Dark Light

Blog Post

¿Se puede recuperar a Diakhaby?

Uno de los grandes debates entre el valencianismo es si Diakhaby puede volver a rendir como lo hizo a las órdenes de Marcelino o con el Lyon

Sin duda, de un año a esta parte, Diakhaby ha bajado su rendimiento estrepitosamente, todo esto motivado por varios factores que veremos como son:

La marcha de Marcelino

Fuente: Valencia FC

Pese a que el futbolista francés nunca se ha afianzado al 100% con ningún entrenador, siempre ha tenido muchas oportunidades desde la banca. Tras Génésio, Marcelino ha sido el director técnico que más minutos le ha dado, con un total de 2.960.

Tras su llegada al Valencia en 2018, de la mano de Longoria y Alemany, se convirtió en un tercer central muy utilizado. En un principio llegaba para cubrir la bacante de cuarto zaguero, pero el mal rendimiento de Murillo y sus notables actuaciones hicieron que se posicionara por delante del colombiano.

El trabajo del técnico asturiano con el central galo fue muy positivo. Intentó mejorar los errores técnicos y tácticos, acompañándolo es muchas ocasiones de un perfil más tranquilo y jerárquico como el de Ezequiel Garay. Pese a que aún estaba verde, parecía ir por buen camino, pero después de la marcha de Marcelino su rendimiento cayó en picado.

Desorden defensivo con Celades

Fuente: Valencia FC

Para Celades, Mouctar Diakhaby también fue un jugador muy importante en defensa, aunque no le devolvió la confianza con buen rendimiento.

La temporada pasada empezamos a ver a un Diakhaby mucho más dubitativo que antes, cometiendo muchos errores en la marca, además de en la salida de balón y falta de control de sus brazos. A esto se le sumó la grave lesión de Garay, que fue un “mentor” para el francés. Gabriel, pese a ser también veterano y muy aguerrido, es un perfil más agresivo, menos sosegado, algo que combinaba peor con las características del joven defensor.

Presión de los aficionados

Fuente: Valencia FC

Cuando llegó a Valencia, se esperaba mucho de él. Era una de las jóvenes promesas que tenía apuntada en la libreta Pablo Longoria y no dudó en desembolsar más de 10 millones de euros en Mouctar. Al principio generó algo de ilusión entre los simpatizantes ches, pero pronto, tras muchas actuaciones insuficientes, fue el centro de críticas del valencianismo.

Esto, sumado a la falta de evolución que está teniendo, hacen pensar que su futuro no es tan positivo como se esperó en un momento.Además, los problemas que atraviesa el club tampoco ayudan a tener un clima de desarrollo agradable para un joven como él.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *