Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > ¿Cómo está el subgrupo catalán de 2aB?

¿Cómo está el subgrupo catalán de 2aB?

El subgrupo I del grupo III de 2aB se está empezando a posicionar según lo esperado

Ya han pasado 4 jornadas desde que el fin de semana del 18 de octubre volviera la 2ª división B. Ese regreso tan esperado por todos los aficionados catalanes, que podrían acudir a ver a sus equipos en la primera jornada de competición. Ante la falta de gente en LaLiga Santander y en LaLiga Smartbank, hubo una asistencia bastante mayor de lo esperado en la mayoría de estadios. Pero todo se acabó para la jornada siguiente, cuando la Generalitat prohibió la entrada de público a los recintos deportivos.

Pese a la falta de público, se han ido disputando muchos partidos. Aún así y como era de esperar, ha habido duelos que se han tenido que aplazar fruto de positivos en COVID-19. Sin ir más lejos, en esta 4ª jornada se aplazó el Lleida Esportiu – Llagostera. El conjunto visitante solo lleva disputado 1 partido desde el regreso de la competición por culpa de distintos positivos en su plantilla.

LaLiga | Los pericos vuelven a casa - AS.com
Público en el Espanyol B – Prat. Fuente: Gorka Leiza | as.com

Clasificación

Tras las 4 primeras jornadas, la tabla en el subgrupo I del grupo III empieza a quedar definida según lo esperado. Actualmente, el líder es el Andorra, y le acompañan en las otras dos plazas que dan acceso a la 2aB Pro y a una posible fase de ascenso el Hospitalet (con un partido menos) y el Nástic de Tarragona. 

En las 4 plazas intermedias que dan acceso al playoff por la 2aB Pro están el Prat, el Badalona, el Espanyol B y el Barcelona B. Cabe destacar que los dos filiales están actualmente con un partido menos.

 

Y en los 4 últimos puestos de la clasificación que serán para pelear por la permanencia se encuentran actualmente Lleida, Llagostera, Cornellà y Olot. Todos ellos se encuentran con dos partidos menos, a excepción del Llagostera que está con 3 partidos menos. 

Como hemos comentado anteriormente, la tabla no deja grandes sorpresas, ya que los que están arriba eran los esperados y lo mismo sucede con la parte baja. Pese a ello, todavía quedan multitud de jornadas por disputarse y puede pasar cualquier cosa.

Próximos partidos 

Si el COVID-19 lo permite, la semana que viene continúa la 2ªB. Y en el subgrupo I del grupo III se deberían disputar 5 partidos, que son los siguientes: Olot – Prat, Nástic de Tarragona – Andorra, Cornellá – Hospitalet, Espanyol B – Lleida y Badalona – Llagostera. Esta semana le tocará descansar al filial culé, al FC Barcelona B.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *