El Real Madrid se lleva la victoria en la tercera jornada de Champions y se coloca como segundo de grupo
El Real Madrid llegaba a este partido con tan solo un punto tras dos partidos, siendo último en su grupo. Era una final en Noviembre y su resultado podía cambiar el rumbo de toda la temporada, por su parte el Inter de Milán también necesitaba esa victoria, porque había cosechado unos escasos dos puntos.
Primera parte, un primer asalto intenso que se lleva el Madrid
Ya desde la primera parte veríamos que los dos equipos iban a plantear un partido muy intenso, los dos usaban un bloque alto muy agresivo que obligaba a atacar con una sutileza y cuidado máximo. Esto provoca la primera ocasión del partido, Hazard ponía un balón en bandeja a Asensio y Handánovic sacaba una mano importantísima cuando tan solo habían pasado tres minutos.
Quizás vemos una gran diferencia respecto al partido ante Shakhtar y Borussia y es que esa presión del Madrid fue constante durante toda la primera parte, no decayó en ningún momento y eso hizo que al Inter le costase mucho sacar el balón jugado, eso si, cuando lo conseguían, salían con muchísima velocidad y peligro al ataque.
Y tras una perdida de Achraf, en el minuto 25′, Karim Benzema aprovecha ese balón muerto y regatea a Handánovic para anotar el primer gol del partido. Este gol llega como recompensa de esa intensidad defensiva y la presión tan efectiva de la que hablábamos anteriormente.
La primera parte de Ramos y Varane es muy buena, tenían como misión ganar esos duelos individuales ante los delanteros del Inter que estaban alimentados constantemente de balones largos por parte de sus centrales, quizás aquí se notó esa falta de Lukaku para bajar esos balones y crear situaciones de peligro.
En el 32′ llegaba el segundo del Madrid, y quien sino, el capitán Sergio Ramos que en un remate espléndido en el primer palo ponía una diferencia considerable en el marcador, este gol ponía la guinda a una muy buena primera media hora del Real Madrid. Ya es el gol número 100 de Sergio Ramos.
Pero llegaba en el 34′, tan solo dos minutos después, el gol de Lautaro Martínez tras una asistencia antológica de Barella, quizás no hacia justicia a lo visto hasta el momento pero avisaba al Madrid que el Inter también tiene jugadores de clase mundial que pueden decidir partidos.
Una buena primera parte del Real Madrid que demostraba que iba a por el partido desde el principio, pero también destacar que el Inter hizo una primera parte muy completa, poniendo a prueba a Courtois en alguna ocasión y creando peligro en las transiciones ofensivas por la banda derecha.
Segunda Parte, lucha de poderes con los brasileños como protagonistas
La segunda parte también tuvo la tónica dominante de la primera, una intensidad altísima y jugadas al límite, fueron varias las acciones que causaron daños en jugadores de ambos equipos y que significaron las respectivas amonestaciones.
Quizás por la intensidad de la que hablábamos había jugadores que ya no llegaban a sus marcas en la presión y quizás no eran tan efectivas como en la primera. Sobre todo el cansancio hacia mella en los extremos del Madrid que provocaría la sustitución de ambos en el minuto 63′.
En el 67 llegaba el gol de Perisic, tras la asistencia de cabeza de Lautaro el croata con un golpeo con fortuna superaba a Courtois y ponía el 2-2 en el marcador. Quizás un mal posicionamiento de Ramos y Lucas provocaba ese desajuste en la marca del goleador.
Gran partido de los dos laterales blancos, vimos quizás la mejor versión de Mendy, siendo el encargado en numerosas ocasiones de romper líneas, con conducciones potentes y veloces. Por el otro lado Lucas quizás no esta muy acertado en los goles en contra, pero el resto del partido esta muy activo en ataque y atento en defensa.
Y eran los dos brasileños, los que hacían en el 80 el 3-2 para el Real Madrid, tras un pase de Valverde al espacio para Vinícius que era el encargado de poner un pase, tras el corte de Benzema, a Rodrygo, quien hacía el tercero del Madrid tras un disparo potentísimo a la escuadra derecha.
Partido muy trabajado del Real Madrid, ante un Inter de Milán que le puso las cosas muy difíciles y le llevó al límite en cuanto a aspectos tácticos y físicos. Una victoria importantísima que le coloca con cuatro puntos, como segundo de grupo, solo por detrás de un Borussia con cinco puntos.
Ficha técnica
Sustituciones:
Real Madrid: Rodrygo por Hazard 64′, Vinícius por Asensio 64′, Kroos por Modric 78′.
Inter de Milán: Barella por Gagliardini 78′, Perisic por Alexis 78′, Vidal por Nainggolan 87′.
Goles:
Real Madrid: Benzema 2′, Ramos 33′, Rodrygo 80′.
Inter de Milán: Lautaro 35′, Perisic 68′.
Amonestaciones:
Real Madrid: Mendy 48′, Valverde 62′, Casemiro 85′, Courtois 92′.
Inter de Milán: Vidal 44′, Brozovic 51′, Barella 72′.