El Leicester se sitúa líder de la Premier League tras las primeras ocho jornadas de campeonato
Que rápido cambian las cosas en el Leicester. No hace mucho tiempo, pues fue al final de la temporada pasada, se quedaron a las puertas de los puestos de Champions League. Estuvieron durante toda la temporada dentro de los cuatro primeros puestos de la tabla en la Premier League, pero a final de campaña se quedaron sin el premio europeo. Ese año había sido el mejor tras el título de 2016, dónde los “foxes” ganaron el título de liga.
Tras el “fracaso” de la temporada pasada, todo el mundo quería un cambio en el Leicester. Su entrenador, Brendan Rodgers, dijo el otro día que “no meterse en Champions no fue un fracaso, sino que fue un aprendizaje”. Y parece que, por el momento, estas declaraciones son muy acertadas, ya que el club del King Power Stadium está primero tras la jornada 8.
Clasificación
En lo que a la clasificación respecta, son líderes con 18 puntos. Actualmente, la zona alta de la tabla en la Premier tiene un atasco importante. Esto se debe a que, por detrás del Leicester hay hasta 5 equipos con menos de un partido de diferencia. Estos equipos son Tottenham, Liverpool, Southampton, Chelsea y Aston Villa. Si los foxes quieren aguantar en esta zona alta deberán mantener el nivel de juego, ya que como vemos hay equipos por detrás pisando los talones de los líderes.
Plantilla
Todo parece de color de rosas en el Leicester. Ahora mismo, Vardy es el máximo goleador de la Premier League con 8 goles y los fichajes realizados están jugando de maravilla. El grupo de jugadores está funcionando muy bien. Lejos quedaron los Kanté, Maguire o Mahrez, entre varios jugadores, que se revalorizaron a niveles importantes. Pese a ello, en el club inglés han logrado encontrar otras joyas. Tielemans y Ndidi son una de las mejores parejas en el centro del campo de la Premier. En defensa Soyüncu es un muro, Maddison está de dulce y otros tantos futbolistas que están jugando bien.
No hace mucho se cumplieron 2 años desde el accidente de helicóptero que mató al propietario del club, Vichai Srivaddhanaprabha. En aquel momento, iban 11º en la clasificación, la pasada temporada habían acabado 12º y las cosas no pintaban muy bien. Tras eso, su hijo se hizo cargo del club y el Leicester está empezando a volver a ser un club de referencia en Inglaterra.