Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Previa Atlético de Madrid – Cádiz CF: Los andaluces quieren derrotar al invicto

Previa Atlético de Madrid – Cádiz CF: Los andaluces quieren derrotar al invicto

Este sábado a las 21:00h se disputará en el Wanda Metropolitano la jornada 9 del campeonato Nacional

Bonito partido que se disputará en la capital entre dos equipos de autor. Tanto Simeone como Cervera, tienen las ideas muy claras y parecidas y lo más importante es que han conseguido implantarla en sus jugadores.

El partido correrá a cargo del colegiado Cordero Vega, que no es otro que el que no llamó a la sala VOR a Alberola Rojas tras el clarísimo penalti no pitado a favor del Cádiz frente al Granada. Demasiada incredibilidad por parte cadista en la designación del colegiado para esta jornada.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Ambos conjuntos llegan al encuentro con 14 puntos; el Cádiz quinto con 8 goles a favor y 6 en contra, y los madrileños cuartos con 13 goles a favor y 2 en contra. Vienen de ganar en la jornada anterior, los del Cholo 1-3 en Pamplona y los gaditanos 0-2 en Eibar. Por su parte, los atléticos viene de un largo viaje desde Moscú, donde disputaron este martes la jornada tres de la fase de grupos de la UEFA Champions League, sin la recompensa que esperaban. Demasiado desgaste pare solo poder conseguir un punto.

Los gaditanos, cuentan todas sus salidas con victorias, ganando en el Alcoraz, en San Mamés, al Real Madrid y al Eibar el viernes pasado. Esperan que el desgaste cause problemas a los atléticos y puedan seguir sumando de tres en esta visita. El Choco Lozano comentaba que están capacitados para ganar al Atlético de Madrid y si en algún momento hay que viajar al Wanda para ganar no hay mejor opción que esta.

El Atlético por su parte, aún no conoce la derrota en el campeonato de liga, y en casa solo ha perdido dos puntos frente al otro “submarino amarillo” de la competición. No hay que olvidar que con los 13 goles anotados por los madrileños en estos 6 partidos, son un 90% mejores que su comienzo de la campaña anterior, y esto en gran parte se debe a la incorporación de Luis Suárez.

Jugadores a seguir

Por parte amarillo, el sanluqueño Salvi Sánchez llega como un cohete y no solo en su juego. En el último partido de liga Salvi convertía su segunda diana en lo que va de competición y por tanto su segundo gol en la máxima categoría. Viene llamando a la puerta de Luis Enrique, por su velocidad, desborde y por su compromiso con el equipo. El guardameta argentino, Ledesma, también viene demostrando su valía e intentará sumar otra portería a cero en el Wanda.

Por parte atlética, Joao está tirando constantemente del carro y está demostrando en este inicio porqué pagaron por él esa cantidad de dinero. Gran partido en Moscú, doblete en Pamplona, es su carta de presentación para el encuentro. Ángel Correa también está en un gran estado de forma.

Último precedente

El último partido oficial entre ambos conjuntos fue en la “Tacita de Plata” el 26 de marzo del 2006, con un resultado final de 1 a 1. Lucas Lobos y Kezman los autores de los goles. Por aquel entonces jugaban en el Atlético Leo Franco, Antonio López, Pablo Ibáñez, Ibagaza, y un niño que por ese momento aún era “El Niño“.

Como ya hicieron esta temporada en Bilbao y en Alfredo Di Stéfano, los gaditanos buscan sumar otro hito a su historia y no es otro que conseguir una nueva victoria frente a un conjunto histórico de nuestra ciudad. El sábado será el primer partido de los gaditanos en el Wanda y esperan poder celebrarlo con otra victoria. Solo sumar ya sería una victoria.

Alineaciones posibles

Ambos conjuntos llegan con bajas significativas al encuentro. Los del Cholo con la baja de Carrasco, Costa y el lateral Vrsaljko, sumado a la duda de Vitolo. Los de la bahía con la baja para los dos próximos meses de una pieza fundamental en los esquemas de Cervera, José Marí, aparte de Quezada y “NanoMesa y con las dudas de Iza, Mauro y Perea.

Atlético de Madrid (4-4-2)

Cádiz (4-4-2)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *