Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Girona > El Girona F.C apuesta por la cantera

El Girona F.C apuesta por la cantera

El Girona está apostando fuerte por los canteranos cuándo los jugadores más habituales no pueden estar

Al Girona F.C se le ha quedado una plantilla un poco corta después de un criticado y justo mercado de fichajes. En parte, por el límite salarial, que no ha permitido incorporar a todos los jugadores que se pedía. Por lo que en algunas ocasiones se ven obligados a tirar de los canteranos ya sea por el poco fondo de armario o por las bajas.

Totalmente lo contrario que la pasada campaña, que sólo debutaron tres jugadores: Pau Víctor, Carlos Martínez y Ibrahima Kébe, pero prácticamente sin tener minutos. El ascenso del filial a Tercera División, que ha permitido “profesionalizar” y rejuvenecer más el filial para que los jugadores se curtan y se preparen en categorías semi-profesionales.

Pujar el Girona a Primera i el Peralada a Segona B seria històric» - Diari  de Girona
Fuente: Diari de Girona

En este arranque liguero, ya han podido debutar un total de cuatro canteranos cómo: Adrián Turmo, Ramón Terrats, Èric Monjonell y Álex Sánchez. Además, Arnau Martínez del juvenil ya ha participado en varias convocatorias pese a no haber debutado.

Aunque Pau Víctor y Ibrahima Kébe se les podría contar “debut” porque apenas tuvieron minutos la temporada pasada. Números que demuestran el gran trabajo que está haciendo el conjunto gironí en estos últimos tiempos. El conjunto gironí quiere volver a sacar provecho de su cantera y va por buen camino para a conseguirlo.

De hecho, jugadores cómo Pere Pons, Àlex Granell, Pedro Porro, Valery entre otros son de los mejores jugadores que ha formado el conjunto gironí en los últimos años.

L'esquerra de Terrats | Carles González | girona | Girona | L'Esportiu de  Catalunya
Fuente: L’Esportiu

Ibrahims Kébe, ya prácticamente asentado cómo cuarto mediocampista el primer equipo y se espera que se le renueve y se le suba la clausula, ya que sus grandes actuaciones podrían llamar la atención de algún equipo.

Ya debutó algunos minutos la pasada temporada, pero esta temporada está teniendo continuidad y parece ser su temporada para consagrarse en el primer equipo. Igual que Valery, que después de la grave lesión que tuvo la pasada campaña, apenas pudo jugar, y esta temporada parece que tendrá más minutos.

Incluso, ya ha podido anotar un gol en partido de La Liga ante el Zaragoza. Además, ya debutó en Primera el año que el Girona descendió y fue un jugador clave, pero la lesión lo frenó.

Ibra Kébé té coronavirus i s'haurà d'estar uns dies aïllat fins que es  recuperi - Diari de Girona
Fuente: Diari de Girona

Destacar la apuesta que hizo Francisco Rodríguez por los canteranos en el partido ante el Zaragoza. Dónde debutaron hasta tres jugadores del filial: Ramón Terrats, Èric Monjonell y Álex Sánchez. Que con la enorme cantidad de bajas que tenía el conjunto catalán se vio prácticamente obligado. Incluso, Ramón Terrats fue titular junto a Gerard Gumbau en el doble pivote, disputó 87 minutos cuajó un gran partido. Pero no sólo él, sino los demás canteranos dieron una buena imagen en los minutos que jugaron y se espera que durante la temporada el conjunto catalán siga confiando en los jóvenes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *