Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > NBA > Phoenix Suns > Los mejores pívots de la agencia libre 2020

Los mejores pívots de la agencia libre 2020

Esta agencia libre 2020 esconde muchas sorpresas, entre ellas los posibles destinos de grandes pívots como Montrezl Harrell, Ibaka o Marc Gasol

En la agencia libre de este año 2020, encontramos grandes nombres en la posición de pívots. Entre los jugadores más aprovechables encontramos a Montrezl Harrell procedente de LA Clippers, Serge Ibaka y Marc Gasol de Toronto Raptors o Aron Baynes procedente de Phoenix Suns. Otros grandes nombres que se barajan son los de Christian Wood, Tristan Tompson, André Drummmond, Dwight Howard o Hassan Whiteside.

1. Montrezl Harrell

El mejor sexto hombre de la temporada afronta una agencia libre muy movida. Montrezl Harrell, un pívot de 2,01 capaz de ser el segundo mejor finalizador alrededor del aro, por detrás del “Greek Freak” Giannis Antetokoumpo, llega con posibilidades de firmar su primer gran contrato.

Fuente: Twitter LA Clippers

El jugador de Carolina del Norte puede cambiar de aires tras un gran año, en el que promedió 18,6 puntos, 7,1 rebotes y 1,7 asistencias. Su paso por los Clippers ha sido brillante, a excepción de las derrotas ante Denver Nugetts en play-offs, donde Harrell provocó una ruptura en el equipo por sus recriminaciones a Paul George.

2. Marc Gasol

El pívot español podría buscarse un nuevo destino tras un dos años bajo la disciplina de Toronto Raptors. Marc Gasol se ha convertido en un titular con restricción de minutos en Toronto Raptors, este rol puede ser insuficiente para Marc, que puede valorar su salida. Una de las grandes opciones que tiene el español sobre la mesa es la vuelta a Barcelona.

El jugador cobra 25,6 millones de dólares, ficha inasumible para el Barça, pero si para un gran equipo en reconstrucción como Golden State. Hace unos meses Golden State se postuló como uno de los candidatos para hacerse con los servicios del jugador de Toronto Raptors. Golden State busca una pieza defensiva importante como puede ser Marc Gasol, que puede además aportar un plus en ataque, siendo uno de los mejores pívots en el triple.

3. Serge Ibaka

Otro de los grandes pívots de esta agencia libre es Serge Ibaka. El pívot español ha firmado una de las grandes temporadas en la NBA, promediando 15,4 puntos, 8,2 rebotes y 1,4 asistencias esta temporada. Además, el jugador ha convertido el 51,8% de los tiros de campo y el 38,5 % en triples (su segundo mejor registro en su carrera).

Como ya es sabido, el jugador busca ampliar aún más su contrato. Se rumorea que tanto Denver Nuggets como Houston Rockets estarían dispuestos ha ir a por Ibaka, a expensas de una posible oferta de renovación de Toronto Raptors.

4. Aron Baynes

El gigante australiano se ha visto lastrado por las lesiones, a pesar de alcanzar su mejor año estadístico. El jugador de Phoenix Suns ha logrado sumar 11,5 puntos y 5,6 rebotes, además de conseguir un 35,1% en triples.

Fuente: NBA

Aron Baynes es un pívot de gran estatura, con grandes capacidades en los bloqueos y en defensa. A pesar de sus gran estatura y sus cualidades defensivas, el jugador ya tiene 34 años, además de tener un largo historial médico, lo que puede dificultar el interés de los equipos NBA.

5. Dwigth Howard

Dwight Howard puede poner rumbo a una nueva franquicia tras proclamarse campeón de la NBA con los Lakers. Dwight es uno de los grandes nombres de esta lista de agentes libres, puesto que el jugador estadounidense ha sido una de las piezas claves de las finales ante Miami.

Comenzó la temporada siendo una pieza de rotación poco habitual para Frank Vogel. A medida que avanzaba la temporada el pívot adquirió más protagonismo, consiguiendo ser una de las piezas importantes en defensa de Lakers, sumando 7,4 rebotes y 1,1 tapón por partido, además de aportar 7,5 puntos por partido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *