Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > Cagliari > ¿Llegó la hora de Giovanni Simeone?

¿Llegó la hora de Giovanni Simeone?

A juzgar por su increíble arranque de temporada, el actual ariete del Cagliari parece haber dado un salto de calidad definitivo con el que proyectarse a uno de los grandes equipos de Europa

La liga italiana está siendo una de las grandes animadoras del fútbol europeo en su arranque de temporada, con grandes sorpresas tanto de equipos como de jugadores. Entre el resurgir del AC Milan o Romelu Lukaku e Ibrahimovic, estamos encontrándonos con la que podría ser la confirmación de un delantero del que se lleva esperando mucho tiempo su explosión en la élite. Ese no es otro que Giovanni Simeone. El nueve argentino ha empezado el campeonato doméstico como un auténtico cañón, y siendo de lo poco destacable de un Cagliari bastante irregular.

En su segunda temporada, el ya apodado “cholito” se ha echado a las espaldas el peso del club, materializando su liderazgo en goles. Un equipo, recordemos, venido a menos tras la sensible marcha de Nainggolan, entre otros. A lo largo de los seis encuentros disputados hasta ahora, ha sido capaz de ver puerta en cinco ocasiones, contribuyendo con una asistencia adicional. Gracias a ello, el equipo de Di Francesco está manteniendo un balance de puntuación aceptable de hasta siete puntos.

Más allá de los números, sus últimas actuaciones están convenciendo al mismo público que le exigió más de lo exhibido en la Fiorentina. Incluso hay quienes piensan que, si no lo está, su salto de calidad para llegar a un club de mayor nivel está muy próximo. Por ahora, en la última llamada de Scaloni para la selección, el de Gio fue uno de los nombres que conformó la tan ansiada lista. Aunque no llegó a debutar, fue uno de los integrantes de esa última lista, y en la cual espera volver a adentrarse próximamente.

¿Reencuentro en la élite de los Simeone?

Se trata de un perfil de delantero no excesivamente móvil, cuya mayor virtud no será la de atacar al espacio. Eso sí, en un equipo dado al fútbol más práctico y devoto de la clásica figura del nueve, Giovanni podría encontrar su ecosistema perfecto para brillar y erigirse como uno de los nueves más representativos de las grandes ligas europeas.

En muchas ocasiones, ha llegado a ser relacionado con el Atlético de Madrid. Sin embargo, aunque admitiendo tanto por parte del atacante como por la de su padre la ilusión de llegar a coincidir, siempre se ha mostrado cauto a la hora de decidir sobre su futuro, puesto a que nunca ha querido quemar etapas que a la larga pudiesen perjudicar su madurez futbolística. Pues bien, a día de hoy, con 25 años cumplidos en julio, su puesta a punto parece estar cercana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *