Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Arminia Bielefeld > Resumen Jornada 7 | Bundesliga 2020/21

Resumen Jornada 7 | Bundesliga 2020/21

La séptima fecha de la Bundesliga deja al Bayern de Munich como líder en solitario y el Leipzig vuelve a encontrarse con la victoria

La jornada 7 de la Bundesliga ha deparado un fin de semana lleno de goles que deja al Bayern de Munich como líder en solitario. Por su parte, el Leipzig vuelve a la senda de la victoria. Además de ello, el Bayer Leverkusen firma un partidazo con el Borussia Monchengladbach.

La jornada comenzaría el viernes con un encuentro que enfrentaba al Werder Bremen y al Koln. El choque finalizaría con el resultado de 1-1.

La jornada del sábado comenzaría con la derrota del Ausburgo por un resultado de 0-3 frente al Hertha Berlín. Después de éste, el Mainz 05 firmaba las tablas con el Schalke 04 por un resultado de 2-2. El RB Leipzig venció por un resultado de 3-0 frente al Friburgo. Además de ello, el Stuttgart y el Eintracht Frankfurt firmaban un buen encuentro con el resultado de 2-2. El penúltimo choque del día deparó una goleada del Unión Berlín al Arminia por un resultado de 5-0.

Imagen
Jugador del RB Leipzig celebrando un gol. Fuente: @DieRotenBullen

En la jornada del domingo, se abría la tarde con la victoria del Wolfsburgo por un resultado de 2-1 frente al Hoffenheim. Ya en el último choque de la jornada, el Bayer Leverkusen venció al Borussia Monchengladbach por un resultado de 4-3 en uno de los partidos más atractivos de lo que llevamos de temporada.

Imagen
Jugadores del Bayer Leverkusen celebrando un gol. Fuente: @bayern04_es

El Partidazo: Borussia Dortmund 2-3 Bayern de Munich

En el Signal Iduna Park, acogía el Der Klassiker entre el Borussia Dortmund y el Bayern de Munich. El conjunto dirigido por Lucien Favre buscaba su quinta victoria de forma consecutiva. Por su parte, el conjunto dirigido por Hans-Flick Dieter buscaba su quinta victoria de la temporada.

Imagen
Jugadores del Bayern de Munich al finalizar el encuentro. Fuente: @FCBayernES

El partido comenzaría de lo más igualado entre ambos conjuntos ya que las dos escuadras buscaban abrir en el marcador. En el minuto 36, Kimmich se retiraba del terreno de juego lesionado. Antes del descanso, anotaría Reus el primer tanto del encuentro a favor de los visitantes pero tan solo un minuto después, Alaba ponía las tablas de nuevo en el marcador. Al comienzo de la segunda mitad, el conjunto bávaro salió en tromba y tan solo cuatro minutos después de la reanudación Robert Lewandowski ponía en ventaja a su equipo. Ya en el 80´, Sané abría brecha en el electrónico pero tan solo 3 minutos después Haaland recortaba distancias. Con este resultado, el Borussia Dortmund se mantiene en la cifrab de los 15 puntos. Por su parte, el Bayern de Munich suma 3 puntos para alcanzar la cifra de los 18 puntos.

El MVP: Robert Lewandowski

Para esta jornada 7, el MVP es Robert Lewandowski. El delantero polaco contribuyó a la victoria de su equipo para llevarse el Der Klassiker y anotó un gol.

Imagen
Jugadores del Bayern de Munich celebrando un gol. Fuente: @FCBayernES

Un partido más, el delantero polaco no faltó a su cita con el gol. En un encuentro que se complicó al conjunto bávaro antes del descanso con el de Reus. Pero antes de ello, el VAR anularía un gol suyo. Ya en la segunda mitad, anotaría el 1-2 al comienzo de la reanudación. Pese a ello, el delantero buscó sentenciar el encuentro y en el minuto 93, anotaría el 2-4 pero su gol también sería anulado por el VAR.

Clasificación

Una vez finalizada la jornada, el Bayern de Munich se coloca como lídr en solitario. En los puestos UEFA Champions League, le acompaña RB Leipzig, Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen. En los puestos UEFA Europa League, se encuentran el Unión Berlín, Wolfsburgo y Borussia Monchengladbach.

Ya por último, en los puestos de descenso a la Bundesliga 2, se encuentran el Schalke 04 y el Mainz 05. Por su parte, el Koln se encuentran en el puesto de playoff por el descenso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *