Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Borussia Dortmund > ¿Qué aporta Emre Can al Borussia Dortmund?

¿Qué aporta Emre Can al Borussia Dortmund?

El futbolista alemán arrancó como titular en la zaga del Dortmund, pero el coronavirus y el cambio de esquema del equipo han precipitado su suplencia

Fuente: Twitter Emre Can

El centrocampista alemán aterrizaba la temporada pasada de nuevo en Alemania, pero cambiando Múnich por Dortmund. Emre Can llegaba al Borussia Dortmund tras un fugaz paso por la Juventus de Turín, donde no encontró sus sitio dentro de la medular del conjunto italiano. Llegó a la rivera del Rurh para demostrar su calidad, pero esta vez en la zaga.

Emre es conocido como un jugador muy polivalente capaz de adoptar otras posiciones diferentes al centro del campo. En sus inicios el jugador de ascendencia turca, inició su andadura en la élite como lateral izquierdo, el jugador disputó 70 minutos en la supercopa de 2012, enfrentándose al Dortmund. Su gran papel en el Bayern le llevó el año siguiente a Leverkusen. Con el Bayern Leverkusen dio un paso para delante, desarrollándose como lateral, central, pivote defensivo, centrocampista e incluso mediapunta.

Fuente: Bundesliga.com

La gran explosión de Emre Can

En la temporada 14/15 el jugador llegaba a la Premier League de la mano del Liverpool. Allí empezó ha curtirse como lateral y central, hasta que en la temporada siguiente Jurgen Klopp adelanta su posición, colocándolo como centrocampista. Este cambio fue el más importante de su carrera, ya que llevó al jugador alemán a alcanzar su mejor nivel en la élite del fútbol.

En Liverpool encontró su mejor versión futbolística, dando ha conocer a un jugador todoterreno, capaz de defender y robar la pelota, ser el organizador del juego y prodigarse en ataque como uno más. Con el conjunto red logró 14 goles y 12 asistencias en 167 partidos.

Su gran explosión con el Liverpool le llevó a Italia, en concreto a la Juventus de Turín. En el conjunto bianconero el centrocampista alemán se incorporó rápidamente a la dinámica del equipo disputando 1806 minutos en su primera temporada en Serie A. Pero la llegada de grandes centrocampistas como Rabiot o Ramsey precipitaron su salida al Borussia Dortmund.

La vuelta a Alemania

Tras su paso por la “vecchia signora”, Emre Can volvía a Alemania, pero esta vez a Dortmund. Recaló en un Dortmund en transición, que encontró en Emre Can un gran central para la zaga. El jugador alemán logró ser fijo en el once de Favre disputando 956 minutos en su primera temporada con el BVB. Emre Can encajaba perfecto en el esquema de juego del técnico suizo, siendo el tercer central de la línea de tres junto a Hummels y Akanji.

Fuente: Twitter Emre Can

Esta temporada 20/21 la arrancó siendo fijo en la zaga, pero el coronavirus le dejó fuera de los partidos ante Schalke y Arminia Bielefeld. A pesar de recuperarse del virus, el jugador fue suplente en el partido ante el Bayern de Múnich. El Borussia jugó con una 4-5-1 dejando atrás el 3-5-2 y por tanto dejando fuera a Can de la ecuación.

Veremos si en los próximos partidos el técnico suizo, Luicien Favre cambia el esquema volviendo al 3-5-2 o mantiene el 4-5-1 con Hummels y Akanji como centrales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *