Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Albacete > Resumen Jornada 10 | Liga SmartBank

Resumen Jornada 10 | Liga SmartBank

Una derrota no significa una mala racha, y que los grandes partidos no siempre son buenos, al menos eso es lo que nos han demostrado los equipos de La Liga SmartBank en la Jornada 10

UD Las Palmas 1-2 Oviedo

En un estadio siempre difícil como es el de la UD, el Real Oviedo se supo llevar la victoria. En minutos casi consecutivos se marcaron los goles visitantes, ambos de manos de Nahuel. El primero en un rechace de un disparo que el mismo realizó que acabó convirtiendo en gol. Y solamente dos minutos después en el 21, lograba el doblete dejando la senda libre para la victoria.

Fuente: UD Las Palmas (Twitter)

Tan solo 5 minutos después del inicio de la segunda mitad, Sergio Ruiz provocó un penalti que fue parado por Vallés, a tiro de Leschuk. No habrían demasiadas acciones hasta una gran parada Sangalli. Después, Borja estampó el balón en el palo. Y por último, cuando Nahuel, en el rechace, mandó el cuero por encima del larguero cuando lo fácil era hacer el 0-3.

Con tantos fallos no es raro que acabes recibiendo goles y fue así. En el minuto 88, Alex Suárez, a pase de Benito Ramírez marcara el 1-2 para la UD Las Palmas que acabaría siendo definitivo.

Leganés 1-0 Mirandés

Tratar de tú a tú a un equipo diseñado para volver a Primera División y es esto lo que hicieron los jugadores del Mirandés. Pero pese al buen juego, el Lega fue superior y así lo refleja el resultado. El primer cuarto de hora fue ligeramente visitante pero el resto fue para los ‘pepineros’. Con juego vertical es como trataron de vencer la meta de Cuellar pero la defensa local fue vital para que lo poco que se tuvo no llegase a nada.

El segundo periodo fue como al inicio pero una jugada de José Arnaiz en el minuto 47 acabó el buen comienzo visitante. Saque de banda para el atacante que con un control orientado con la cabeza se la acomodaba a la izquierda y de primeras disparaba el cuero por encima de Raúl Lizoain.

Fuente: CD Mirandés (web)

A partir de ahí la intención de dormir el partido era mas que clara. Cosa que aprovechó el conjunto de Borja Jiménez para volver a mandar en el partido. Alrededor del minuto 60 tuvieron las mas claras del partido, la primera un pase a Iván Martín que pudo cazar un pase medido desde atrás de Vivian que lo hubiese dejado solo en el mano a mano con Cuéllar.

Entre cambios y lesiones también se produjo una jugada polémica. Un penalti que el arbitro Vasco González Esteban no vio lo suficiente, quitando la oportunidad a los rojillos para intentar sumar un punto. Al final un 1-0 que no dio justicia al partido, al menos en lo que a los visitantes se refiere.

Zaragoza 0-0 RCD Mallorca

Un inicio igualado es lo que sirvió para que el partido acabase así. Debido a las múltiples disputas en el centro del campo y las contundentes defensas, que evitaron casi cualquier acercamiento al área. Pese a los tiros de los rojillos Aleix Febas y de Cufré, que se marcharon arriba.

Francho Serrano, ejecutó el primer disparo zaragocista, aunque el zurdazo cruzado salió desviado. En una acción posterior, Pep Chavarría, realizó un disparo raso que Reina paró sin ninguna presión, siendo este el único chut a portería de los primeros 45 minutos.

Fuente: Real Zaragoza (Twitter)

El Zaragoza empezaron fuertes, y cada vez iban aumentando la presión con el paso del tiempo, forzando errores en el Mallorca. En el 64, el Mallorca tuvo una oportunidad clara en las botas de Jordi Mboula, pero su tiro con el interior se marchó cerca del marco. El rosarino tuvo que intervenir en el minuto 81 para parar con su cuerpo un disparo de Abdón Prats.

El cuadró maño lo intentó al máximo al final con centros laterales sin rematador. Así tanto el conjunto de Baraja como el de Luís García se llevaban un punto para seguir consiguiendo objetivos.

Fuenlabrada 1-1 Tenerife

Un equipo con falta de goles y puntos se enfrentaba a otro exactamente igual. Con dificultades en lo que a conseguir victorias se refiere. Igualdad máxima, alta exigencia física, dominio alterno y un equipo dueño de cada parte. La primera correspondió a los del ‘Fuenla‘. Con las rotaciones que tienen enchufada a toda la plantilla, el dominio fue local , con un juego directo que poco tiene que ver con su estilo. El Fuenla mordió y presionó hasta que encontrar premio.

El primer aviso era de Sekou, con un testarazo a los doce minutos, a la falta perfecta de Iban Salvador. Al Tenerife le costaba llegar y en el primer acto solo dejó dos remates de cabeza de Fran Sol y Zarfino a las manos de Rosic. La dinámica hacía esperar el gol del Fuenla que llegó a los 38 minutos gracias a una pase de Pinchi. Recibió al borde del área y con un toque perfecto entre líneas habilitó a Gassama que, con su disparo cruzado, superó por bajo a Ortolá.

Fuente: CF Fuenlabrada (web)

El encuentro se endureció en la parte final del primer tiempo y cambiando los insulares su identidad. Exigió a la defensa local al máximo con sus continuos saques de esquina. Al final Nono con un bote provocó una intervención de reflejos y el rechace lo estrellaba en el larguero Moore. Nada se pudo hacer en el 63 cuando en un balón muerto en la frontal del área, Jorge Padilla soltaba un derechazo que entraba directo.

Con el partido ya una batalla y los jugadores que no negocian el esfuerzo, buscaron un tanto para el triunfo y un testarazo de Juanma lo pudo firmar pero Ortolá se lució en su vuelo. Finalmente un 1-1 algo merecido pero con algo de presión con la falta de puntos para ambos.

Ponferradina 0-3 CE Sabadell

En el primer ataque visitante, una jugada individual de Stoichkov acabó en disparo de Heber que se desvió a córner provocando Néstor Querol en 0-1 a manos de Juan Ibiza que saltó más que nadie. Esto dio tranquilidad, aunque en la jugada posterior pudo empatar la Ponfe. Ríos Reina se plantó solo ante Mackay que envió a saque de esquina.

Tras los primeros 15 el partido se calmó mas, no habiendo demasiadas ocasiones hasta después de el descanso. Pero a falta de diez minutos para el descanso, Yuri puso en apuros la defensa rival pero la acción se anuló por fuera de juego. La primera parte terminó con una nueva ocasión del Sabadell. Un centro de Stoichkov que lo remató Edgar fuera por muy poco.

Fuente: SD Ponferradina (Twitter)

La segunda parte no pudo empezar mejor para el Sabadell. Un balón largo de Edgar se quedó franco para Stoichkov que no perdonó a Caro y lo superó por arriba. Con la Ponferradina muy tocada, otro contraataque de los de Antonio Hidalgo terminó con el tercer gol que sentenciaba el partido.

El resultado pudo haber sido mayor, pero con los fallos de Aarón Rey y  Heber Pena sumado a que el conjunto local no terminó de rendirse. Finalmente un 0-3 es lo que marcó el electrónico con lo que demuestra la irregularidad del Sabadell a la hora de la verdad.

CD Lugo 1-0 Rayo Vallecano

El conjunto albivermello suma su cuarto triunfo en los ultimos cinco partidos ante un Rayo que pagó caro un error al inicio del partido. El bloque de Nafti supo aprovechar un despiste defensivo de los madrileños y Juanpe fue quien metió a placer en segunda jugada a los cinco minutos.

A partir de ahí, el Rayo mejoró en ataque gracias a Advíncula. El peruano probó a Cantero con un tiro lejano y no se cansó de poner centros al área sin encontrar el premio antes del descanso. Finalizando el primer tiempo con no demasiados tiros ni remates.

Fuente: Rayo Vallecano (Twitter)

A la vuelta de los vestuarios el conjunto de Iraola mantuvo su dominio y tuvo momentos en los que puso contra las cuerdas a la defensa del Lugo. La lesión del Puma tras el descanso influyó en ello, pero las paradas de Cantero y el palo sofocaron la reacción  del Rayo, que se fue desinflando en la recta final del choque

Esto debido a no encontrar más formas de generar peligro. Pero a pesar de la derrota, los vallecanos se mantienen en puestos de playoff aunque siguiendo con serias dificultades para encontrar portería en este tramo liguero. Pese a que en la última jornada ganaron por dos goles.

Almería 0-0 Girona

Con un gran arranque, la primera mitad estaría protagonizada por las disputas y serían pocas las ocasiones contabilizadas. El Girona se estaba mostrando como un equipo rocoso provocando en el 26 la primera de tres expulsiones. Esta sacada tras la revisión en el VAR.

Con inferioridad numérica, el equipo visitante se replegó más, dejando el control completo del balón al Almería. De todos modos, no habría acercamientos claros a excepción de un remate de João Carvalho tras un envío de Balliu. El esférico se marchó por poco.

Fuente: UD Almeria (Web)

Los primeros compases de los segundos 45 el Girona seguía esperando atrás. En el minuto 60 entró Fran Villalba, así los rojiblancos acumularon a más hombres adelantados con la idea de penetrar las líneas de un adversario que seguía replegándose.

Pero el Almería insistía en marcar, aunque con los cambios la tónica seguiría igual, tiros pero sin goles. Con un balón el 76 parado bajo palos y otro al larguero aumentaba la rabia en el banquillo local. Y aunque antes y tras esta última acción fueron expulsados Cristóforo y Monchu, dejando al Girona con 8. El partido terminó poco mas tarde de un gol, anulado, a Pedro Mendes.

UD Logroñés 1-0 Alcorcón

Dos equipos en malas posiciones se enfrentaban en un partido donde se podía ir decidiendo la permanencia. En la Segunda victoria consecutiva del Logroñés consiguen salir así del descenso, a costa de un fatídico Alcorcón. El partido se resolvió en la primera mitad, dominada por los riojanos marcados por un golazo de Leo Rui, que apareció en el momento justo.

En el segundo acto el Alcorcón anduvo mejor, pero la expulsión de Gorostidi cortó sus alas. El Logroñés resistió en fase defensiva y se llevó tres puntos vitales sin demasiados apuros. 

Fuente: AD Alcorcón (Twitter)

En la recta final del encuentro, pese a que el Logroñés estaba erando mucho, los visitantes no pudieron hacer demasiado sin alternativas para darle la vuelta al encuentro. Un encuentro que tras perderlo se siguen colocando en la última posición a 5 puntos de la salvación de La Liga SmartBank.

Real Sporting 1-0 Castellón

El Sporting suma su tercera victoria consecutiva a costa de un Castellón que dormirá, otra vez, en zona de descenso. Siendo la quinta derrota consecutiva de los albinegros. En el primer minuto los visitantes consiguieron un córner, con la intención de que el Sporting no los acorralase. Pero en la mitad del acto ya se habían apoderado del balón los locales.

Y jugada tras jugada, aunque con algún que otro ataque ‘Orellut’, conseguían en el minuto 40 una jugada comenzada por Uros, que le cedía el balón a Gaspar. Finalmente el tiro no entró, fue en un rechace a placer del mismo Uros. Pudieron haber aumentado más tarde el marcador pero una parada de Whalley evitó el gol.

Fuente: CD Castellón (Twitter)

Tras el descanso el Castellón, mediante cambios, intentó dar un paso adelante, casi consiguiendo el empate en muchas ocasiones. Pero tras la hora de partido el conjunto rojiblanco se dedicó a pausar el partido teniendo la posesión. Cansado de esperar el Castellón se fue con todo arriba, sin éxito.

Hubo otro gol por parte local, pero con posición irregular del defensa francés, Babin. No fue hasta los minutos finales cuando el Castellón dio un susto importante, que el palo acabó terminando la jugada. Y en el descuento, de tres minutos, sufrió el Sporting, hasta que Arturo Molina fue expulsado por doble amarilla, finalizando así el partido.

El Partidazos de la jornada:

Cartagena 3-1 Albacete

Dos equipos goleadores y con una buena racha se enfrentaban en Cartagonova. Ambos con grandes bazas. Por la parte local, el máximo goleador de La Liga, Rubén Castro, y un asistente de calidad como es Álex Gallar. Pero a los visitantes les iba bien por ‘el efecto López Garai‘ que propiciaba una gran racha.

Aunque fue más bien la baza local la que cercenó el partido en la primera parte, con un doblete de goles de Castro y otro de asistencias de Álex Gallar. Al final de la primera parte estos dos propiciaron un 3-0.

Fuente: Albacete B. (Twitter)

En el segundo tiempo, el cuadro manchego, introdujo cambios en búsqueda de recortar distancias, dejando espacios que aprovechó el FC Cartagena para crear peligro. En estos momentos la pareja Castro-Gallar pudo aumentar la ventaja, pero las paradas de Tomeu Nadal evitaron, aunque con un gol en contra, que la sangría aumentase.

La entrada de Liberto mejoró al Albacete. En el primer balón que tocó marcó el 3-1 a pase de Diamanka y puso algo de aliciente al choque. Manu Fuster y el propio Liberto pudieron poner más tensión en el final pero ambos se encontraron con un gran Marc Martínez.

Málaga 0-3 RCD Español

El Espanyol suma su enésima victoria y se afianza aun mas si cabe como líder de la división de plata. Esta vez con demasiada soltura, goleando por tres goles a cera al conjunto del Málaga. Las claves del partido fueron sin duda R.D.T. y Embarba, con uno y dos goles respectivamente.

A los seis minutos, un despeje de Cabrera desde su portería desembocó en el tanto periquito. Lombán erró en el salto en el centro del campo y dejó vía libre a Puado, que corrió esperando el momento para asistir a un Embarba que no desperdició el regalo. Tras esto los jugadores parecían agobiados e incapaces de aguantar la presión.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Malaga-espanyol.jpg
Fuente: RCD Espanyol (Twitter)

Antes del primer tiempo Raúl de Tomás tuvo la ocasión de marcar, pero al hacerlo se dio cuenta de su fuera de juego. Cosa que no ocurrió en la segunda parte. Que con unos errores en pases llegó el balón a RDT de manos de Embarba. Anotando el 0-2, aunque por desgracia para los locales, este no seria el último. Lejos de conformarse, apareció a los cinco minutos devolviéndole el favor a Embarba y que este la empujara a la red.

Con más de media hora por delante, ya estaba todo más que sentenciado. Tanto que el Málaga sacó la bandera blanca y ni hizo sudar a Diego López hasta el final. Ahí se hizo grande ante Juan Cruz para negarle el gol al canterano. Demasiado Espanyol, demasiado líder, para los malacitanos.

El MVP de la jornada:

Imposible decidir entre los dos mejores jugadores de la Jornada, por un lado del Cartagena, Ruben Castro, que a sus 39 años realizó tres goles, uno anulado. Y en el último partido de la jornada, Adrián Embarba, ha conseguido igualarlo. Al no ser este último un delantero puro tiene mas margen a la hora de hacer los pases , ya que en esto al Canario, al realizar, Embarba un total de 26 pases acertados. Justo el doble que Rubén.

Fuente: Marca

En ambos partidos ha habido gran desigualdad pero son en cosas puntuales por lo que se deciden ‘Galardones’ tan igualados. Hablando del jugador en si, este ha marcado dos goles, en dos tiros a puerta y ha realizado una asistencia que hacia el 0-2. Lo primero lo convierte en el primer doblete de la temporada, ya que solo había realizado goles de uno en uno. Además antes del gol último y la asistencia le mostraron amarilla por una falta a destiempo sobre Matos.

Por otro Rubén Castro con el doble de tiros a puerta, pero en cambio ninguna asistencia. Aunque esto, como se ha dicho antes se debe a la función que desempeñan ambos jugadores, siendo uno mas bien delantero y el otro mas acercado a la banda.

Clasificación

Al finalizar la jornada, el Espanyol sigue siendo el líder de La Liga SmartBank. En segundo lugar, y a un punto de los pericos, se sitúa el Sporting de Gijón. Y algo mas abajo, en los puestos de play-off a La Liga Santander se encuentraMallorca, Leganés, Rayo Vallecano y un Lugo que llega muy fuerte. En los puestos de descenso se encuentran el Albacete, Castellón, Sabadell (pese a ganar) y Alcorcón colista. Aunque estos dos últimos tienen dos partidos menos jugados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *