Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Brighton > ¿Debe cambiar su estilo el Brighton para conseguir puntos?

¿Debe cambiar su estilo el Brighton para conseguir puntos?

Brighton And Hove Albion trae una racha de 5 partidos seguidos sin ganar en Premier League, ¿están jugando tan mal como para merecerse eso?

Segunda temporada de Graham Potter al mando de Brighton And Hove Albion FC. Este mercado de fichajes logró traer a jugadores como Adam Lallana y Joel Veltman, pero los fichajes no lo han salvado de lo que va de la temporada, 5 puntos en 7 partidos manteniéndose en la posición 16.

Lo curioso de esto es que tiene una buena racha goleadora, 11 goles a favor y 14 en contra (un gol menos que Liverpool). En la temporada el club tiene más goles a favor que clubes de arriba como Manchester United, Manchester City, Arsenal y Wolves, etc.

Formación

La principal alineación que utiliza Graham Potter en Brighton es un 3-4-2-1 o un 3-5-1-1 (cuando no están disponible jugadores clave). En esta formación suele utilizar a Lewis Dunk, Adam Webster y White (últimamente está Veltman). En mediocampo como carrileros (o volantes) a la promesa Tariq Lamptey y Solly March, de contención está presente White (Potter lo reconvirtió de central a mediocampo) y a Yves Bissouma.

Adelante se encuentran Adam Lallana y Leandro Trossard, teniendo como 9 puro a Neal Maupay. Quedan afuera jugadores importantes de rotación en Brighton, como MacAllister, Alzate, Burn, Propper, Connolly, Welbeck, entre varios más.

Estilo de juego

El estilo de juego utilizado por el inglés es muy interesante, siempre volviendo atrás para empezar a armar una jugada a partir de los centrales. A esta táctica se le suma la gran cantidad de contraataques que se generan, además de tener la velocidad de Lamptey y March que son constantes generadores de centros y córner.

No juegan mal, pues han planteado grandes partidos a clubes como Tottenham, Chelsea y Manchester United (algunos de ellos perdidos por la mínima). La mayoría de los partidos suelen tener una alta cantidad de remates al arco, probabilidades creadas y posición (algo que no garantiza la victoria, pero que la mayoría de las veces es un índice de un buen estilo de juego).

¿Por qué pierden?

Estos son los 4 factores que han perjudicado a Brighton, y por los cuáles no están encontrando la victoria.

Errores personales

Varias derrotas de Brighton se han debido a errores personales de sus jugadores como por ejemplo, los errores de Webster en 3 goles de Everton y 1 clave en la derrota ante Tottenham, la mano de Maupay que le dio el gol de penalti para la victoria del United, el tonto penalti de Lallana también ante el United o el penalti que cometió Lamptey en el empate ante Palace. Haciendo un vago y simple cálculo, sin estos errores Brighton tendría por lo menos 10 puntos más.

Calendario difícil

En estas 7 jornadas de Premier League le ha tocado enfrentarse a 3 clubes del Big Six, Tottenham, Chelsea y Manchester United, además de Everton.

Cambios inoportunos

Alexis MacAllister, el gran mediocampista de Brighton (BrightonAndHoveAlbion.Com)

Graham Potter ha fallado en la gran cantidad de cambios que realiza en los partidos de Brighton, en la mayoría de los partidos ingresó a Pascal Gross (quien no ha aportado nada) y ha tardado en ingresar a un futbolista súper útil y creativo, como es MacAllister, agregándole mucho más tarde de lo que debería.

Falta de efectividad

Por último, una de las causas más importantes. Según Opta Sports, Brighton ha tenido en promedio el 55% de la posesión y ha tenido 61 remates al arco con el 41% de la precisión de tiro, cuando en la temporada solo marcó 11 goles. En promedio Brighton patea 8,7 veces al arco por partido, de ese número solo el 1,6 termina en gol.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *