Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fechas de inicio acordadas entre la NBA y NBPA

Fechas de inicio acordadas entre la NBA y NBPA

La “National Basketball Association” y la “National Basketball Player Association” han llegado a un acuerdo para concretar las fechas del reinicio de la mejor liga del mundo

En poco más de un mes volverá la mejor liga del mundo. En poco más de un mes vuelven los triples de los ‘Splash Brothers‘. Vuelve el rey LeBron. Vuelven los bailes de Kyrie Irving, los reversos de Jayson Tatum y los tiros imposibles de Damian Lillard. El 22 de diciembre vuelve Luka, vuelve Kawhi, vuelve Jokic, vuelve Anteto. En menos de 50 días vuelve a volar Booker con los Suns, vuelve a ganar Butler con los Heat, vuelve a enchufar Harden…¿con los Rockets? En poco más de un mes, vuelve la NBA.

Y sí, en uno de las temporadas más extrañas y ‘hypeadas’ que se recuerden, la NBA dará comienzo en navidad. Icónico y poético. Un regalo inmejorable para todos los amantes del baloncesto estadounidense que ansiamos volver a disfrutar del baloncesto más épico y técnico del planeta. La NBA nos ha dejado probar bocado con el comunicado sacado hace unas horas por la asociación de jugadores, comandada por Chris Paul. Constan varias fechas importantes en él, pero nos vamos a centrar en 3 concretamente. Draft, agencia libre y ‘trade-period’ y reinicio de la temporada.

Wallpapers de varias leyendas del panorama NBA. Fuente: Twitter oficial de la NBA en España/@NBAspain

Draft 2020

La noche del ‘Draft’ es una de las noches más especiales de toda la temporada. El futuro de las franquicias pasan a depender de una elección. Robos históricos, cagadas tremendas y jugadores icónicos han sido el plato fuerte de los últimos drafts. Con la primera elección, Minnesota buscará completar un tremendo ‘big-three‘ junto a D’Angelo Russell y Karl Anthony Towns, y tratarán de volver a los Playoffs de la NBA a finales de temporada. Se rumorea que los Wolves podrían involucrar este primer pick en un traspaso con los Chicago Bulls.

Los de la ciudad del viento mandarían a Minnesota a Wendell Carter Jr y el pick número 4 de esta liga, para poder así seleccionar a Lamelo Ball en la primera posición. Con el segundo pick del draft, los Warriors de Curry y Klay. A la vuelta de los ‘Splash-Brothers’ se les suman Draymond Green, Andrew Wiggins, Eric Paschall, Marquesse Chris, Damion Lee, espacio para un par de ‘mid-level’ contracts y este valioso segundo pick. Tras rumores de un posible interés en Anthony Edwards o Deni Advija, Bob Myers parece haber decidido confiar en James Wiseman. El atlético interior americano puede ser una pieza clave en el futuro de los guerreros de la bahía.

Posiciones

Hornets, Bulls y Cavs obtuvieron la tercera, cuarta y quinta posición en la lotería, y podrán hacerse con los servicios de Edwars, Advija o Hayes entre muchos otros. A la espera de posibles traspasos y escaladas, los NY Knicks están muy interesados en hacerse con los servicios de Obi Toppin. En el apartado ACB, Leandro Bolmaro parece estar decidido a dar el paso, y si es elegido (se hablaba de un posible interés de los Celtics), cruzar el charco para embarcarse en una aventura por la mejor liga del mundo.

LeBron James en el Draft del 2003. Fuente: Twitter oficial de la NBA en España/@NBAspain

Agencia libre y periodo de traspasos

El 22 de noviembre comienza el periodo más divertido del verano, en este caso invierno. Traspasos alucinantes de cara a la liga, agentes libres que completan equipos y ‘trades’ inesperados hacen del periodo de traspaso algo único. Shams Charania y Adrian Wojnarowski nos mantedrán bien informados de todos los movimientos entre franquicia. Con el futuro del presente MVP en el aire, existen varios posibles traspasos interesantes sobre la mesa.

Por el apartado Warrior, el equipo podría estar interesado en involucrar a Andrew Wiggins y quizás al pick número dos en algún posible traspaso. LaMarcus Aldridge, Marcus Smart, el propio Giannis Antetokounmpo o Bradley Beal son nombres que maneja la directiva de Oakland. Por otra parte, los Celtics estarían dispuestos a deshacerse de Gordon Hayward, jugador que interesa mucho en Indiana, a cambio de conseguir a Oladipo y Turner vía trade. Los orgullosos verdes deberían involucrar a Theis o Smart en esta operación.

Tacko Fall abraza a Kemba Walker en el Game7 entre Toronto Raptors y Boston Celtics. Fuente: Twitter oficial de la NBA en España/@NBAspain

Se rumoreo por unos días la posibilidad de un traspaso por Paul George, que mandaba al alero ‘All-Star’ lejos de Los Ángeles, pero con el paso del tiempo los rumores perdieron fuerza. Eso sí, la bomba del verano puede estar en un traspaso que involucre a Harden y los Sixers. Los 76ers, con la incorporación de Doc Rivers, buscan hacerse con los servicios de James Harden vía traspaso, para formas un big three de ensueño. Eso sí, no será fácil conservar a Joel Embiid y a Ben Simmons si los de Philadelphia quieren hacerse con los servicios de ‘la barba’. Quieren hacerse con la liga.

Posibles traspasos

En clave neoyorquina, los Brooklyn Nets buscan renovar el contrato de Joe Harris, razón por la cual Spencer Dinwiddie tendría pie y medio fuera del equipo. Los Knicks, por su parte, buscan hacerse con los servicios de David Bertans. Siguiendo por el Este, los Bucks han mostrado muchísimo interés en las super-estrellas Aldridge y Chris Paul, y estarían dispuestos a hacer lo que fuera por mantener a Anteto en el equipo. Paul, queriendo cerrar su ciclo baloncestístico con un anillo y tras un temporadón en OKC, vería con buenos ojos este posible trade.

En cuanto a la agencia libre, jugadores nacionales como Serge Ibaka y Marc Gasol están dispuestos a escuchar ofertas, al igual que Danilo Gallinari o Morris.

Inicio de la temporada 2020-2021

Y por fin, el 22 de diciembre de 2020, dará comienzo la nueva temporada de la NBA. Tras los ‘training camps’ unos días antes, la NBA dará pronto a conocer los primeros grandes choques de la temporada. Una temporada más corta eso sí, ya que debido a la pandemia y a la reciente burbuja de la NBA, la campaña constará de 72 partidos en total.

La asociación de jugadores está trabajando sin cesar para que una parte de los pabellones este ocupada por los fans, que a medida de que la pandemia vaya enmudeciendo, podrán ir entrando poco a poco y con medidas sanitarias a las canchas, o ese es el objetivo. Volverá el vigente campeón, volverán los Warriors de Steph, volverá KD, volverán los Celtics, pero sobretodo, volverá el espectáculo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *