Resumen Jornada 6 | Bundesliga 2020/21

Más Leidos

La sexta fecha de la Bundesliga ha dejado al Leipzig sin el liderato, mientras el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund vencen y encabezan la tabla

La jornada 6 de La Bundesliga deparó un fin de semana llenó de goles con mucha igualdad. El Bayern de Múnich y el Borssia Dortmund siguen cosechando victorias. El Leipzig cae derrotado y cede el liderato. El Bayer Leverkusen continúa ganando y marcando bastantes goles en las últimas jornadas.

La jornada arranco con el empate entre el Schalke 04 y el Stuttgart por un resultado de 1-1. El Schalke continua sin levantar cabeza y se hunde en los puestos de descenso.

Imagen
Jugadores del Schalke 04 y Stuttgart celebrando un gol. Fuente: @s04_es

La jornada del sábado arrancó con un duelo que enfrentaba al Armenia y al Borussia Dortmund con el resultado de 0-2. Más tarde, el Ausburgo ganó por 3-1 frente al Mainz 05. Después de este partido, el Eintracht Frankfurt firmaba las tablas con el Werder Bremen por un resultado de 1-1. El Koln no pudo con el Bayern de Munich, quien se llevó el encuentro por el resultado de 1-2 sin su delantero estrella Robert Lewandowski. Ya en el último encuentro del día, el Borussia Monchengladbach venció por 1-0 al RB Leipzig.

Imagen
Kimmich controlando el balón. Fuente: @FCBayernES

En la jornada del domingo, el Friburgo caía derrotado en su estadio frente al Bayer Leverkusen por un resultado de 2-4, este encuentro sería el partidazo de la jornada. En el último encuentro del día, el Hertha Berlín firmó las tablas frente al Wolfsburgo por un resultado de 1-1.

- Advertisement -

Ya en la jornada del lunes, el Hoffenheim caía derrotado frente al Unión Berlín en el último encuentro de la jornada 6 por un resultado de 1-3.

Imagen
Jugadores del Hoffenheim y Unión Berlín en la disputa de balón. Fuente: @tsghoffenheim

El Partidazo: Friburgo 2-4 Bayer Leverkusen

En el Schawarzwald-Stadion, se acogía el partidazo de la jornada entre el Friburgo y el Bayer Leverkusen. El conjunto dirigido por Christian Streich buscaba su segunda victoria de la temporada. Por su parte, el conjunto dirigido por Peter Bosz buscaba su tercera victoria de forma consecutiva.

Imagen
Jugadores del Bayer Leverkusen al finalizar el encuentro. Fuente: @bayer04_es

El partido fue una lluvia de goles. En el minuto 3, Holer abría la ta en favor de los locales. Los visitantes eran los claros favoritos del encuentro y en el minuto 29, Alario ponía las tablas en el marcador y ya en el minuto 42, el propio Alario ponía en ventaja a los visitantes. Cuando se cumplió la hora de partido, Amari abría brecha en el marcador en el minuto 64. Tan solo 8 minutos después, Petersen recortaba distancias en el marcador. Pero en el minuto 76, Tah ponía la sentencia con el cuarto tanto visitante. Con este resultado, el Friburgo se mantiene en la cifra de los 6 puntos. Por su parte, el Bayer Leverkusen suma tres puntos para alcanzar la cifra de los 12 puntos.

El MVP: Mats Hummels

Para esta jornada, el MVP es Mats Hummels. El defensa contribuyó a la victoria del Borussia Dortmund aportando seguridad en defensa y anotando los dos goles de su equipo.

Imagen
Mats Hummels saliendo con molestias. Fuente: @BlackYellow

Ante la baja sensible de Haaland, Hummels se vistió de héroe en la jornada del sábado. Tras una primera mitad sin goles, el conjunto amarillo continuaría generando constante peligro y en el minuto 54, el defensa alemán abría la lata en el marcador. En el minuto 71, Hummels volvería a ver puerta para anotar el segundo de su equipo y el segundo de su cuenta particular. En el minuto 86, su entrenador, Lucien Favre, decidió sustituirlo para darle descanso de cara a los próximos compromisos.

Clasificación

Una vez finalizada la jornada, el Bayern de Múnich se coloca como el nuevo líder de la Bundesliga. En los puestas UEFA Champions League, le acompañan Borussia Dortmund, RB Leipzig y Bayer Leverkusen. En los puestos UEFA Europa League, se sitúan Borussia Monchengladbach, Ausburgo y Unión Berlín.

Y por últimos, en los puestos de descenso a la Bundesliga 2, se sitúan Schalke 04 y Mainz 05. Por su parte, el Koln se encuentra en la zona de playoff por el descenso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Cuando Goran Pandev aplazó su retirada

Esta temporada debió ser la primera sin el delantero macedonio, Goran Pandev, pero este decidió que su retiro pondría...

Más articulos como este