Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Alavés > Levante 1-1 Alavés: reparto de puntos en Valencia

Levante 1-1 Alavés: reparto de puntos en Valencia

El partido acabó en tablas entre un Levante que mereció más y un Alavés que se mantuvo firme en defensa

Dos equipos necesitados de puntos se enfrentaban en la jornada 9 de LaLiga Santander. El Levante UD (18º, 5 puntos) recibía al Deportivo Alavés (16º, 8 puntos) en el estreno de la nueva imagen de la casa granota. Los partidos entre ambos equipos de la temporada pasada se saldaron con dos victorias de los albiazules por la mínima: 1-0 en Mendizorroza (jornada 1), 0-1 en el Ciutat de València (jornada 20). Este era el séptimo duelo de Levante y Alavés en la máxima categoría del fútbol español.

Tras ocho partidos lejos de Orriols desde marzo, y un equipo en horas bajas, el Levante tenía que comenzar a ganar puntos urgentemente para salir, lo antes posible, de la zona tan peligrosa que suponen los puestos de descenso. El Alavés, también en una dinámica desfavorable, buscaría llevarse el gato al agua.

Alineaciones y bajas

Paco López formó un 4-4-2: Aitor Fernández; Son – Duarte – Vezo – Clerc; Rochina – Malsa – Melero – Bardhi; Morales – Dani Gómez. El conjunto visitante salió también con un 4-4-2: Pacheco, Marín – Laguardia – Rodrigo Ely – Duarte; Édgar – Battaglia – Tomás Pina – Rioja; Joselu – Lucas Pérez.

El Levante contaba con la ausencia de su delantero referente, Roger Martí, positivo en Covid. Paco López dio la titularidad a algunos suplentes habituales, como Duarte, Son y Dani Gómez. Postigo y Campaña esperarían desde el banquillo. En el Alavés, eran baja Burgui, Jota Peleteiro y Pere Pons.

Primera parte: El Alavés toma ventaja por la mínima

Lucas celebra el primer tanto del partido. Fuente: Twitter Alavés

El primer gol del partido no iba a tardar en llegar. 4 minutos le bastaron a Lucas Pérez para batir a Aitor Fernández en un contraataque tras recibir un balón en largo y no fallar el mano a mano ante el guardameta. Con su zurda convertía su primer gol de la temporada y el Alavés tomaba ventaja en el marcador nada más comenzar el partido. Al Levante le tocaba remar a contracorriente.

En el minuto 22 llegó una ocasión clara para el Levante. Morales galopó hasta la línea de fondo para poner un centro a Melero, que remató de cabeza en el área pequeña pero envió el balón por encima del larguero de Pacheco. Por su parte, Lucas fue el protagonista de un contraataque que recordó a la jugada del gol. No obstante, la defensa del Levante pudo detener esta vez la acción de peligro.

Fuente: Twitter Levante

De la forma más tonta posible, el Alavés se quedó con diez antes del descanso. En una acción del Levante, el balón salió por la banda. Clerc efectuó el saque pero Édgar lanzó el balón que había salido de nuevo al terreno de juego. Ya amonestado, Édgar vio la segunda amarilla. Se le empezaban a complicar las cosas al Alavés con esta expulsión.

Una buena volea de Rochina, que se marchó cerca del palo izquierdo de la portería del Alavés, un tiro cruzado de Joselu y una jugada ensayada a balón parado del Levante fueron las últimas ocasiones antes de llegar al ecuador del partido. El Alavés se iba al túnel de vestuarios con la ventaja en el marcador.

Segunda parte: Morales empata el partido

Parece que los delanteros salieron enchufados al inicio de cada parte. Tal y como hizo Lucas, Morales fue el encargado de empatar el partido a los 5 minutos del comienzo de la segunda parte. Un centro Clerc fue mal rechazado por la defensa del Alavés, y Morales recogió el balón en tierra de nadie, se giró y transformó para conseguir el primer gol del Levante.

Tras esto, el Levante continuó el asedio a la zaga del Alavés, muy retrasada. Primero, un duro golpeo de Vezo tras no encontrar oposición en la frontal del área, y después un disparo de Dani Gómez tras una pared con Melero.

La entrada de Campaña daría una mayor creatividad al juego del Levante, que se encontraba sin muchas ideas, hasta el momento. Pacheco hizo un auténtico paradón a un remate de cabeza de Dani Gómez, aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego. No obstante, tremendos reflejos del arquero del Alavés. Una vez superada la mitad de la segunda parte, la mayor parte del ataque del Levante llegaba vía centros.

Hablábamos de la buena intervención de Pacheco, ahora le tocaba Aitor. El portero granota detuvo un remate de Joselu a bocajarro para salvar a su equipo. Tras el contraataque, esta vez fue el turno de Pacheco, con una magnífica intervención ante un duro disparo de Bardhi. Se lucían los porteros en el Ciutat de València, qué dos seguros tienen atrás tanto Levante como Alavés.

Morales protege el balón frente a Battaglia. Fuente: Twitter Levante

Sergio León tuvo en sus botas la victoria en una doble ocasión en el 80′ que, inexplicablemente, no pudo acabar en gol. La primera de ellas, tras un centro de cabeza de Clerc que remata León, también de cabeza, absolutamente solo y con el portero vencido, pero envía el balón al poste. Tras el rebote, le vuelve a caer el balón y chuta por encima de la portería. Paco López y sus compañeros no podían entender cómo habían desperdiciado esa ocasión, ahí estaba la remontada.

Un nuevo tiro de Son con la pierna mala fue detenido de Pacheco. El portero estaba siendo el hombre del partido para el Alavés. Muchos tiros lejanos del Levante en el partido. A estos se le sumaba uno nuevo de Campaña. Ya en el descuento, un tiro de Deyverson se fue rozando el palo largo de la portería del Levante, estuvo cerca el Alavés de llevarse el partido en esta acción.

Concluyó así el encuentro. Reparto de puntos en el estreno de este Ciutat de València. Próximo partido del Levante contra el Elche, también como local; y próximo partido del Alavés contra el Valencia, esta vez local. Tendremos que esperar dos semanas para que vuelva LaLiga debido al parón de selecciones.

Ficha técnica

Goles:

Lucas Pérez (ALA, 4′), A.J.Morales (LEV, 51′).

Tarjetas amarillas:

  • Levante: Clerc (95′).
  • Alavés: T. Pina (10′), Édgar (24′), Édgar (34′), Battaglia (78′), Rioja (80′), Pacheco (84′).

Sustituciones

  • Levante: Malsa por Campaña (62′), Rochina por De Frutos (62′), Sergio León por Dani Gómez (74′), Radoja por Bardhi (86′).
  • Alavés: Manu García por Pina (55′), Borja Sainz por Lucas Pérez (70′), Deyverson por Joselu (83′), Javi López por Rioja (83′).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *