Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Albacete > Resumen Jornada 11 | Liga Smartbank 20/21

Resumen Jornada 11 | Liga Smartbank 20/21

La undécima jornada de LaLiga Smartbank nos dejó diversas goleadas que hunden aún más a los equipos del descenso y que prolongan el buen momento de conjuntos como RCD Mallorca o Real Oviedo

El onceavo acto de LaLiga Smartbank transcurrió sin apenas sorpresas a excepción, quizás, de la victoria del CD Mirandés y del empate entre manchegos y “pepineros” durante la noche del pasado 6 de noviembre. A pesar de ello e inusualmente, fue una jornada con marcadores muy abultados, destacando las victorias de Fuenlabrada y Mallorca por 3-0 y el triunfo del conjunto del Cuco Ziganda por 4-0 ante un débil CD Castellón.

Por otro lado y entre otros, el Almería venció a un rival directo como es el Rayo Vallecano y consigue colocarse en la quinta posición; algo semejante a lo que hizo la UD Logroñés, que se llevó los 3 puntos de Cartagonova y escala posiciones en la tabla clasificatoria.

Albacete BP 0-0 CD Leganés

Albacete y Leganés daban pie al inicio de esta nueva jornada de la categoría de plata de nuestro fútbol. Y lo hicieron en un partido de choque de intereses, ya que mientras el “Queso Mecánico” pretendía salir de la zona roja de la tabla, los madrileños llegaban al Carlos Belmonte con las intenciones claras: ganar y poner en apuros al Albacete BP.

Fuente: Diario AS

Pero, finalmente, ni unos ni otros consiguieron su propósito. LaLiga Smartbank arrancó con un resultado gafas en un partido en el que los “pepineros” disfrutaron de más ocasiones. En la primera parte, Borja Bastón desperdició un gran mano a mano frente a Tomeu Nadal, y, posteriormente, Gaku Shibasaki y José Arnáiz enviarían el esférico al larguero en dos acciones prácticamente simultáneas.

En el segundo acto, López Garai realizó cambios en el sistema de su equipo, el cual mejoró y se mostró sólido en defensa, pero que no lograría sumar los tres puntos al final de los noventa minutos. De esta forma, el punto obtenido no servía a ninguno de los dos clubes, pero si que resultaba menos amargo para el Albacete BP debido al gran trabajo realizado.

FC Cartagena 0-1 UD Logroñés

Murcianos y riojanos se midieron en el Estadio de Cartagonova el pasado sábado 7 de noviembre. Los dos recién ascendidos llegaban en un estado de forma similar a un partido que prometía ser, como mínimo, equilibrado.

Se impuso tanto esa igualdad que acabó siendo un choque más bien monótono y poco atractivo para el espectador neutral. Pese a que los locales hicieron méritos suficientes como para amarrar el triunfo, fue finalmente la UD Logroñés la que se llevó la victoria en un cabezazo de Ander Vitoria a falta de cinco minutos para la conclusión del encuentro. Era el primer y último disparo a puerta de los de Logroño.

Antes, eso sí, en los primeros minutos se le anularía un gol al “Efesé” y Álex Gallar, ya en la segunda parte, haría temblar la portería de Marc Martínez con un zapatazo que se estrellaría en la madera.

Este resultado negó la posibilidad de meterse en posiciones de promoción al FC Cartagena y permite encadenar 3 victorias consecutivas a los de Sergio Rodríguez, que se alejan del descenso.

Goles:

  • 0-1 Ander Vitoria (85′).

CD Mirandés 1-0 Real Sporting

CD Mirandés y Real Sporting protagonizaron un choque que resultó ser la “sorpresa de la jornada” siguiendo el criterio de clasificación, ya que, en realidad, los verdaderos seguidores de LaLiga Smartbank bien sabrán que en esta categoría cualquier sorpresa es poca. Los burgaleses querían ganar para catapultarse y de ese modo salir de la “tierra de nadie” en la que se encontraban, mientras que los de Gijón pretendían lograr su cuarta victoria consecutiva.

El partido se caracterizó por un dominio bastante evidente de los locales, que apenas pasaron apuros.

En un inicio de partido vibrante, Sergio Moreno anotaría gracias a un disparo que golpeó en un defensor y que acabaría engañando a Mariño. Se adelantaba el Mirandés y subía el 1-0 al marcador, el cual no se movería más. A partir de ese momento, un notable dominio del balón y un fantástico repliegue defensivo fueron los factores que permitieron a los de Anduva anestesiar lentamente el encuentro. El Sporting apenas logró gozar de ocasiones claras de gol, exceptuando un gran tiro de Djuka y un zurdazo de Manu García ya en el tramo final.

Una vez concluidos los noventa minutos, el Mirandés lograba un importante triunfo y el sueño del liderato de los asturianos se quedaba en eso; en un sueño.

Goles:

  • 1-0 S. Moreno (13′).

CE Sabadell 1-2 Málaga CF

La Nova Creu Alta acogió un interesante duelo entre arlequinados y malagueños. El CE Sabadell quería dar otro golpe sobre la mesa para demostrar de forma definitiva que había despertado, mientras que los de Sergio Pellicer anhelaban volver a sentir la sensación del triunfo. Serían los andaluces los que acabarían cumpliendo su objetivo.

A los 30 segundos de encuentro, un remate a bocajarro de Chavarría era bloqueado por el portero del conjunto catalán Ian Mackay. Acto seguido, Dani Barrio también se lucía en un mano a mano ante Querol. El partido empezaba bien.

Tras un inicio igualado, serían los de la Costa del Sol los que golpearían primero; el lateral Iván Calero introducía el balón al fondo de la red tras una gran pared con Jairo. Pese a esto, se llegaría al descanso con un resultado de 1-1, ya que Néstor Querol batía ahora sí al portero malagueño tres minutos más tarde del tanto visitante. Gracias a un perfecto cabezazo dejaba al Málaga sin apenas tiempo para asimilar la que fue una breve victoria momentánea.

En el segundo acto, Antonio Hidalgo (el técnico local) fue expulsado por protestar y el conjunto boquerón logró marcar el gol de la victoria. Aprovecharía el máximo anotador del Málaga CF un excelente centro para lograr el triunfo de su equipo en un partido disputadísimo y que se decidió por detalles.

Goles:

  • 0-1 Iván Calero (16′).
  • 1-1 Néstor Querol (19′).
  • 1-2 P. Chavarría (75′).

AD Alcorcón 0-3 CF Fuenlabrada

El derbi madrileño tuvo lugar en Santo Domingo durante la tarde del domingo 8 de noviembre. Ambos equipos llegaban en un pésimo estado de forma. La AD Alcorcón afrontaba el partido como colista de la categoría con tan solo 4 puntos. Por otra parte, el Fuenlabrada tenía la obligación de ganar si no quería despegarse en exceso del playoff. Se antojaba un duelo de lo más sugerente. ¿Cuál iba a ser el conjunto que rompería su mala racha?

Pues fueron los de Sandoval los que pusieron fin al negativo episodio que estaban viviendo, y además lo hicieron por todo lo alto. Los “kirikos” aprovecharon las prematuras expulsiones de José Carlos (10′) y Castro (42′) para sentenciar el encuentro mediante contragolpes muy efectivos. La inferioridad alfarera solo permitió una ocasión clara a los locales, la cual desaprovechó Marc Gual nada más comenzar la segunda parte. Una gran mano de Rosić evitaba el empate. A partir de esa ocasión, un rodillo llamado “Sekou Gassama” se encargó de aplastar las pocas esperanzas de los de Santo Domingo.

Al final del choque; 0-3 y octava derrota consecutiva de los amarillos, que prescindieron de los servicios de Meré Hermoso en el día de ayer.

Goles:

  • 0-1 Sekou Gassama (10′)
  • 0-2 Sekou Gassama (52′)
  • 0-3 Sekou Gassama (60′)

Rayo Vallecano 0-1 UD Almería

De forma simultánea al derbi madrileño, se disputó también este partido en Vallecas. Los locales llegaban con ganas de seguir sumando victorias en casa, mientras que los almerienses pretendían arrebatar la plaza de playoff a su contrincante. Se alzaba el telón con el pitido inicial y empezaba uno de los encuentros más emocionantes de la jornada.

Fuente: LaLiga

En general, fue un gran partido al que solo le faltaron los goles. Se apreciaron dos conjuntos valientes y ofensivos que buscaron el gol de forma incesante hasta que Iglesias Villanueva decretó el final.

Tras un dominio inicial de los rayistas, estos fueron perdiendo el control paulatinamente. Advíncula fue expulsado en el minuto 30, dejando a los locales con uno menos durante prácticamente todo el duelo. Esta expulsión favoreció a un mayor dominio indálico a lo largo del segundo acto, donde a pesar de esto, cabe remarcar que las dos entidades gozaron de aproximaciones al área rival. Pero en el minuto 78 se produciría una acción que alteraría el ritmo de partido; Sadiq era expulsado y se recuperaba la igualdad numérica.

Esto provocó un desenlace trepidante en el que Cuenca otorgó tres puntos de oro a los del Mediterráneo gracias a un testarazo sublime.

Goles:

  • 0-1 J. Cuenca (95′).

RCD Mallorca 3-0 SD Ponferradina

Se vieron las caras el conjunto balear y el cuadro berciano en un otra batalla de LaLiga Smartbank en la que el dominio mallorquinista se hizo amo y señor del partido. Se esperaba un duelo con más equilibrio en el marcador entre dos equipos que, de momento, aspiran alto: uno lo hace al ascenso directo y el otro al playoff, respectivamente. Pese a ello, los de Ponferrada no llegaban en un buen momento al choque.

Fuente: Infobierzo

Aunque el Mallorca controló el partido, el marcador castigó excesivamente a los visitantes durante el primer acto. Estos se fueron perdiendo 0-2 al descanso tras un doblete de Dani Rodríguez. Los de Jon Pérez “Bolo” encajaron cuando mejor estaban jugando.

En el final del primer acto y en el inicio de la segunda parte, la “Ponfe” no puso las cosas fáciles a los bermellones y tuvo sus opciones de la mano de Curro Sánchez, aunque todas ellas fueron neutralizadas por un magnífico Manolo Reina. Finalmente, Antonio Sánchez sentenció el encuentro gracias a un cabezazo que entró con cierta fortuna y N’Diaye estuvo a punto de anotar el cuarto tanto tras estrellar el balón en la cruceta del arco defendido por José Antonio Caro.

Tras el pitido final, el Mallorca logró arrebatar la segunda plaza a los de David Gallego, mientras que con su derrota la SD Ponferradina cayó hasta la décimo tercera posición.

Goles:

  • 1-0 Dani Rodríguez (21′).
  • 2-0 Dani Rodríguez (43′).
  • 3-0 Antonio Sánchez (54′).

Real Oviedo 4-0 CD Castellón

Oviedo y Castellón se enfrentaron en el Carlos Tartiere en un partido que acabaría saldándose con goleada. Los “orelluts” viajaban a tierras asturianas con el propósito de ganar y optar a la opción de dormir fuera de descenso. Por otro lado, el conjunto ovetense pretendía no ser adelantado por equipos como el CD Castellón. Íbamos a vivir un gran duelo por la permanencia.

Fuente: El Comercio

El encuentro fue un arrollo azulón, y el resultado de este simboliza que la declive castellonense no tiene frenos. El Real Oviedo se mostró muy vertical y adelantó mucho la línea de presión para robar en zonas peligrosas, una apuesta que le acabó funcionando. La debilidad defensiva, la mala salida del balón y los errores penalizaron a los de Óscar Cano, que acabaron encajando una abultada derrota.

Al final de los 90 minutos, la euforia asturiana y la decepción del Castellón era palpables en el ambiente. Se ponía fin a un partido que nunca tuvo mucha historia.

Goles:

  • 1-0 M. Sangalli (10′).
  • 2-0 Borja (46′).
  • 3-0 Edgar (53′).
  • 4-0 Edgar (84′).

CD Tenerife 1-0 Real Zaragoza

Se cerró una gran tarde de fútbol en territorio tinerfeño. “Chicharreros” y maños se dieron cita con la urgente necesidad de sumar tres puntos, ya que los dos conjuntos se encontraban coqueteando con el descenso antes del partido. El Real Zaragoza, por su parte, llegaba al Heliodoro con el fin de demostrar que el empate ante el Girona FC no fue un simple espejismo.

El choque transcurrió sin grandes ocasiones de peligro y fue, objetivamente hablando, muy soporífero. Las pocas opciones de gol las protagonizaron principalmente los locales. Gio Zarfino anticipó con un cabezazo al larguero lo que en el minuto 15 acabaría haciéndose efectivo; el CD Tenerife anotaba tras una gran intervención de Cristian Álvarez a remate de Fran Sol. Por desgracia para los zaragocistas, el meta rosarino acabaría introduciéndose el balón en su propia portería con el pie, tras un intento fallido de despejar el esférico que él mismo había parado con, repito, una magnífica parada.

A partir de ahí, el encuentro se volvió monótono y tedioso; con escasas aproximaciones a área rival y un ritmo de partido poco alto. Solo una pequeña reacción del cuadro aragonés en el tramo final logró agitar tímidamente el partido.

Con el 1-0, el CD Tenerife toma aire y el Real Zaragoza sigue jugando con fuego, aumentando cada vez más sus posibilidades de quemarse. Como consecuencia de los malos resultados de la entidad maña, Rubén Baraja fue cesado de su cargo en el día de ayer.

Goles:

  • 1-0 C. Álvarez [p.p] (15′).

Girona FC 1-1 UD Las Palmas

En el Municipal de Montilivi se bajaba la persiana de la undécima jornada de LaLiga Smartbank. Se enfrentaban dos equipos de media tabla que aspiran a lograr objetivos más estimulantes que la comodidad del ecuador clasificatorio, pero ninguno de los dos supo palpar sus superioridad en el marcador. Ambos conjuntos llegaban con bajas puntuales en su once inicial.

Fuente: Diario AS

Después de un primer tramo de choque con dominio canario, los “Pío-Pío” golpeaban primero con el tanto de Sergio Ruiz en el 45′. Un gol psicológico que dejaba tocado al cuadro catalán.

Tras la reanudación y el inicio del segundo acto, el Girona FC salió bien y disfruto de buenas ocasiones hasta lograr un buen gol de cabeza, obra de Bernardo Espinosa. Incluso se le anuló un tanto a Mamadou Sylla, el cual hubiese significado el 2-1, pero los cambios del conjunto visitante y la expulsión de Bernardo acabarían mermando las posibilidades de victoria gerundense.

Una vez el árbitro pitó el final, se decretaban tablas en el marcador. El conjunto gironí se mantiene invicto cinco jornadas seguidas y los de Pepe Mel logran un punto valioso en un campo siempre complicado.

Goles:

  • 0-1 Sergio Ruiz (45′).
  • 1-1 Bernardo Espinosa (67′).

EL PARTIDAZO: RCD Espanyol 2-1 CD Lugo

El líder de la categoría de plata de nuestro fútbol y el CD Lugo se enfrentaron en el que acabaría siendo el partidazo de la jornada. Los periquitos encadenaban dos victorias consecutivas y querían una tercera, mientras que el Lugo llegaba al RCDE Stadium con un objetivo bien claro: complicarle la vida al RCD Espanyol y intentar sacar algo positivo.

Y vaya si lo hizo. El conjunto gallego se quedó a nada de arañar puntos a un cuadro barcelonés que, hasta el momento, está intratable. Pese a que los pericos se adelantaron mediante Embarba a la media hora de juego, el guion de partido no cambió y el Lugo siguió mostrándose intenso y valiente hasta tal punto que no se achicó y logró reaccionar rápido al tanto inicial. Así pues, Carillo ponía el empate en el marcador cuando se cumplían los 33 minutos de juego.

En el arranque del segundo tiempo, el Espanyol fue mejor y obtuvo su recompensa, ya que Raúl de Tomás volvería a poner a los locales por delante en el marcador.

Pese a que el electrónico ya no se movió, los de Nafti siguieron remando y se mostraron inclementes hasta el último minuto, disfrutando de varias ocasiones de peligro. De todas formas, los lucenses se fueron de Cornellà con las manos vacías, mientras que los periquitos están un pasito más cerca de donde nunca debieron salir: LaLiga Santander.

Goles:

  • 1-0 A. Embarba (30′).
  • 1-1 José Ángel Carillo (33′).
  • 2-1 RDT (58′).

El MVP de la jornada: Sekou Gassama

Sekou Gassama ha merecido ser el MVP de la jornada 11 de LaLiga Smartbank. Su actuación ante el Alcorcón fue brillante, firmando un hat-trick que permitió a su equipo reubicarse en la senda del triunfo. Además, podría haber anotado su cuarto tanto si no le hubiesen anulado un gol por fuera de juego. Se mostró muy activo durante el choque y hizo gala de sus mayores virtudes a lo largo de este.

El senegalés nacido en Granollers es un gran delantero que ya la rompió en el curso pasado, pero que en esta nueva campaña sigue sin defraudar a sus seguidores. Hasta el momento, es el séptimo goleador de la categoría con 4 goles (1 de penalti).

Desde Diario UF animamos a este killer a continuar así y le deseamos mucha suerte en sus futuros partidos!

Fuente: LaLiga

Clasificación

  • Líder: El RCD Espanyol continua, una jornada más, como líder en solitario de LaLiga Smartbank.
  • Segundo clasificado: El Mallorca asalta la segunda posición y se coloca en ascenso directo.
  • Playoff: Real Sporting, Leganés, Almería y Fuenlabrada ocupan las plazas de promoción de ascenso.
  • Descenso: Albacete, CD Castellón, CE Sabadell y Alcorcón duermen en la zona roja de la tabla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *