El marroquí cumple con las expectativas fijadas en él en sus primeros partidos oficiales como “blue” tras su lesión
Toda la afición esperaba impaciente su aparición en el once titular contra el Krasnodar, y así fue. El marroquí de 27 años marcó en la victoria por 0-4 del conjunto de Frank Lampard en Rusia, donde rindió “a las mil maravillas” en su debut en la Champions League.
“Ha sido frustrante su lesión, pero lo que he visto en los entrenamientos, me demostró que es un jugador de inmensa calidad con personalidad para encontrar asistencias y goles. Hoy vimos muchos destellos de eso, y será aún mejor”, afirmó el entrenador tras el partido contra el Krasnodar, donde fue el mejor del partido. Lampard asegura que confía plenamente en él y que será una pieza clave en el Chelsea.
El entrenador y leyenda “blue” optó por ponerlo de titular en el siguiente choque liguero. Ziyech cumplió de nuevo con las expectativas fijadas en él con un gol y una asistencia en la victoria a domicilio contra el Burnley. De esta manera, se convirtió en el primer jugador del Chelsea desde Diego Costa que mete gol en su debut como titular de liga y Champions.
Zurda prodigiosa y polivalencia
El exjugador del Ajax solo ha jugado como “falso 7” bajo las órdenes de Lampard, es decir, parte desde la banda derecha para acabar pidiéndola entre líneas o conducir ya con la pelota hacia dentro. Hakim Ziyech también puede jugar de mediapunta, incluso Ten Haag, entrenador del Ajax, lo ha puesto alguna vez en la banda izquierda.
Su polivalencia será muy importante para su futuro en Inglaterra. Lampard suele alternar entre diferentes formaciones. 4-2-3-1, 4-1-4-1 y 5-2-3 son las más usadas, Ziyech podría jugar en todas ellas sin ningún problema.
Ziyech destaca por su potente zurda, como ya demostró en la edición anterior de la Champions League marcando auténticas obras de arte en Stamford Bridge y en Mestalla. No solo la sabe emplear para disparar, sino también domina los cambios de orientación tensos al pie de una banda a la otra para liberarse de la presión y oxigenar el juego. Estas son algunas de las muchas ventajas que el marroquí consigue potenciar de su pierna buena, pues también tiene un regate y una agilidad impropia de un jugador de 1,80m.
Sin ninguna duda, el buen estado de forma de Hakim Ziyech es una muy buena noticia para el Chelsea. En la próxima jornada el Chelsea se enfrentará al Sheffield United, equipo que todavía no ha ganado. Será una gran oportunidad para que juegue los 90 minutos y siga desarrollando su creatividad ofensiva al lado de sus nuevos compañeros.
Su rendimiento ha tenido un impacto directo en el juego ofensivo del Chelsea. La última y valiosa pieza del nuevo puzzle de Frank Lampard ha llegado a Stamford Bridge y tiene nombre propio, Hakim Ziyech