Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Enis Bardhi alcanza los 100 partidos en liga con el Levante

Enis Bardhi alcanza los 100 partidos en liga con el Levante

El centrocampista macedonio ha logrado, en su cuarta temporada como jugador granota, alcanzar la cifra de 100 partidos vistiendo la elástica del Levante UD

El pasado domingo, en los momentos previos al partido contra el Alavés, el Levante UD quiso rendir un pequeño homenaje a su jugador, otorgándole una camiseta conmemorativa de parte de Paco Fenollosa, Presidente de Honor, y Quico Catalán, presidente del club.

Fuente: Instagram Bardhi

Bardhi ha disputado 100 partidos en LaLiga vestido de azulgrana, una cifra que solo superan ocho jugadores en la historia del Levante, siendo cuatro de ellos actuales jugadores granotas (Morales, Roger, Campaña, Toño).

Sus inicios en el Levante: temporada 17-18

El jugador debutó en las filas del Levante en agosto de 2017 en un partido contra el Villarreal, tras su paso por el Újpest húngaro. Bardhi no tardó en brillar y deleitar a la afición del Levante con una de sus grandes especialidades, los lanzamientos de falta. En su segundo partido maravilló al Ciutat de València con un tremendo gol de falta contra el Deportivo. 

Fuente: Levante UD

Tampoco iba a tardar en repetir la hazaña, lo volvió a hacer contra la Real Sociedad de nuevo ante su afición. Logró marcar también contra el Valencia, dejando así una marca de tres goles en sus tres primeros partidos. La afición estaba realmente ilusionada con el nuevo fichaje.

No obstante, la temporada no siguió el curso que la afición esperaba con Bardhi. Fue suplente en varios partidos, no se seguía viendo al mismo Bardhi. Ya al final de la temporada, el macedonio protagonizó una de sus mejores actuaciones con el Levante. 

Fuente: Instagram Bardhi

Mejores actuaciones y siguientes temporadas

Un escenario mítico como San Mamés acogió los dos goles de falta, casi idénticos, de Bardhi. Fue capaz de convertir en gol dos lanzamientos desde la parte izquierda del borde del área, el portero fue incapaz de detener los dos potentes disparos.

Otra gran actuación que se recuerda de Bardhi fue el histórico 5-4 contra el FC Barcelona, rompiendo así la racha de 43 partidos consecutivos sin perder del equipo entrenado por Ernesto Valverde. Bardhi marcó dos goles en ese partido, y estuvo muy cerca de lograr el hattrick (que finalmente logró Boateng), pero la cruceta no se lo permitió.

Levante UD

Las dos siguientes temporadas vimos un Bardhi más intermitente, que combinaba titularidades y suplencias, así como grandes actuaciones y partidos en los que estaba desaparecido. En la temporada que acaba de comenzar, Bardhi ha sido titular en 7 de 8 partidos, y no ha conseguido marcar ningún gol, por el momento.

Un centrocampista goleador

Las estadísticas del centrocampista son las siguientes: en 100 partidos ha conseguido 19 goles y 9 asistencias. Su temporada más goleadora fue la 17-18, como hemos comentado, con 9 goles (en 26 partidos), seguida de la pasada con 7 goles (en 30 partidos). 

El jugador cuenta con tan solo 25 años y esta es ya su cuarta temporada en LaLiga, por lo que lo podemos considerar como un jugador con cierta experiencia en la categoría y grandes registros. Han sonado diferentes equipos que quieren hacerse con los intereses del macedonio, pero él ha optado por mantenerse, por el momento, en el equipo de Orriols. Además, es un jugador muy querido por la afición y uno de los considerados indiscutibles en el XI inicial habitual.

Fuente: Levante UD

Para acabar con el análisis de Bardhi en su etapa como levantinista, cabe destacar dos datos: es el tercer jugador de la plantilla actual con más goles en el Levante (tras Morales y Roger), y fue el jugador con mejor promedio de goles de falta respecto a los intentos de Europa en su temporada de debut (24% de acierto), por delante de jugadores como Messi, Griezmann o Neymar JR. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *