Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > AC Milán > Así juega Alexis Saelemaekers

Así juega Alexis Saelemaekers

En el gran momento que está viviendo el AC Milán, la figura de Alexis Saelemaekers está llamando la atención poco a poco

El AC Milán está de dulce. Pese a la contundente derrota ante el Lille en la UEFA Europa League, el conjunto milanés se ve líder de la Serie A y en un estado de forma imponente. El gran nivel de Ibrahimovic, sumado al buen hacer de piezas como Bennacer, Kjaer o Theo Hernández, están haciendo renacer a un histórico. Pero hay una figura joven que poco a poco está acaparando focos por su nivel. Alexis Saelemaekers está empezando a contar para Pioli, y el belga está respondiendo.

A sus 21 años, Saelemaekers llegó cedido al Milán en enero de 2020, y ha terminado quedándose en propiedad. 15 partidos, 1 gol y 1 asistencia en la temporada 19/20, acumulando casi 700 minutos. Pero en este inicio de temporada, el belga ha superado esos minutos, y ha marcado 2 goles y dado 2 asistencias en 11 partidos. Actuando como extremo diestro o zurdo, e incluso en el lateral diestro en algunos minutos, está dando mucho desborde y velocidad a la banda “rossonera“. A ello hay que sumar que su sociedad con Calabria es muy interesante, pues el gran nivel del italiano en el lateral derecho no se entiende en ciertos aspectos sin tener al belga por delante.

Saelemaekers está rindiendo en la banda derecha. Fuente: AC Milán (Twitter)

Ver un partido de Saelemaekers es ver un jugador que encara constantemente, con mucha predisposición al uno contra uno. Pero si hay algo que llama la atención, es cómo le gusta meterse por dentro y ayudar al centro del campo en la creación. Su capacidad para dar ventajas al delantero, sumado a que dejar el carril diestro entero para Calabria potencia al italiano, hacen del belga un complemento ideal para el once. Pioli ha sabido ver esto, y con ello ha potenciado su banda derecha entera.

Habrá que ver si termina imponiéndose totalmente en ese puesto, pues compite con jugadores como Rebic, Castillejo o Brahim. Pero en el contexto actual del Milan, Saelemaekers es el indicado. Por lo que ya está dando, y sobretodo por lo que puede llegar a dar. Porque por edad y proyección, el belga puede ser un jugador fundamental en el futuro del equipo italiano.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *