Dark Light

Blog Post

Deyna y Ludmila, una dupla letal

El Atlético de Madrid cuenta con una dupla de lo más letal en ataque con una Deyna Castellanos desatada y una gran Ludmila da Silva

El Atlético cuenta con una gran plantilla, pero lo que más está destacando son los nombres de Deyna Castellanos, la joven promesa venezolana, y el de la brasileña Ludmila de Silva. De los ocho tan tantos que ha marcado el conjunto colchonero, ambas jugadoras se reparten tres cada uno, mientras que los otros dos restantes son para la holandesa Merel Van Dongen. Queda claro con ver esto que sin ellas dos el Atlético estaría en serios problemas, por lo que su labor ofensiva es imprescindible.

El Atlético ha empezado muy bien la temporada. Está mostrándose muy seguro defensivamente y tan solo ha recibido un gol. Las de Dani González se sitúan líderes por el momento tras su última victoria ante el Eibar, aunque eso sí, falta mejorar las sensaciones.

Pese a los resultados, no están mostrando una gran versión sobre el terreno de juego, y se las nota en muchos momentos, sin apenas ideas. Tendrán que trabajar mucho estos detalles para intentar competir ante su máximo rival, el Barcelona, pero pueden estar tranquilas si dos atacantes siguen en forma.

Deyna Castellanos despierta

La delantera venezolana ha despertado. Su fichaje en el pasado invierno dio mucho que hablar e ilusionó a la afición rojiblanca. Pese a ello no cumplió con lo esperado (bien es cierto que tuvo poco tiempo), y ahora, con el inicio de la nueva temporada, estamos viendo a una jugadora de lo más renovada. Nada más empezar se estrenó como colchonera, y desde entonces ya suma tres tantos además de tres asistencias. La perla de Macay quiere demostrar porqué es una de las grandes promesas del fútbol latinoamericano, y lo está consiguiendo.

No tuvo tiempo para brillar en la campaña anterior, y por desgracia tampoco pudo estar en los cuartos de final ante el Barça por dar positivo en COVID-19. Pese a todo ha llegado a un nivel muy alto y está demostrando su gran calidad y su capacidad goleadora. En su pasado en el fútbol universitario de Estados Unidos ya dejó muchos destellos, pero con el Atlético vamos a descubrir a una jugadora con mucho potencial por delante. Tan solo tiene 21 años y está liderando a todo un Atlético.

Ludmila da Silva, la de siempre

La anterior temporada no fue nada fácil para este equipo. Muchas futbolistas dejaron que desear, como el caso de Charlyn Corral, que llegaba para olvidar a Jenni Hermoso. De las pocas jugadoras que se podrían salvar tenemos a la ya ex colchonera Ángela Sosa, y a la misma Ludmila. De los 20 partidos que jugó marcó 8 goles, una cifra aparentemente baja, pero cabe recordar que fue un año difícil para el Atlético, con muchos cambios en el banquillo que no ayudaron para nada al equipo.

Ludmila hizo lo que le tocaba, intentar meter goles, pero le faltó alguien con quien asociarse. Este año ha encontrado a la venezolana, que está desatada, y parece que las cosas le van a ir muy bien. Ludmila llegó en 2017 procedente del Sao José, y su gran capacidad física no ha decepcionado.

Muy considerada en Brasil y también para una afición colchonera encantada con todo lo que trabaja en el ataque. A veces tachada de irregular, pero lo que está claro es que se trata de una futbolista capaz de romper un partido y de marcar las diferencias. A punto de cumplir los 26, todavía tiene mucho que dar a este equipo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *