Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Bilbao Athletic 2-1 SD Amorebieta: victoria de los cachorros de Joseba Etxeberria en Lezama

Bilbao Athletic 2-1 SD Amorebieta: victoria de los cachorros de Joseba Etxeberria en Lezama

Los rojiblancos se impusieron ante los azules con los goles de Nico Serrano y Artola

El Bilbao Athletic se impuso por 2 a 1 ante la SD Amorebieta en las instalaciones de Lezama, en la jornada número 4 de la Segunda División B. Por parte de los rojiblancos Nico Serrano y Artola fueron los goleadores de la tarde. En el conjunto visitante Beñat Leiza marcó el único tanto de los azules. El conjunto local fue muy superior durante todo el encuentro y el premió de los tres puntos se quedó en casa.

Arrancó algo mejor el Bilbao Athletic en unos primeros minutos muy disputados en Lezama, con muchas disputas por el balón. Pese al alto nivel de intensidad sobre el terreno de juego, no se registró ningún disparo a puerta en los primeros 10 minutos. Ningún equipo consiguió meter mano al otro hasta que llegó el minuto 21 de partido, donde Nico Serrano tuvo un disparo claro dentro del área; pero se marchó muy por encima de la portería de los azules. Para presenciar la primera llegada del Amorebieta hubo que esperar hasta el minuto 26. Mikel Álvaro probó suerte con un lanzamiento desde fuera del área que se fue fuera rozando el poste izquierdo de Agirrezabala.

A medida que los minutos transcurrían los cachorros de Joseba Etxeberria se fueron imponiendo en el encuentro. Sabían a qué jugar y no se precipitaban tanto como los visitantes. Fruto de ese buen juego vino el gol de los locales. Jugada por banda derecha de Williams con remate final en el área pequeña de Nico Serrano, tras el pase de la muerte del 26; en el minuto 38. El segundo vino en el 43′. Baqué entregó el balón a Artola de tacón, y éste recorrió los últimos 25 metros para después finalizar por encima de la altura de Mikel Saizar.

Finalizaron los primeros 45 minutos con un Bilbao Athletic muy superior. Las ocasiones tardaron en llegar, pero cuando llegaron el encuentro se rompió. Nico Williams y Serrano fueron unos auténticos puñales por banda y los de Íñigo Vélez no supieron pararlos.

Nico Serrano y Williams celebran el primer gol de la tarde. Fuente: Athletic Club

Comenzó la segunda mitad y ambos equipos la arrancaron más lanzados en ataque, más sueltos. En el 57′ Williams tuvo en sus botas el tercero de la tarde, en un giro extraordinario dentro del área; pero sin el premio del gol. El Amorebieta por su parte, no se rindió y siguió intentando darle la vuelta al resultado en cada acción. Orozko en el 69′ tuvo un remate franco en un saque de esquina que se marchó fuera por muy poco.

El enfrentamiento llegaba poco a poco a los últimos minutos con un Amorebieta agresivo en busca de ese gol que le podría dar esperanzas, y un Bilbao Athletic dejando pasar los minutos manteniendo el balón. Finalmente, a falta de tres minutos Beñat Leiza recortó distancias en un saque de esquina, pero no sirvió para sumar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *