Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Alavés > Fernando Pacheco, el muro de Mendizorroza

Fernando Pacheco, el muro de Mendizorroza

El guardameta está siendo uno de los mejores futbolistas del Alavés en este principio de temporada

Son varias las temporadas en las que Fernando Pacheco está rindiendo a un gran nivel en el Deportivo Alavés, hasta tal punto de convertirse en uno de los mejores porteros del panorama nacional.

Llegada a Vitoria

Pacheco en uno de sus primeros entrenamientos con el Glorioso. Fuente: Marca

El pacense aterrizó en la capital vasca en verano de 2015 procedente del Real Madrid donde no contaba con oportunidades. Llegó a coste cero, pero con muy buen cartel y fue indiscutible desde el primer momento.
Esa misma temporada el Deportivo Alavés conseguiría el ascenso a primera división y Pacheco fue uno de los pilares indiscutibles de ese equipo.

Llegada a primera

Fuente: As

El salto a la máxima categoría del fútbol español no fue difícil para Pacheco, que siguió rindiendo a un magnífico nivel. Fue uno de los mejores guardametas de la 2016/17 realizando actuaciones increíbles contra equipos de primer nivel y llegando a la final de la copa del rey.

La 2017/18 fue una temporada difícil para el Alavés, que, hasta la llegada de Abelardo Fernández, fue incapaz de competir y mostrar tener nivel suficiente para salvar la categoría. Pacheco fue junto a Ibai Gómez y Munir el Haddadi de lo mejor del equipo aquel año, que, de manera increíble, se logró mantener la categoría a pesar de haber empezado rematadamente mal.

Llegan las ofertas a Mendizorroza

Tras varios años rindiendo a un nivel muy alto en Vitoria, comienzan las ofertas por su traspaso. Equipos como el Betis, el Valencia y el Sevilla intentaron su traspaso, este último estuvo cerca de ficharlo un par de veranos. El Alavés tasó al guardameta en unos 12 millones de euros y ningún club apostó por el pacense.

Finalmente Pacheco se quedó en el club babazorro, donde es titular indiscutible y sigue rindiendo a un estupendo nivel. Hasta tal punto de ser apodado “San Pacheco”.

¿Una posible llamada de Luis Enrique?

De Gea, Kepa, Unai Simón y Pau López son los únicos 4 porteros que ha convocado Luis Enrique desde que ocupa el cargo de seleccionador nacional. Pacheco es un cancerbero de garantías con nivel de sobra para ir con la selección. De hecho, es difícil creer que Kepa Arrizabalaga, que no atraviesa un buen momento futbolístico, sea convocado antes que Pacheco, que está siendo de lo mejor del Alavés.


El de Badajoz tiene experiencia en las categorías inferiores de la roja, pero, de momento, no cuenta con ninguna convocatoria con la selección absoluta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *