Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > LaLiga Iberdrola > Athletic Club Femenino > Resumen de la Jornada 6 | Primera Iberdrola

Resumen de la Jornada 6 | Primera Iberdrola

El líder empató en casa en una jornada marcada por los nuevos casos de coronavirus que han azotado a la competición

La sexta jornada de la Liga Iberdrola nos ha dejado 4 partidos aplazados, el Rayo VallecanoBetis, EspanyolAthletic Club, Madrid CFFEDF Logroño y Levante UDFC Barcelona. Esta ya es la tercera jornada donde se ha tenido que aplazar al menos un partido por culpa de algún caso de coronavirus. 


En los terrenos de juego, el Atlético de Madrid, que es el líder, ha empatado a cero ante el Sporting de Huelva que suma su primer punto. El Valencia le mete una manita al Santa Teresa, el Real Madrid vuelve a ganar y el UDG Tenerife se coloca segundo en la clasificación.

Valencia 5-0 Santa Teresa

El Valencia se pasea por el Antonio Puchades y le mete 5 al Santa Teresa. Las de José López Bargues no tardaron mucho en ponerse por delante en el marcador, en el minuto 12 Cristina Cubedo mandó el esférico al fondo de la red de un cabezazo gracias a un centro de la finlandesa Iina Salmi. Antes del descanso, Marta Carro ponía el 2 a 0.

Antes de que se reanude el encuentro, había movimiento en las filas valencianistas, salía Candela Andújar, que sería la mejor jugadora del partido. En la segunda parte, las ‘chés’ tuvieron muchas oportunidades ofensivas que no conseguían transformar en gol, hasta que en el 66’, Salmi marcaba su primer gol esta temporada. Los minutos finales serían una ‘master class’ de la jugadora catalana cedida por el Barça, que anotaría los dos últimos goles del partido en los minutos 79 y 85.

Eibar 1-3 Real Madrid

El Real Madrid va de tres en tres. Después de un dudoso inicio de temporada, ya van tres partidos consecutivos ganando, en los cuales siempre marcan tres goles y se llevan los 3 puntos. El comienzo del partido fue aburrido, no hubo muchas ocasiones por parte de ningún equipo.

Todo comenzaría al inicio de la segunda, donde dos penaltis bien ejecutados por Kosovare Asllani desatascarían el partido. Después de las dos penas máximas, el Eibar recortaría distancias con el gol de Thembi Kgatlana, la atacante sudafricana que se está encargando de los goles esta temporada en el club vasco. Marta Cardona mataría el partido en el minuto 78.

Fuente: Real Madrid Femenino Twitter

Real Sociedad 1-2 UDG Tenerife

El UDG Tenerife gana a domicilio y sube hasta los puestos europeos. El club tinerfeño no ha podido comenzar mejor la presente campaña, invictos y con cuatro victorias consecutivas. La Real Sociedad, que es rival directo del Granadilla, tuvo oportunidades de llevarse la victoria después de adelantarse en el marcador por un gol en propia de Natalia Ramos.

La remontada de las canarias comenzaría en el minuto 82, con un gol de la estadounidense Clare Pleuler aprovechando un desajuste local. A tan solo 4 minutos del final, Allegra Poljak anotaba el gol de la victoria para que su equipo comience a soñar con Europa.

Fuente: UDG Tenerife Twitter

Deportivo de la Coruña 1-2 Sevilla

El peor arranque de la historia de la competición. Es inexplicable lo que le está sucediendo al Deportivo de la Coruña, cuando el año pasado deslumbraba con su juego y su plantilla joven y ahora no es capaz de dejar de perder, ya son 6 derrotas seguidas. La primera parte del partido transcurrió sin muchas ocasiones.

Al inicio de la segunda mitad, Zenatha Coleman adelantaba a las visitantes. Tras el gol de la deportista africana, el Deportivo reaccionó, poniendo así las tablas en el marcador a falta de 8 minutos para el final, gracias a un gol anotado por Stephannie Blanco. Todo se torcería cuando en el minuto 90+5, Raquel Pinel marcaba y le daba la primera victoria como visitante a las hispalenses.

El partidazo de la jornada

El Atlético de Madrid pincha ante el Sporting de Huelva. Reparto de puntos sin goles en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares. La falta de gol de las ‘colchoneras’ se podría deber a la suplencia de la ‘killer’ brasileña, Ludmila da Silva. Sustituyendo a la delantera ‘carioca’, estaba Emelyne Laurent, que aunque no ha podido marcar, ha generado las ocasiones de riesgo más claras para las madrileñas.

Por otra parte, las onubenses consiguen su primer punto después de cuatro partidos consecutivos perdiendo. El miércoles 11 recibe en casa al Madrid CFF, será una final para las andaluzas, para demostrar que el empate ante el Atlético de hoy no fue un golpe de suerte, sino que una mejoría tras el cambio de entrenador.

Fuente: Atlético de Madrid Femenino Twitter

La MVP: Candela Andújar

Fuente: Valencia Femenino Twitter

La jugadora de Barberà del Vallès cerró la goleada del Valencia con dos tantos en los minutos finales en el choque frente al Santa Teresa en esta jornada. Tan solo le bastaron 45 minutos para mandar el balón al fondo de la portería rival en dos ocasiones, uno con una volea desde fuera del área y el otro con un zapatazo imparable. Con estos goles, Candela se estrena como goleadora con la elástica ‘ché’.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *