Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Previa | Real Sociedad vs Granada: Un partido con aromas europeos

Previa | Real Sociedad vs Granada: Un partido con aromas europeos

El próximo domingo ocho de noviembre, se enfrentan la Real Sociedad y el Granada en la novena jornada de la Liga Santander, en el Reale Stadium

La hora establecida para el comienzo del encuentro es las 16:15. El colegiado principal del choque es Del Cerro Grande. Mientras que Mateu Lahoz hará las veces desde la sala VOR. No obstante, a menos de 24 horas para el comienzo del partido, aún no se sabe si este se llegará a disputar. Puesto que el Granada ha pedido el aplazamiento por un brote de Covid-19 en la primera plantilla. Por el momento, Vallejo y Puertas se encuentran contagiados, a esperas de otros posibles positivos.

¿Cómo llegan ambos equipos al partido?

La Real Sociedad afronta su partido frente al Granada, tras haber vencido, en la UEFA Europa League al AZ Alkmaar. El encuentro finalizó con un 1 a 0. En La Liga Santander llega en un gran momento de forma y juego. Pues, entre sus últimos tres enfrentamientos, los pupilos de Imanol Alguacil, han anotado la friolera cifra de once goles. Ganaron con contundencia, por cero a tres al Betis. Noquearon al Huesca en su visita al feudo txuriurdin, tras una victoria por 4 a 1. Y, en su desplazamiento a Vigo, ganaron, también, 1 a 4 al Celta de Óscar García.

Por su parte, el Granada también acude al Reale Stadium con una victoria en la UEFA Europa League. Estos lo lograron a domicilio y con un resultado final de 0-2. En los últimos tres encuentros ligueros, han obtenido un total de siete puntos de nueve posibles. Ganaron por uno a cero frente al Sevilla. Hicieron lo propio frente al Getafe. Y empataron, con diez, frente al Levante de Paco López. Por tanto, de cara a este encuentro el Granada no podrá contar con Maxime Gonalons.

Partidos anteriores entre ambos equipos

Los últimos encuentros que se han disputado entre estos dos equipos, fueron los de la competición liguera de la pasada campaña. En la ida, en Los Cármenes, la Real Sociedad se hizo con la victoria por 1 a 2. Mientras que, en la vuelta, en San Sebastián, fue el Granada que se alzó con los tres puntos. El marcador final fue de 2 goles a 3.

No obstante, los anteriores choques a estos, fueron en 2017, la temporada que el club andaluz descendió. En esa temporada, la 2016-2017, ambos partidos se decantaron del lado de la Real Sociedad. Quien en la ida ganó por 0 a 2. Y en la vuelta por 2 a 1.

Jugadores a seguir

Por la parte de la Real Sociedad, hay que vigilar muy de cerca a David Silva. Un veteranísimo y talentoso jugador que ya todos conocen. También cabe resaltar el gran inicio de temporada que está completando Portu. Uno de los máximos goleadores de la liga y ya empieza a entrar en las quinielas para ser seleccionado por Luis Enrique. Y, por destacar a uno más, aunque no es por falta de posibilidades, podría ser Mikel Oyarzabal. Buque insignia de esta Real Sociedad.

Granada’s midfielder Yangel Herrera (L) celebrates after scoring during the UEFA Europa League Group E football match between Omonoia and Granada at the GSP stadium in the Cypriot capital Nicosia, on November 5, 2020. (Photo by Sakis SAVVIDES / AFP) (Photo by SAKIS SAVVIDES/AFP via Getty Images)

Y, por la parte del Granada, sin duda, hay que recalcar a Yangel Herrera. El venezolano es el eje del equipo. Comprometido y serio en defensa y está viendo puerta con facilidad. Como no, hay que nombrar al salvador del equipo en muchas ocasiones. Rui Silva. El guardameta portugués está siendo de los que mejor rendimiento muestra de la competición. Y, por último a Germán. Capitanísimo del Granada. Baluarte y seguridad defensiva.

Posibles XI

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Elustondo, Le Normand, Monreal; Guridi, Mikel Merino, Portu, Silva, Oyarzábal; Isak.

Granada: Rui Silva; José Sánchez, Germán, Domingos Duarte, Carlos Neva; Yangel Herrera, Montoro, Luis Milla; Luis Suárez, Darwin Machis, Molina.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *