Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Elche > Nino, de héroe a olvidado

Nino, de héroe a olvidado

En cuestión de meses Nino ha pasado de ser titular indiscutible para Pacheta a entrar sólo en los últimos minutos con Almirón

La temporada pasada Nino llegó a jugar 2.805 minutos en 40 partidos en La Liga Smartbank, siendo titular cada fin de semana. Fue uno de los héroes del ascenso, ya que con su gol frente al Zaragoza el equipo consiguió su clasificación a la final del play-off, que posteriormente ganaría frente al Girona. Con Pacheta llegó a anotar 7 goles y dar 4 asistencias, siendo uno de los pilares del equipo, a pesar de su edad. Sin embargo, esta temporada no ha disputado ningún partido como titular con el nuevo técnico argentino.

La confianza del entrenador

Ya desde el ascenso de Segunda B a La Liga Smartbank, Pacheta y Nino habían conseguido tener una muy buena relación jugador-entrenador. Durante dos temporadas y media ambos estuvieron juntos confirmando una complicidad que se plasmaba en el terreno de juego, Pacheta le había otorgado los galones del equipo.

En cambio, ahora con la llegada de Almirón, Nino no está jugando todos los minutos que desearía. El técnico argentino está prefiriendo apostar por otros perfiles más jóvenes en la delantera como Tete Morente, Pere Milla o Lucas Boyé. Sin embargo, Nino todavía puede luchar por un puesto importante en este equipo, ya que Almirón no pierde la confianza en él y le considera un hombre importante dentro del vestuario.

La edad no perdona a nadie

La principal razón de que el jugador almeriense esté disputando menos minutos es su edad. Con 40 años el físico no perdona a nadie, y es que Nino ya va notando que los años pesan y que la juventud de otros delanteros les viene mejor a un equipo tan directo y físico como es el Elche.

Nino es el jugador más veterano de La Liga tras arrebatarle el puesto a Joaquín. A pesar del declive físico, Nino sigue contando con una calidad innegable que le hace ser un jugador especial. El delantero del Elche todavía deja caer destellos de calidad en los minutos que disputa en cada partido, por lo que no se debe descartar que en los próximos partidos Almirón le dé más oportunidades.

El salto de La Liga Smartbank a La Liga Santander

A pesar de ser el máximo goleador en la historia del Elche CF, esta es la primera temporada de Nino con el conjunto ilicitano en Primera. En Segunda B y en La Liga Smartbank, Nino siempre ha rendido a un gran nivel con el conjunto franjiverde. La temporada pasada disputó todos los partidos en los que estuvo disponible, en cambio, el salto de una categoría a otra se nota y mucho.

La máxima categoría del fútbol español no perdona a nadie, y es que otra de las razones por las que Nino tenga menos oportunidades es que el nivel de la liga es superior al de la temporada pasada, por lo que es lógico que Almirón apueste por otros jugador con menos experiencia pero con más bagaje físico.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *