Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Chelsea > El dilema de Lampard en el doble pivote

El dilema de Lampard en el doble pivote

Lampard se enfrenta en cada partido a la difícil decisión de elegir entre Kanté, Jorginho y Kovacic para formar el doble pivote

Jorginho, Kante o Kovacic? Lampard parece confiar en Kanté y Jorginho como los pivotes titulares, aunque Kovacic cuenta con minutos para demostrar lo contrario. El entrenador inglés optó por el italiano y el francés en la victoria por 3-0 al Stade Rennais. Esta opción parece coger fuerza, pues estos dos han formado la medular juntos en 5 de los 7 partidos disputados en la Premier League.

Lampard cuenta con tres jugadores de la élite europea para dos posiciones. A priori, esto es una ventaja para el entrenador, pues le permite adaptarse mejor a diferentes estilos de juego contando con jugadores que darán la talla, pero, ¿qué pasa con el que se tiene que quedar en el banquillo sabiendo perfectamente que en otro equipo sería titular indiscutible? Este conflicto no supuso ningún problema el año pasado, pues había veces que jugaban los tres, ya que el Chelsea no contaba con tanta “polvora” ofensiva como este año. La incorporación de Havertz, Werner y Ziyech puede significar una disminución de los minutos en el terreno de juego de los tres mediocentros.

¿Juego posicional, contundencia defensiva o conducción de balón?

Fuente: Twitter de la Premier League

Mientras que Jorginho aporta seguridad en la salida de balón y en la fase ofensiva, Kanté es capaz de recorrerse todo el campo en el minuto 90 para recuperar un balón, gracias a su poderío físico prodigioso. Una pareja complementada a la perfección, que sería fija en el once titular de la gran mayoría de equipos sin debate alguno. El bendito problema se da cuando tenemos en cuenta que la otra opción es Kovacic, mejor jugador del Chelsea en la temporada 2019/2020, capaz de romper una línea defensiva con una simple conducción de balón y habilidad regateadora única.

La peculiaridad e impacto de estos en el juego del Chelsea causa a Lampard un verdadero “rompecabezas” a la hora de alinearlos. Es por eso, que tras un año y pico dirigiendo el Chelsea aún no ha sido capaz de decantarse por dos definitivamente. Dependiendo de la época o del equipo al que se enfrenta el Chelsea el entrenador y leyenda “blue” elige a los dos titulares.

Los fichajes nuevos han tenido una influencia mayor en los minutos de juego de Kovacic. Probablemente sea porque estos puedan aportar algo parecido a lo que el croata aporta al juego del Chelsea, mientras que Jorginho y Kanté proporcionan cierto equilibrio al juego necesario para compensar la producción ofensiva. Veremos por quién se decanta Frank Lampard en el próximo partido de Premier League contra el Sheffield United. Lo que está claro es que este dilema será una constante para Lampard a lo largo de la temporada, bendito dilema.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *