Conocemos a Anthony McDonald, jugador del Córdoba CF; actualmente juega en el equipo filial

Anthony McDonald, tiene 19 años, nació en Kirkcaldy, Esocia. Fue formado en las categorías inferiores del Real Fife FC, Livingston FC y finalmente, en 2012, llega al Heart of Midlothian FC. En el Hearts, pasó por las categorías inferiores, hasta llegar al primer equipo donde disputó un total de dos temporadas. Este verano ha llegado al Córdoba CF B, aunque tiene esperanzas de que pronto lo veamos en el primer equipo.

P: Después de mucho tiempo en el Hearts, ¿Qué se  siente al desvincularse de un club en el que has jugado tanto tiempo?

R: En primer lugar, me gustaría agradecer enormemente al Hearts, por lo que han hecho por mí y por mi carrera, permitiéndome jugar al fútbol a un nivel tan alto, y obviamente estoy triste de irme. Pero creo que fue lo mejor para mi carrera, para tratar de crecer como jugador y como persona. Creo que acerté en irme e intentar volver a jugar al fútbol todas las semanas.

P: ¿Qué ha hecho que firmases por el Córdoba CF? ¿Cómo está siendo tu adaptación en Córdoba? ¿Crees que tendrás la oportunidad de jugar en el primer equipo?

R: Fiché por el Córdoba CF porque sé que es un grandísimo club con muchos aficionados. El estilo de juego en España, también se adapta a la forma en la que disfruto jugando al fútbol, ​​por lo que fue una decisión fácil a la hora de venir y demostrar mi valía. 

Mi adaptación a Córdoba ha sido buena, ciertamente es muy diferente a Escocia, por lo que me costará mucho acostumbrarme. Llevo lesionado un tiempo, así que estoy empezando a sentirme mucho mejor, quiero transmitir un gran agradecimiento al equipo médico.

Finalmente estoy adaptándome para empezar a entrenar, así que espero que cuando vuelva a jugar, y coja ritmo, estaré llamando a la puerta del primer equipo. Hablé con el director técnico, sobre sus ambiciones y las mías, y definitivamente es posible para mí tener la oportunidad en el primer equipo cuando esté en forma y jugando bien.

P: ¿Qué objetivo te marcas a corto plazo?¿Y a más largo plazo?

R: Objetivos a corto plazo, me encantaría volver a jugar cada semana después de no haber jugado mucho durante los últimos 2 años, mi objetivo es obviamente jugar bien y, con suerte, conseguir jugar algunos partidos en el primer equipo.

A largo plazo, definitivamente, sería jugar la temporada con el primer equipo, lograr el ascenso, y ponerme a prueba contra muy buenos jugadores para crecer como jugador.

P: ¿Cómo te ha afectado el COVID-19 en el ámbito del fútbol?

R: El COVID-19 me ha afectado mucho, desde empezar en el Hearts y jugar en algunos partidos, lo cual me vino bien para volver a jugar con ellos, hasta entrenar solo durante 4 meses. Hubo muchos cambios en mi club anterior, siendo relegado lamentablemente, así que en el fondo, había muchas cosas.

Pero ahora que estoy en España, es mejor porque todo el mundo está entrenando y jugando; hay incluso algunos aficionados en los estadios, lo cual es muy bueno ver.

P: ¿Qué es lo que más te ha marcado en lo que llevas como futbolista?¿Cuál es tu mejor recuerdo?

R: Mi mejor recuerdo como futbolista es el 4-0 contra el Celtic para detener su racha de 69 partidos invictos, entré a los 65 minutos y fue increíble participar, eso fue a los 16. También, mi debut con el Hearts asistiendo a 2 goles, y consiguiendo ser el hombre del partido.

P: ¿Tienes algún futbolista que te sirva como referente?

R: Mi inspiración es definitivamente Lionel Messi, es muy común que la gente lo diga, pero es difícil no decirlo, cuando ha logrado todo! Es el mejor jugador de la historia.

P. ¿Podrías dar un consejo a tantos niños, que persiguen el sueño de jugar profesionalmente?

R: ¡Mi consejo es el que todo el mundo dice! Nunca te rindas, habrá muchos altibajos. A los 19 años, he experimentado más de lo que jamás hubiera pensado en el mundo del fútbol. Algunas subidas, pero también algunos bajones, muy malos, así que se trata de tener una mentalidad fuerte para seguir adelante. Cuando no va bien, hay que seguir trabajando duro e intentar mejorar. Cuando estás en el campo sé feliz, y haz lo que sabes hacer, no es una carrera larga, así que se trata de disfrutarla y dejar el mejor recuerdo posible mientras que puedas. 

La entrevista, ha sido realizada en inglés y posteriormente traducida, le deseamos mucha suerte en su nuevo club, una pronta recuperación y una buena adaptación en la ciudad. ¡Gracias Anthony!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here