La sequía goleadora del Barça está provocando que el conjunto culé vaya perdiendo más puntos de los habituales en este inicio de temporada
En este inicio de liga si hay un problema que está afectando al Barça y mucho es la falta de gol. Con la salida de Luis Suárez al Atlético de Madrid, Koeman se quedaba sin uno de los goleadores del equipo. A pesar de ello, nadie se esperaba esta falta de efectividad del equipo de cara a puerta, ya que cuenta con muchos jugadores de ataque.
La temporada se inició con dos victorias para los blaugranas, en los que consiguieron marcar 7 goles. Pero, según han ido pasando las jornadas estos datos han ido disminuyendo, anotando tan solo 3 goles en 4 partidos. Esta ausencia de goles ha provocado que el Barça no haya podido sumar todos los puntos necesarios para seguir en los puestos altos de la clasificación.
En los enfrentamientos ligueros frente Sevilla, Getafe, Real Madrid y Alavés se pudo apreciar la falta de pegada del equipo blaugrana. El Barça crea muchas ocasiones como pudimos ver en su último partido pero, a la hora de transformar esas jugadas en gol, aparece la falta de efectividad por parte de sus jugadores.
Este problema también, ha aparecido en la Champions League. En el partido contra la Juventus el propio Koeman reconocía en la rueda de prensa que hay que sentenciar los partidos antes. El Barça remató en 14 ocasiones de las cuales 5 a puerta y solo consiguió marcar 2 goles (uno de ellos de penalti, al final del partido).
“Hemos creado oportunidades, pero hemos tenido que sentenciar el partido antes”.
Ronald Koeman
El problema del gol afecta también, a Messi
Leo Messi tampoco pasa por un buen momento en lo que se refiere a sus datos como goleador. Tanto en la Liga como en la Champions solo ha conseguido marcar desde los 11 metros. Su rendimiento ofensivo como el todo el equipo no está siendo el mejor. Pero, la situación del astro argentino preocupa aún más ya que en ciertos momentos el equipo tiene una gran dependencia de él.
Además, su acierto en cuanto a lanzamientos de faltas se ha visto muy mermado. Esta temporada de 11 lanzamientos ninguno ha terminado en gol aunque, es un problema que ya arrastra desde el año pasado cuando en 50 faltas solo anotó una de ellas.
Koeman ya sabe del problema y por ello se debe empezar a trabajar con el objetivo de mejorar la efectividad para lograr superar la falta de goles. Además, desde el Barça ya trabajan en fichar un delantero en el próximo mercado invernal. Depay sería el mejor posicionado para llegar, esta vez sí, al conjunto culé.