ser un jugador suplente pero que aportaba, a ser titular en los play offs que llevaron a Miami Heat a las finales de la NBA. El base esloveno ha sido un motivo de peso para el gran tramo final del equipo del sur de Estados Unidos, pues ha mostrado probablemente el mejor nivel de su carrera, y su lesión fue crucial para el resultado final del equipo. 19’1 puntos, 4’1 rebotes y 4’4 asistencias son los promedios para un jugador que es muy interesante por su experiencia y dominio en pista.

Goran Dragic vs Boston Celtics. Fuente: Miami Heat (Twitter)

Rajon Rondo

Con 34 años, Rajon Rondo tiene 2 anillos y ha tenido un final de temporada con Los Ángeles Lakers muy bueno. Sin ser el jugador dominante que fue, ha sabido adaptarse al papel de complemento, promediando 8’9 puntos, 4’3 rebotes y 6’6 asistencias en un equipo donde el balón lo han focalizado entre LeBron James y Anthony Davies. Pero el papel del veterano base ha sido importante, y ya se habla de que rechazará su opción de jugador de 2’6 millones para seguir siendo un complemento en un contender.

Rondo vs Denver Nuggets. Fuente: LA Lakers (Twitter)

Mike Conley

Tiene una opción de jugador de 34’5 millones, y probablemente sea lo que escoja. Pero el base de 33 años viene de una temporada discreta con Utah Jazz. Pese a promediar 14’4 puntos, no ha sido la temporada esperada, más viendo como en la anterior promedió 21’1 puntos. Es un jugador interesante para proyectos donde se busque un mentor para jóvenes, aunque está la duda de si Utah le traspasará si es que Conley coge la opción de jugador.

Mike Conley con Rudy Gobert y Bojan Bogdanovic. Fuente: Mike Conley (Twitter)

Además, hay otros nombres menos mediáticos, pero interesantes. DJ Augustin (Orlando Magic), Jeff Teague (Atlanta Hawks), Kris Dunn (Chicago Bulls) o Isaiah Thomas (Wasington Wizards) también son agentes libres. Importante en el caso de Isaiah si ha superado ya esos problemas físicos que le llevan lastrando varios años, porque de ser así sería una opción más que interesante.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *