Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Santander > Girona > Las expulsiones, una pesadilla para el Girona

Las expulsiones, una pesadilla para el Girona

Con seis expulsados, el Girona es el equipo de la Segunda división que más expulsiones ha cometido hasta el momento

Enric Franquesa ante el Sporting. Antonio Luna en el Anxo Carro de Lugo. Tres de golpe ante el Almería en los Juegos Mediterráneos: Jonás Ramalho, Sebas Cristóforo y Monchu. Y Bernardo Espinosa en el último partido frente la UD Las Palmas en Montilivi. Hasta seis jugadores del Girona han sido expulsados ​​esta temporada, y es que estos números dicen que el Girona va a casi una expulsión por partido.

Es evidente, que el conjunto entrenado por Francisco tiene un serio problema con las expulsiones esta temporada. En tan pocos partidos han habido demasiadas tarjetas rojas. Y, con una plantilla tan corta como la que tiene el equipo gerundense, a Francisco le obliga a hacer experimentos jornada tras jornada, incluso con hacer debutar jugadores juveniles y del filial en el once titular.

Expulsión de Cristóforo frente a la UD Almería. Fuente: Girona FC

El Girona recurrirá la roja de Bernardo

El Girona intentará que Bernardo Espinosa juegue este sábado ante el Mallorca. El conjunto gironí ha presentado alegaciones este martes por la mañana ante el Comité de Competición por la primera amarilla que vio el central colombiano ante Las Palmas. Bernardo, que fue expulsado en el añadido de la segunda mitad por ver dos amarillas, espera que le quiten la cartulina roja para poder competir ante el Mallorca.

Bernardo Espinosa marcando el gol del empate frente la UD Las Palmas. Fuente: Girona FC

Aún así, al Girona le falta mucho fondo de armario esta temporada. Sin embargo, las lesiones, el mal rendimiento de algunos de los jugadores cedidos por el Manchester City y las convocatorias internacionales tampoco ayudan a superar el problema. Por este motivo, el Girona deberá recurrir otra vez al filial para suplir una probable baja de Bernardo ya que el equipo solo tendrá a Santi Bueno disponible de central para el partido del sábado frente el Mallorca. Con Juanpe lesionado, Ramalho en la selección y Bernardo sancionado, algún jugador del filial o algún experimento de Francisco tendrán que servir para ocupar una posición en la zaga de la defensa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *