Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Hoffenheim > El Hoffenheim sigue sin arrancar

El Hoffenheim sigue sin arrancar

El cuadro alemán sigue sin carburar en la competición doméstica

El inicio ligero del Hoffenheim no está resultando nada fácil para los chicos de Sebastian Hoeneß. En sus seis primeros partidos de liga suma 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas. En contraposición, en la Europa League suma dos de dos y se colocan como líderes de grupos.

Fuente: Hoffenheim

Las expectativas que se dieron en los dos primeros partidos parece haber sido más un sueño que algo realista. Los de Sebastian, empezaron sumando dos victorias consecutivas, frente al FC Köln y endosándole un 4-1 al campeón de Europa. Mostrando superioridad durante todo el encuentro.

Sumaron dos derrotas consecutivas frente al Eintracht Franfurt y el Borussia Dortmund y un empate a 1 en Bremen. En su ultimo partido de liga cayeron en casa frente al Unión Berlín.

Incorporaciones

Fuente: Hoffenheim

Las nuevas caras para esta campaña de los de Honesb, parecía ilusionar. Los fichajes de los velocísimos Gacinovic y la cesión del inglés Sessegnon parecían que le darían un aire fresco en las zonas de ataques a los alemanes y que podría funcionar muy bien con la pareja de atacantes Kramaric y Dabbur. También se apostó por la cesión de Rudy, procedente del Schalke, pero que todavía tampoco se ha podido hacer con la medular alemana ni hacer olvidar a Bittencourt.

Kramaric-Dabbur

Fuente: Hoffenheim

Lo único que parece funcionar hasta el momento es la pareja de atacantes, y es que hasta el momento de los 10 goles marcados en el campeonato doméstico 8 proceden por parte de la pareja de moda en el fútbol alemán. Parece que el gol no es el problema del equipo si no, el cambió realizado por el nuevo técnico en pasar de línea de 4 atrás a línea de 3 con dos carriles muy largos.

Este nuevo sistema se debe por la introducción del inglés Sessegnon en el equipo titular. Deben corregir los gravísimos errores defensivos que están teniendo y por dar mayor seguridad a su guardameta Baumann, que tampoco está teniendo un gran inicio ligero.

¿Podrán repetir la magnífica temporada anterior?

Fuente: Hoffenheim

La campaña pasada fue de ensueño, donde pudieron alcanzar la sexta posición. Realizaron un juego muy vistoso y muy ofensivo, con carencias defensivas pero la disimulaban con su gran efectividad, algo que esta temporada le está costando. Los cambios en el sistema, también están pasando facturas a los alemanes, y el cambio de línea de 4 a línea de 3, está causando muchos problemas a la hora de saber cuando salir a la presión y sobre todo la presión que realizan de hombre a hombre. La campaña pasado consiguieron convertir goles a favor 53 y otros tantos en contra, lo que le dio lugar a conseguir sus 52 puntos para alcanzar la Europa League.

Un dato curioso fue que supieron contrarrestar tantos goles encajados, metiendo los mismos goles que recibieron y si algo positivo se puede sacar de este mal inicio es que lleva los mismos goles anotados que encajados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *