Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > LaLiga Iberdrola > Athletic Club Femenino > Resumen de la J5 | Primera Iberdrola

Resumen de la J5 | Primera Iberdrola

Cambio de líder en la Primera Iberdrola, por casos de coronavirus que afectan gravemente la competición

En la quinta jornada, no se han jugado dos partidos por culpa de casos de coronavirus en el Rayo Vallecano, que jugaba contra el FC Barcelona y el Sevilla FC, que se enfrentaba al Levante UD esta jornada, y a los ‘culés’ la próxima jornada. Por tanto dejará sin jugar por dos jornadas al líder invicto de la competición, alterando así el primer puesto en la clasificación. 

Aparte de lo extradeportivo, el Real Madrid ha goleado al Deportivo de la Coruña que junto al Sporting de Huelva, aún no han podido conseguir ningún punto. El Betis gana por primera vez por la mínima ante las onubenses y la Real Sociedad le mete 4 al Santa Teresa en el regreso al gol de Nahikari.

Real Madrid 3-0 Deportivo de la Coruña

Fuente: Real Madrid Femenino Twitter

El Real Madrid se impone a una Depor que no pasa por su mejor momento. Las delanteras suecas del club madrileño lideran a su equipo hacia su segundo triunfo consecutivo. En cambio, el conjunto blanquiazul encadena 5 derrotas de 5 partidos disputados. El encuentro se resolvería en la primera mitad, antes de cumplir los 30 minutos de juego, Sofia Jakobsson ponía el 1 a 0 ideal, minutos más tardes, su compatriota Kosovare Asllani anotaba el segundo para las madridistas.

La segunda parte transcurrió más calmada, pero aún con el Real Madrid dominando ante las gallegas. En el minuto 85, Asllani marcaba su segundo gol para sentenciar el partido. Después de que marcase dos goles en este partido, la delantera nórdica se convierte en la máxima anotadora del Real Madrid, con 4 tantos 4 partidos.

Sporting de Huelva 0-1 Betis

Fuente: Real Betis Féminas Twitter

El Betis sonríe, el Sporting se hunde. Después de 4 jornadas, a la quinta va la vencida, el Betis se reencuentra con la victoria, que no lo hacía desde la temporada anterior. En la otra cara de la moneda, el Sporting de Huelva no ha sumado ningún punto esta presente campaña, cayendo derrotado en los 4 encuentros disputados.

El gol que firmó esta victoria por la mínima en La Orden, lo marcó nada más ni nada menos que el fichaje estrella de este Betis, en el que se depositan todas las esperanzas de cara a puerta, la delantera hispalense Ángela Sosa. El tanto anotado por la ex del Atlético de Madrid, se produjo en el minuto 56.

EDF Logroño 2-2 Valencia

Fuente: Valencia Femenino Twitter

Gran enfrentamiento entre riojanas y valencianas que acaba en empate. Un gol en el descuento de Ellen Jansen deja al EDF Logroño a las puertas de conseguir su ansiada victoria. El partido comenzaba con gol al instante de las ‘ches’, que se adelantaban en el marcador gracias a un despiste de la zaga defensiva logroñesa que aprovechaba la delantera albaceteña del Valencia, Carla Bautista.

Lo mejor que puede sacar el Escuelas de Fútbol Logroño de este partido, es que ha vuelto a marcar, no lo hacía desde la primera jornada liguera. Además, los dos goles han sido firmados por la delantera hispano-ecuatoriana del club riojano, Jade Boho, Que marcaba en el 41’ y en el 62’ para remontar el partido. El encuentro concluyó en el minuto 91 tras un gol de Ellen Jansen, para firmar las tablas en el electrónico.

Santa Teresa 0-4 Real Sociedad

Fuente: Real Sociedad Twitter

El Santa Teresa no puede con una Real Sociedad que golea a domicilio. El festival de goles del conjunto ‘txuri urdin’ inició con un penalti que transformaba Bárbara Latorre, y minutos más tarde, Nuria Mendoza marcaba de falta directa el 2 a 0, resultado con el que se irían al descanso.

En la segunda mitad, Leire Baños, con un disparo desde dentro del área, ha dejado el partido sentenciado para las vascas. Y Nahikari, tras su vuelta el pasado sábado a los terrenos de juego, ha marcado el cuarto y último gol, con el que consiguen su tercera victoria de la competición.

UDG Tenerife 2-0 Espanyol

Fuente: Espanyol Femení Twitter

El UDG Tenerife consigue su tercera victoria consecutiva. Las tinerfeñas están en su mejor momento de la temporada. No es el caso del Espanyol, que después de encadenar dos victorias, consiguiendo así una muy buena racha, ha vuelto a caer por segunda vez consecutiva.

Los goles del encuentro no se vieron hasta que comenzó la segunda parte, cuando Natalia Ramos adelantaba a las canarias en el minuto 68 a balón parado. El gol con el que concluía el partido, fue anotado por la dorsal 17 del Granadilla, María José. Es así, como el UDG Tenerife sube hasta el cuarto puesto en la tabla, sólo por debajo de Atlético, Barça y Athletic Club.

Athletic Club 2-0 Madrid CFF

Fuente: Athletic Club Twitter

El Athletic Club es el único club, junto a los dos grandes, que aún no ha perdido. Hoy ha ganado al Madrid CFF por dos tantos a cero, resultado que lo manda directo a la tercera posición. Lucía García abrió la lata antes del descanso, este es el cuarto gol en su cuenta particular.

En la segunda mitad, las ‘leonas’ lo intentaron pero sin éxito, hasta que en el minuto 73, Marta Díaz ponía el segundo gol en el marcador. El Madrid CFF es otro equipo, como el Eibar, que se puede permitir estas derrotas en partidos complicados porque se mantiene alejado de los puestos de descenso.

Eibar 0-1 Atlético de Madrid

Fuente: Atlético de Madrid Femenino Twitter

El Atlético de Madrid gana su partido por la mínima y se va a dormir como líder. El triunfo rojiblanco junto al partido aplazado del Barça pone al Atlético en lo alto de la clasificación con 13 puntos, a solo un punto de las catalanas. Por otra parte, el Eibar se podía permitir perder este partido, ya que está bastante lejos del pozo del descenso. 

El partido se ha resuelto a los 16 minutos, tras un cabezazo directo al fondo de la red de la central neerlandesa, procedente del Betis, Merel van Dongen. Las ‘colchoneras’ pudieron matar el partido en diversas ocasiones de gol, pero todas fueron en vano. Al fin y al cabo, el Atlético va sumando de tres en tres, y como el FC Barcelona se pierde de nuevo su partido, tienen la oportunidad de alejarse más aún de su rival directo.

La MVP: Kosovare Asllani

Fuente: Real Madrid Femenino Twitter

Dos golazos de la futbolista sueca del Real Madrid que han cautivado al fútbol español. La delantera nórdica fue una de las galácticas que vinieron el año pasado, cuando aún el club se llamaba CD Tacón. Con estos, ya lleva 4 tantos anotados en la competición liguera, lo que la lleva a lo más alto de la tabla de goleadoras junto a Lucía García y Esther González.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *