Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Everton > ¿Qué le pasa al Everton?

¿Qué le pasa al Everton?

El equipo toffee ha perdido 3 de sus últimos 5 partidos, bajando desde la primera posición hasta la sexta plaza de la tabla

El Everton arrancó la temporada de forma espectacular, ganando los 4 primeros partidos de liga, sorteando a Tottenham, West Bromwich, Crystal Palace y Brighton. Además de lograr los 12 puntos de 12 posibles el equipo toffee conseguiría empatar en el derby de Merseyside ante el Liverpool, colocándose primero de la clasificación.

Los problemas comenzaron cuando James salía lesionado del partido ante el conjunto de Klopp. El colombiano tendría una inflamación en el testículo que limitaría al jugador ante el Southampton, además de impedir que el cafetero disputase el partido ante el Newcastle. Sumado a los problemas de James, llegaron las expulsiones de Richarlison ante el Liverpool y la de Digne ante el Southampton.

Fuente: Twitter Southampton FC

La ausencia de James, Digne y Richarlison han marcado un antes y un después en el equipo de Liverpool. El conjunto de Ancelotti ha logrado marcar 2 goles, respecto a los 7 goles recibidos en las últimas 3 jornadas. Para el equipo no es suficiente los goles de Calvert-Lewing, puesto que el joven delantero inglés necesita de apoyos en ataque.

Respecto a la línea defensiva del Everton, podemos decir que no pasan por su mejor momento, sobre todo Pickford que se ve cuestionado todas las semanas. Pickford ha sido muy criticado por su entrada al límite a Van Dijk o por sus errores a la hora de sacar el balón. Estas criticas afectan al joven portero inglés que ve como se mira con lupa todo lo que hace.

Fuente: Twitter del Everton

Motivos para creer

A pesar de la tormenta que se cierne sobre el club inglés, el Everton tiene todavía opciones para pelear por los primeros puestos. Los jugadores secundarios pueden ser la pieza clave, pudiendo se protagonistas del cambio de dinámica en futuros partidos. Jugadores como Iwobi, André Gómes o Tosún deben dar un paso al frente, como hizo Bernard ante el United siendo el jugador más destacado del Everton.

Fuente: Twitter Bernard Duarte

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *