Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Brighton > El descenso en la Premier League

El descenso en la Premier League

El parón en la Primera división de Inglaterra llega en el momento más igualado, sobretodo en la parte baja de la clasificación

Ya han pasado las primeras 8 jornadas de competición en la Premier League. Tras ello, los equipos pueden empezar a hacer balance y ver si están bien o mal. Hay clubes que están muy bien, como puede ser el Leicester, actual líder en la máxima competición del fútbol inglés. En cambio, hay otros que no corren esa fortuna y tienen muy pocos puntos y por tanto están en los últimos lugares de la clasificación.

Para refrescar la memoria de los lectores, hay que recordar que en la Premier League descienden tres equipos, que bajan a la Championship. En estos momentos, la parte baja de la clasificación está un poco saturada y vamos a repasar que clubes ocupan esos puestos.

Imagen
Fuente: @SheffieldUnited

Hablaremos equipo por equipo, desde el puesto 16 hasta el pozo de la clasificación, el puesto 20.

Brighton, 16º, 6 puntos

Dentro de los puestos de más riesgo está el Brighton, que se situa decimosexto con tan solo 6 puntos. Sus datos no dan un rayo de esperanza a los aficionados, pues únicamente han logrado 1 triunfo en los primero ocho partidos. El equipo de Graham Potter necesita ir sacando puntos para salir de la zona baja, pero las sensaciones que desprende el equipo no son nada positivas.

Fulham, 17º, 4 puntos

Tras el Brighton encontramos al Fulham, que está en el puesto 17 con 4 puntos. El equipo del Craven Cottage no está dando buenas sensaciones en su regreso a la Premier League, y pese a que su objetivo era la permanencia, van a tener que sudar para lograrlo. Solo han logrado, al igual que el equipo que tiene por encima una sola victoria. Aún así, en el último partido contra el West Ham no mostraron una mala cara y si siguen así pueden tener opciones.

Imagen
Fuente: @FulhamFC

West Bromwich Alvion, 18º, 3 puntos

Un puesto por debajo y dentro de la zona de descenso encontramos al West Bromwich Alvion, que va 18º con 3 puntos. Este equipo no ha jugado mal, clara muestra de ello fue su derrota frente al Tottenham, donde perdieron en los minutos finales del partido. Pero las sensaciones, aunque sean positivas, hay que transformarlas en puntos, y el conjunto de “The Hawthorns” no lleva ni un solo triunfo en estas 8 jornadas.

Burnley, 19º, 2 puntos

En el penúltimo puesto de la tabla está el Burnley, con tan solo 2 puntos. Si las cosas no cambian rápido y para bien en Turf Moor, el equipo descenderá a la Championship de forma veloz. No están mostrando nada en estos primeros ocho partidos de Premier, cosa que les diferencia de alguno de los conjuntos de la zona baja de la clasificación.

Imagen
Fuente: @BurnleyOfficial

Sheffield United, 20º, 1 punto

Y en el último peldaño de la clasificación encontramos al Sheffield United, que no ha logrado sumar casi nada y solo lleva 1 punto. En todos los partidos el equipo de Chris Wilder recibe ocasiones de forma continuada y las estadísticas no dan ni un solo rayo de opciones. Aún así, siempre puede haber algún as bajo la manga o alguna revolución en Bramall Lane para intentar lo que parece un milagro: la permanencia en la Premier League.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *