Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Aston Villa > Los delanteros ingleses “marcan” la diferencia

Los delanteros ingleses “marcan” la diferencia

En este inicio de temporada, los atacantes ingleses están a un grandísimo nivel goleador en la Premier League

Alan Shearer, Bobby Charlton, Gary Lineker, Wayen Rooney… Grandes nombres son los que aparecen si analizamos delanteros de la historia de Inglaterra. Muchos goles, mucha calidad y, sobretodo, muchas historias. Y este inicio de la Premier League nos ha mostrado cómo multitud de delanteros ingleses están a un grandísimo nivel. Y sabiendo que en verano habrá Eurocopa si todo va bien, el dilema que se le puede presentar a Southgate es tremendo.

The Hurri-Kane

Partamos de que Harry Kane tiene el puesto asegurado. Por experiencia y, sobretodo, por el nivel que está teniendo en este inicio con el Tottenham. Kane marca goles, asiste y crea juego. 13 goles y 10 asistencias en 14 partidos para el delantero, cuya sociedad con Son está dando muchísimo a los “Spurs”. Pero no sólo está produciendo cifras. Kane está evolucionando como jugador. Ya no es ese 9 goleador y de área que era. Está demostrando un nivel de entendimiento del juego brutal, y una capacidad asociativa excepcional. Está bajando a la base de la jugada a construir en muchas ocasiones, y eso es algo que le convierte en más que un 9.

Harry Kane está siendo uno de los mejores jugadores de la Premier. Fuente: Tottenham (Twitter)

Jamie Vardy, retirado de la selección pero capital en el Leicester

El que no podrá ir a la selección por haberse retirado de ella, pero que debería ir sí o sí, es Jamie Vardy. El delantero inglés, a sus 33 años, sigue siendo el pilar central del Leicester City. 9 goles y 1 asistencia en 8 partidos con los “foxes” para el capitán del equipo. Rápido, luchador, goleador y líder, su figura es capital para el club. Cuando no está en el campo, o no está fino, el Leicester lo nota, porque sin él la capacidad goleadora baja mucho.

Vardy es la figura ofensiva del Leicester. Fuente: Leicester City (Twitter)

Más viejos rockeros

Pero Vardy no es el único veterano en Premier que la está rompiendo. La pasada campaña ya marcó 22 goles en liga, pero el inicio de Danny Ings este año ha seguido siendo tremendo. 5 goles y 2 asistencias en 8 partidos para el delantero del Southampton, que ha encontrado en el equipo del sur inglés un lugar donde volver a su nivel. Las lesiones y las pocas oportunidades no le dejaron triunfar en el Liverpool, pero a sus 28 años está volviendo a ser ese 9 goleador que fue en Burnley. A sus goles este año, se está sumando su sociedad con Che Adams, que está empezando a mostrar el nivel que tuvo en Birmingham, y que no enseñó el año pasado.

Danny Ings sigue marcando goles. Fuente: Southampton (Twitter)

Y también con 28 años, y tras una lesión, el que sigue marcando goles es Callum Wilson. Llegado en verano al Newcastle desde el Bournemouth, el inglés está siendo la referencia ofensiva de unas “Urracas” que sueñan con tener una temporada tranquila. En 9 partidos, ha marcado 6 goles y dado 1 asistencia. Ya sabíamos en su etapa en Bournemouth que era un delanterazo, pero las lesiones no dejaban verle muy seguido. Pero en este inicio está disputando prácticamente todos los minutos, y tener a jugadores como Almirón, Saint Maximin o a su anterior compañero Fraser, le están dando mucho.

Las grandes sorpresas

A estos nombres ya conocidos, se han sumado jugadores que, si bien habían tenido ya grandes momentos. El más claro en este aspecto es Dominic Calvert-Lewin. El delantero del Everton, desde la llegada de Ancelotti, ha marcado alrededor de 20 goles. Esta temporada, lleva ya 11 en 10 partidos. La llegada del preparador italiano le potenció, pero es que tener este año a jugadores como James, además de Digne, le está dando muchísimo más. Un delantero que tiene el área como hábitat natural y que remata desde un centro preciso hasta un melón. Con 23 años, está demostrando que es un 9 mucho mejor de lo que se esperaba.

Calvert-Lewin con el premio a gol del mes de septiembre. Fuente: Everton (Twitter)

Otro que está a un buen nivel es Tammy Abraham. El inglés, que brilló al inicio del pasado curso pero se fue apagando, ha comenzado siendo suplente, pero se ha ganado la titularidad. 4 goles y 5 asistencias en 12 partidos para él. Su valor no está sólo en las cifras, sino en que está siendo la pieza de encaje de todo el ataque del Chelsea. Porque ser un 9 más puro está haciendo que los Werner, Ziyech o Havertz se vean favorecidos, y eso dice mucho de Abraham.

Pero si hay alguien que está siendo una sorpresa desde que se reanudó el fútbol tras la pandemia, es Michail Antonio. 8 goles en la pasada campaña desde que volvió el fútbol en junio, y 3 en 6 partidos este año. Un jugador famoso por sus asuntos extradeportivos, y por ser el parche del West Ham en todas las posiciones prácticamente. Pero lo cierto es que Antonio lleva varios meses jugando como 9, y marcando goles. Y eso no se lo quita nadie.

Michail Antonio lleva desde junio marcando goles. Fuente: West Ham United (Twitter)

Llegar y romperla

Y los dos últimos nombres son dos jugadores que estuvieron en Championship el año pasado, y que están marcando muchos goles este año en Premier. 35 millones podría llegar a pagar por Ollie Watkins al Aston Villa. Máximo goleador de la segunda inglesa (25 goles en 46 partidos), llegaba al Villa para paliar la falta de gol de los Villanos, y vaya que si lo está haciendo. 8 goles en 10 partidos, destacando el hat trick al Liverpool, y el doblete al Arsenal. Watkins está siendo un jugador capital en el gran nivel del Villa, y su sociedad con jugadores como Grealish, Barkley o McGinn está dando mucho al club de Birmingham.

Watkins está castigando al Big 6. Fuente: Aston Villa (Twitter)

Y el último nombre a tratar es Patrick Bamford. El inglés por fin está marcando goles en Premier. 7 en 8 partidos con el Leeds lleva actualmente, con un hat trick al Aston Villa. Bamford volvió este año a la máxima división inglesa proponiéndose demostrar que ahora sí estaba listo para el máximo nivel, y lo está demostrando. Tener a un jugador como Rodrigo le está favoreciendo, por su movilidad y capacidad asociativa. Pero es que varios de sus goles son impresionantes, bien por la belleza del mismo, o por los movimientos técnicos. Sorprendente el nivelazo del inglés.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *