Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 > Calendario provisional de F1 2021
Calendario F1

Calendario provisional de F1 2021

La F1 ha revelado el calendario provisional para la temporada de 2021, que estará compuesta por 23 Grandes Premios

La F1 ha anunciado hoy el calendario provisional para la temporada 2021, con 23 Grandes Premios. La temporada tendrá su inicio en Australia a mediados del mes de marzo y finalizará en Abu Dhabi a principios de diciembre. Como novedad, esta temporada nos dejará la primera carrera de la historia en Arabia Saudí. Después de una temporada y un calendario recortado por la pandemia que nos dejó tan solo 17 carreras; la F1 intentará volver a la normalidad.

1ª carrera – Australia

La primera carrera tendrá lugar en el circuito urbano de Albert Park en Melbourne (Australia). La temporada comenzará con el GP de Australia el 21 de marzo de 2021. El circuito semi-urbano regresará después de ser cancelado la temporada pasada a escasos días de su inicio por positivos de Covid-19 en varios equipos. Albergará su vigésimo sexta carrera de F1, ya que desde 1996 sustituye al circuito de Adelaida en el GP de Australia.

2ª carrera – Bahrein

Tan solo una semana después, el 28 de marzo, tendremos el GP de Bahrein en el circuito internacional de Bahrein Shakir. Esta peculiar campaña de 2020 nos dejará dos carreras, aún por disputar, en el circuito de Bahrein. Esta pista alberga un Gran Premio de F1 desde 2004, exceptuando el año 2011 en el que no se disputó. Sebastian Vettel es el máximo ganador del circuito con 4 victorias, así como Ferrari es el equipo más vencedor con 6 ocasiones.

3ª carrera – China

El calendario de 2020 nos dejó sin poder ver el GP de China en el circuito de Shanghái. Sin embargo, tendremos la vuelta del circuito asiático el 11 de abril de 2021. En esta pista, que alberga Grandes Premios desde 2004, los grandes dominadores han sido los Mercedes (6 victorias) y Lewis Hamilton (6 victorias también). Como curiosidad, en sus 7 primeras ediciones, hubo 7 ganadores distintos hasta que en 2011 Lewis Hamilton repitiese.

4ª carrera – TBC

En esta cuarta carrera de la temporada se esperaba el GP de Vietnam, sin embargo en el anuncio de la F1 no se ha detallado circuito. Al parecer, no se ha conseguido un acuerdo con la dirección del circuito de Vietnam. De hecho, de no alcanzar un acuerdo definitivo, se plantearía dar la oportunidad a otros circuitos. Este Gran Premio tendrá lugar el 25 de abril.

5ª carrera – España

Para el 9 de mayo de 2021 la F1 llegará de nuevo a España. El circuito de Montmeló es uno de los más completos del calendario y de los mayores retos para equipos y pilotos. Desde 1986 hasta 2020, la pista catalana no ha tenido parones desde que retomase la responsabilidad del GP de España. Y es que después de ver la máxima categoría en varios circuitos de la geografía española, el catalán ha sido el que mejor se ha amoldado a las exigencias de la F1.

6ª carrera – Mónaco

El 23 de mayo de 2021 tendremos el regreso de uno de los clásicos de la Fórmula 1. Después de un 2020 que nos arrebató el GP de Mónaco, podremos disfrutar de nuevo de una carrera por las lujosas calles monegascas. Lewis Hamilton tendrá la oportunidad de empatar a Alain Prost como cuarto máximo ganador de la pista, por detrás de Ayrton Senna (6), Graham Hill y Michael Schumacher, con 5 victorias.

7ª carrera – Azerbaiyán

La séptima carrera tendrá lugar el 6 de junio de 2021 en el GP de Azerbaiyán. Desde 2016, cuando acogió el GP de Europa de 2016 las calles de Bakú se han convertido en un fijo del calendario de la Fórmula 1. Los Mercedes se han mostrado como los más ganadores en esta pista, teniendo 3 distintos pilotos ganadores (Rosberg, Hamilton y Bottas). La pista azerbaiyana regresará tras ser cancelada en esta temporada de 2020.

8ª carrera – Canadá

En la octava carrera, que se disputará el 13 de junio, podremos ver el regreso del Circuito Gilles Villeneuve. La vuelta más rápida de este circuito la ostenta Sebastian Vettel con 1:10´240, conseguida en 2019 con el equipo Ferrari.

9ª carrera – Francia

En esta novena carrera, tendremos el regreso del circuito Paul Ricard después de un año sin aparecer en escena. Esta carrera en tierras francesas se disfrutará el 27 de junio de 2021. La vuelta más rápida conseguida en esta pista data de 2019 con un 1:28´319, conseguido por Lewis Hamilton a bordo de su Mercedes.

10ª carrera – Austria

La décima carrera de la temporada tendrá lugar el 4 de julio de 2021 en el circuito de Spielberg (Austria). Después de una temporada en la que hemos disfrutado de dos carreras en este circuito, la pista austriaca seguirá siendo una de las fijas. Los últimos años nos ha dejado grandes sorpresas de Max Verstappen, por lo que podría ser una de las bazas del joven piloto para luchar el campeonato.

11ª carrera – Reino Unido

En esta carrera tenemos un caso similar al del circuito de Spielberg, pues esta temporada también hemos disfrutado de dos carreras en esta pista. Desde 1987, Silverstone es el encargado de cubrir el Gran Premio de Reino Unido. Por lo que disfrutaremos de una de las pistas más clásicas el 18 de julio de 2021.

12ª carrera – Hungría

Hungaroring tendrá de nuevo una carrera más en F1, siendo uno de los fijos desde 1987. Esta temporada si pudimos disfrutar del GP de Hungría. Los tres últimos años han estado dominados completamente por Mercedes y concretamente por Lewis Hamilton. Esta campaña, la máxima categoría tendrá lugar el 1 de agosto de 2021.

13ª carrera – Bélgica

Otro de los fijos del calendario como el circuito de Spa-Francorchamps, una de las pistas más longevas de la categoría. El 29 de agosto podremos ver de nuevo una carrera en la pista belga. Esta pistas es de las favoritas y preferidas tanto por pilotos como por los propios aficionados.

14ª carrera – Países Bajos

El calendario de 2020 dio una gran noticia a los aficionados de la F1 con el regreso de una pista que no estaba presente desde 1986. Sin embargo, el evento fue cancelado siendo una gran decepción de la temporada. El 5 de septiembre de 2021 tendremos el ansiado regreso de la pista de Zandvoort, una pista atractivas pero que no ofrece muchos adelantamientos.

15ª carrera – Italia

El GP de Italia tendrá de nuevo lugar en el circuito de Monza el 12 de septiembre de 2021. De nuevo, otro de los clásicos de la F1 que podremos tener en el calendario. El templo de la velocidad nos dio una de las carreras más emocionantes de la temporada, teniendo una disputa por la victoria entre Pierre Gasly y Carlos Sainz.

16ª carrera – Rusia

El 26 de septiembre de 2021 tendremos una carrera en el circuito de Socchi. Desde el 2014, que entrase de forma oficial en el calendario de la Fórmula 1, se ha convertido en un fijo. Todos los pilotos tendrán el objetivo de desbancar a los pilotos de Mercedes, quien de momento han sido los únicos vencedores en esta pista.

17ª carrera – Singapur

Desde 2008, el circuito de Marina Bay se ha convertido en otras de las pistas fijas del campeonato. El 3 de octubre nos dejará un nuevo GP de Singapur para esta temporada 2021. El piloto más ganador en esta pista es Sebastian Vettel (5 ocasiones). aunque el equipo más ganador son los Mercedes (4 ocasiones).

18ª carrera – Japón

El 10 de octubre nos dejará una nueva carrera en el circuito de Suzuka, en Japón. La pista japonesa es una de las fijas en el calendario de F1, siendo sustituida en 2007 y 2008 por el circuito de Fuji. El máximo ganador en esta pista es Michael Schumacher con 6 victorias, mientras que en constructores gana McLaren con 9.

19ª carrera – EEUU

La decimonovena carrera de la temporada tendrá lugar en el circuito de Austin, que tendrá lugar el 24 de octubre de 2021. Mercedes domina, con 5 victorias desde la inclusión del circuito en el campeonato en la temporada de 2012. Tanto así que la vuelta más rápida en el circuito estadounidense la consiguió Valtteri Bottas en 2019 con un tiempo de 1:32´039.

20ª carrera – México

El 31 de octubre de 2021 tendrá lugar el GP de México en el Autódromo Hermano Rodríguez. En el circuito mexicano es en el que se pueden ver unas de las velocidades puntas más altas de la temporada. El mejor tiempo, conseguido por Daniel Ricciardo en 2018 con Red Bull, data de un 1:14´759. La temporada pasad fue uno de los eventos cancelados por la pandemia de la Covid-19.

21ª carrera – Brasil

En la década de los 90 y de los dosmil, el circuito de Interlagos se instauró como una de las pistas decisivas para la consecución del título. Después de no aparecer en el calendario de 2020, la afición de la F1 ansía la llegada del 14 noviembre para volver a vivir una carrera en tierras brasileñas.

22ª carrera – Arabia Saudí

La mayor sorpresa de la temporada tendrá lugar en la penúltima carrera de la campaña. Será la primera vez que la F1 aterrice en Arabia Saudí para disputar un Gran Premio. GP que tendrá lugar el 28 de noviembre y será una carrera nocturna, para evitar las altas temperaturas registradas en el país. A priori, será uno de los mayores retos a nivel físico para los pilotos, que tendrán que luchar contra las altas temperaturas durante casi dos horas de carrera.

23ª carrera – Abu Dhabi

La temporada llegará a su final, como de costumbre en el circuito de Yas Marina, el día 5 de diciembre. Con el GP de la temporada 2020 aún por disputar, el espectacular circuito será de nuevo el sello final de la presente y de la futura temporada. Desde el 2014 los Mercedes no se bajan del primer cajón del podio, por lo que los pilotos tendrán el objetivo de desbancarles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *